acropora

• Iniciador del tema Iniciador del tema James
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Ayer estuve en casa de rafa y me comento que tenia una acro tricolor que necesitaba tener nutrientes altos paraantener su color, me gustaria saber que tipo de acros admiten nutrientes altos, porcierto el acuario de rafa impresionante y los esquejes que adquiri geniales y de tamaño impresinante.

un saludo

Ayer estuve en casa de rafa y me comento que tenia una acro tricolor que necesitaba tener nutrientes altos paraantener su color, me gustaria saber que tipo de acros admiten nutrientes altos, porcierto el acuario de rafa impresionante y los esquejes que adquiri geniales y de tamaño impresinante.

un saludo

James me alegro que estes contento con los esquejes.
Yo solo conozco este caso en la tricolor, mira una foto de como llego
[TodoMarino.com] acropora

Esta es despues de un mes en el acuario
[TodoMarino.com] acropora

Y ya viste como está, solo pantiene el color azul en las puntas :yb663[1]:

ponnos una foto actual rafa

no hay acros que necesiten nutriente alto para vivir y ojo entiendo nutriente alto por encima de 3 de nitrato y 0.06 de fosfato es mas las acros como los sps como mejor estan es a 1 o por debajo de ahi y en fosfato por debajo de 0.03

ponnos una foto actual rafa

no hay acros que necesiten nutriente alto para vivir y ojo entiendo nutriente alto por encima de 3 de nitrato y 0.06 de fosfato es mas las acros como los sps como mejor estan es a 1 o por debajo de ahi y en fosfato por debajo de 0.03

Mañana la pongo Saul.
Hace tiempo lo pregunté en el foro de zeovit, y según los gurús del foro esos colores se mantienen con nutrientes mas altos que los que buscamos con zeovit.
Que conste que mis valores son nitratos 0 (salifert) y fosfatos 0,01(Hanna) y te puedo decir que bonita no está.

Hola rafa, los esquejes geniales, sabes que especie de acropora es la tuya?? o donde la compraste?? para ir a preguntar?

un saludo

Mañana la pongo Saul.
Hace tiempo lo pregunté en el foro de zeovit, y según los gurús del foro esos colores se mantienen con nutrientes mas altos que los que buscamos con zeovit.
Que conste que mis valores son nitratos 0 (salifert) y fosfatos 0,01(Hanna) y te puedo decir que bonita no está.

y el potasio como anda?

ese color tan oscuro necesita parametros altos pero las tricolores son muy especiales demasiado diria yo lo normal seria cuerpo marron claro punta lila polipo verde fluor eso es la tipica tricolor de zeovit pero el color de la foto no es el normal con este metodo es mas normal en un acuario con abc por ejemplo

normal seria cuerpo marron claro punta lila polipo verde fluor eso es la tipica tricolor de zeovit

Joder lo has clavao ese es el color de mi acro, mañana lo ves.:yb677[1]:
Por cierto de potasio 415 medido con red sea. Que diferencia el metodo de Grotech del nuestro?

Última edición:
que grotech es un balanceado y como tal tu aditas siempre x cantidad de cada producto pero el problema es cuando por ejemplo tu necesitas mas hierro del que te aporte un balanceado pero al mismo tiempo necesitas menos iodo entonces ocurre lo siguiente en unos tienes exceso y en otros carencia ya que siempre es la misma cantidad de cada bote con lo cual siempre desequilibras las trazas del acuario y necesitas cambios mayores de agua para equilibrar y estabilizar en cambio en zeovit aditas lo que necesitas cuando lo necesitas me refiero en tema trazas porque en zeovit sabes que esta la parte de reduccion de nutriente y biologia pero en abc esto no existe

si tiene ese color es normal no te preocupes suele pasar a las tricolor es mas es el color normal e indicado
por cierto deja bajar el potasio a 390 -380 y mantenlo ahi estabilizado te ira mejor y tendras menos riesgos de perder piezas

Te recomiendo lo mismo que Acu sobre el potasio, bájalo de 400 o es una lotería, te lo digo por experiencia. He pelado algunas piezas por ello.

Atrás