Acro peluda y huerfana de galaxea.. en nano

Provincia
Madrid
Bueno,
pues despues de unos meses de locos sin poder casi ni mirar el foro, ayer me acordé de Oscar (y fijate, acababa de ser padre, que cosas :sorpresa ) y le saque unas fotos a una acropora peluda que me recomendó para mi mini, tal y como le prometí.

Ya se que a alguno le va a dar algo cuando vea eso en un 36 litros... pero asi es la vida... (ya nos echamos unas buenas risas sobre esto en CR) :super_com

No, en serio, lo que me ha animado mucho es haber conseguido que un fragmento de galaxea que me regalaron en Noviembre esté saliendo adelante, asi que ya perdido totalmente en el lado oscuro me fui a darle la brasa al pobre Oscar.

La galaxea eran 6 polipos que estaban en una zona muerta, y al fragmentarla ahi se quedaron. Es una micropieza de unos 4cm, que por otra parte era perfecta para un novato total como yo. Os pongo también la evolucion, que sin duda alguna va pa'lante gracias a este foro y a otros amigos de otros lares.
La acro es espectacular como se abre, especialmente de noche.

Bueno, corto el rollo :dormido: . Ahi van

Gracias Oscar

Y la huerfana con la multitud de hijas que le han salido en la base (lo del fondo es un sarco)

saludos!

hermosos animales,al meterlas en el acuario no dejes que esten muy cerca el uno de otro.-

Gracias por el consejo Dziom, así lo he hecho, e incluso estan muy distinta altura y separadas por una "minibarrera" de caulerpa. De todas formas cuando crezcan (un año o dos) irán a un sitio mucho mas espacioso :complice:

Lo que me ha soprendido es que la acropora abre de forma brutal los polipos axiales por la noche. De dia son apenas visibles como se ve en la foto, y el resto de polipos estan igual.
Me imagino que será porque es el momento que dedica al crecimiento... pero es normal?

gracias y un saludo

wintermute1969 dijo:
Lo que me ha soprendido es que la acropora abre de forma brutal los polipos axiales por la noche. De dia son apenas visibles como se ve en la foto, y el resto de polipos estan igual.
Me imagino que será porque es el momento que dedica al crecimiento... pero es normal?

Pues si es bastante normal que saquen los polipos de los coralites axiales durante la noche. Y estos son mucho mas grandes que los demas polipos.

Un saludo.

Atrás