acropora secandose/muriendose??

• Iniciador del tema Iniciador del tema israel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja Alicante
buenos dias , el dia 4 de este mes compre una acropora lila la cual veo que esta empezando como a secarse en una de las ramas/brazos, no se que puede ser los parametros los tengo bien y esta en una zona alta con mucha lus y mucha corrien te , tengo una pantalla de t5 de 8*39w
cual puede ser el problema, tendria que cortar ese brazo, para que no se propague .......necesito unos consejos, es mi primera acropora, gracias

os pongo una foto no se que tal se vera es del movil

prueba a ponerla en la parte baja del acuario en una zona de poca corriente.
suerte con esa pieza!!!:super_com

la he bajado un poco para que no le de tanta correinte ni luz a ver que tal,
mis parametros son :
ph - 8
ca - 380
mg - 1320
no3 - 10
kh - 11
po4 - 0
1024
25,5º

El blanqueo o secado como dices no se a que se puede deber,pero,si tus mediciones estan bien...el magnesio esta bien altito,podrias intentar subir un poco el calcio,que con esto no digo que sea la causa de el blanqueo;)Los nitratos a 10 no se hasta el punto que puede ser perjudicial o no para las acros,seguro que alguien te aconsejara muy bien por aqui sobre esoPor lo demas...bonita acropora,cuidala y que se mejore;)

entonces lo mejor es que corte?????????????????

Hola amigo, 10 de nitratos puede ser una causa de blanqueo peeero a mi me mosquea un poquillo la forma en la que se esta "blanqueando" tu acropora, échale un vistazo a esto:

bueno pues le he dado un baño a mi acro con 1l de agua del acuario*2ml de betadine ( 10 min)y he sacado tres bichejos del agua, dos especies de copepodos uno color marron oscuro y otro marron claro y un minusculo cangrejo, trasparente con una raya negra en la parte de los ojos, mañana le dare otro baño para ver como evoluciona, por cierto tambien le he cortado las ramas blanqueadas, ya que de ayer a hoy han salido o blanqueado mas

Israel espero que se recupere tu acro;)Oye el cangrejito que te cargaste era de los buenos:Pillastreson muy buenos para nuestras Acros:complice:

bueeeenooo........pues de los errores se aprende.....lastima!!!!

hola de nuevo, he visto que la cosa sigue mas o menos igual pero ayer vi que mi turbinaria, tambien se esta blanqueadno por abajo, puede ser por falta de luz ya que esta cogida a dos rocas y no le da la luz como deveria de darle en la parate de abajo y aparte al ser tipo embudo, pero aun............
peeero tambien me mosquea que tengo una amemoa ectanea quatriclor cerca, y algunos corales blandos en el acuario.
son compatibles los corales duros con los blando + amenoma.....creo que si pero haber si algun expero me puede ayudar, no llevo mucho en esto
gracias !!

Atrás