acro no saca polipos ni de noche

Provincia
barcelona
Bueno tengo un problema con un acropora, cuando la compre sacava los polipos brutalmente de noche, ahora despues de un año en mi acuario no los saca. La pieza esta bastante marron pero se le ve sana. Eh medido parametros de ph, kh ca y mg y todo correcto, aunque los nitratos estan a 0 y el fosfato a 0,5 que no baja ni con resinas. El agua que utilizo da absolutamente 0 asi que no lo entiendo. Eh probado para que saque polipos echar cada 3 semanas una ampolla de reef booster y sigue igual.

Ahora llevo 1 semana empezando con zeovit aver si consigo alguna mejora pero de momento no noto cambios. Adito zeobac 2 gota al dia zeostart 1 gota al dia y sponge power 1 gota al dia.

Alguien sabria ayudarme? Que hago para que saque polipos??

Pueden ser muchas las causas, o la suma de varias. En principio, apuntar que la calcificación de los corales se detiene cuando el nivel de fosfatos supera los 0,05 ppm (en realidad depende de varias cosas, es un valor de referencia) y cuando un coral no puede calcificar acaba muriendo (necesitan expandirse y renovarse de forma continua).
Otra causa de que no saque los pólipos puede ser la foto-inhibición que a veces se produce cuando reciben un exceso de luz (por experiencia propia te digo que tardan semanas o incluso meses en recuperarse.

Algo que no falla para que extiendan sus tentáculos es lo siguiente:
- Ajusta los parámetros (ayúdate de cambios de agua si no puedes con tu sistema de filtración). En especial la alcalinidad a 7-8ºdkH, NO3 cerca de cero y PO4 < 0,03 ppm
- Espera un tiempo para que se estabilicen.
- Revisa la iluminación y corriente.
- Echa comida por las noches (te recomiendo Coral Vitalizer a razón de 1 gota por cada 100 litros) y aminoácidos una o dos veces por semana (observando que no se oscurezcan los tejidos).

Con estas pautas hasta el coral más delicado se recupera, es cuestión de tiempo y paciencia.

Entra en el subforo de Zeovit y rellena la plantilla para que te pueda aconsejar con las dosis.

No me encaja en absoluto que estés echando dos gotas de Zeobak y una gota de ZeoStart. Por cierto, si los SPSs están marrones, olvídate de echar Sponge Power porque es un aminoácido y los oscurecerá más.

Muchisimas gracias monti, te are caso y cuando tenga un momento rellenare la plantilla de zeovit y aver si me ayudais.

Lo de aditar sponge power me lo recomendo un vendedor de una tienda patrocinadora con la.idea de sustituir a zeofood si no estoy equibocado. Bueno el tema de la luz... Es posible uso una pantalla ati 8x39 pero tienen 8 meses los t5 la luz tampoco es cegadora y mi acuario es de 200 litros...

Atrás