Acropora por error

• Iniciador del tema Iniciador del tema ManuelJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Marbella(Malaga)
Bueno, a llegado a mis manos por ERROR una pedazo de acropora azul electrico q esta impresionante, ahora estoy cagao con ella, no quiero q muera, de momento no a muerto ningún coral de los q tengo y no me gustaría q fuese este el primero, para mediados de septiembre voy a empezar con el sistema zeovit, pero no se si ahora cumplo con las exigencias de este coral, de momento tengo los parámetros bien, la temperatura en 28º q es lo q mas me preocupa, tengo algas aunq los test me dan No3 y Po4 a 2 y 0 respectivamente. Si alguien me dice q cuidados he de tener con ella y si tengo q aditar algo mas q me eche un cable please.

También me he dado cuenta q tiene plumeros, esto es normal?

La acabo de aclimatar esta mañana y tiene el color espectacular y los pólipos fuera, el acuario esta iluminado con T5.

Mientas tengas el KH,CA,MG estables no creo que tengas problemas.Depende de la carga de corales que tengas con cambios de agua ya te repondra el resto de elementos menores.

Muchas gracias vivario, me quedo mas tranquilo, también adito calmax, espero q sea suficiente.

Para que sobreviva lo mas importante es la estabilidad en los parametros, especialmente el kH. Ademas requieren fuerte corriente e iluminación, por lo que buscale el lugar que mejor cumpla con estos requisitos...luego lo dificil es mantenerles el color, para eso es fundamental tener un agua extremadamente limpia, por lo que quiza para eso ahora no sea el mejor momento, pero si logras mantenerla ya lo recuperara si mas adelante logras mejorar las condiciones.

y como se consigue un agua extremadamente limpia? con zeovit o algun metodo? me gustaria saberlo a ver que puedo hacer por mis corales. Gracias por compartir tus conocimientos.
Saludos.

Gracias Yano, el Kh lo mantengo en 9, casi sin aditar nada. El sitio ya esta reservado, aunq ahora esta en el fondo para aclimatarla a la luz, mañana sin falta va para arriba, espero q aguante el color hasta mediados de septiembre q es cuando empiezo con la zeo.

y como se consigue un agua extremadamente limpia? con zeovit o algun metodo? me gustaria saberlo a ver que puedo hacer por mis corales. Gracias por compartir tus conocimientos.
Saludos.

Después de leer los varios métodos que hay, el que mas me convence es el Zeovit, aunq es verdad q hay q estar mas encima del acuario y es mas complicadillo. Yo lo empiezo en Septiembre como ya he dicho mas arriba. Lo mejor es q leas los metodos y veas cual es el q puedas llevar mejor.

Yo lo que haria , si aun estas verde con lsa acros y ante de que la pierdas, es donarla TEMPORALMENTE a un amigo que tengo el acuario en condiciones y en un par de meses si tu lo establizas, pues te la traes y la disfrutas.

Saludos.
Como te ha dicho ManuelJ hay muchos metodos por lo que debes ser tu mismo el que elijas el que mejor se adapte a lo que buscas y siempre teniendo en cuenta tu nivel de conocimientos...lo que con cualquiera de ellos es necesario es tiempo para que el sistema coja estabilidad y alcance un nivel de nutrientes realmente bajo, por esto es por lo que comentaba a ManuelJ que aunque en Septiembre comience con Zeovit necesitara tiempo y mientras tanto lo normal es que el color de la pieza se resienta.

Atrás