Acreichthys

Provincia
Bizkaia
Hola a todos!!! Como a habia comentado en otro post, meti este pez en mi acuario hace dos dias, y la verdad que en principio parece un pez muy tranquilo y no da guerra. Me gustaria meter alguna gambita, y no se si este pez se las podria comer. Alguien sabe si se puede mantener con gambas?
(Siento no habe podido poner foto en el post anterior, es que mi camara anda un poco loca, y no va bien) :confuso:
Un saludo!

Última edición:
Tengo entendido que es un pez que se alimenta de aistasias y majanos, pero no si daria problemas con caracoles y gambas. He oido por hay que pica algunos polipos, sabe al guien si es cierto?

Yo no lo sé pero las aiptasias y majanos no dejan de ser pólipos... así que no me extrañaría nada.

tengo uno en mi acuario ,y, la verdad , no toca las aitapsias y eso que el que me lo vendio , le comio todas las aitapsias de su acuario , pero supongo que dependera del hambre que tenga . no toca ningun tipo de coras , excepto zoanthus naranjas , no le gista los rojos!! puesto que le echo artemia , pues tiene suplemento de comida y es ahi la causa que no ataque a las aitapsias . de todos modos , va picando por ahi , y esta siempre al acecho de caracoles y babosas , gusanos o microfauna . es muy tranquilo , y eso si , cambia de color!!!de amarillo , a blanco , parduzco , con libreas , negro , etc , dependiendo del entorno y su estado animico .

a mi me gusta este pez, la roca la tengo limpia de aiptasias, es una pasada. Es tranquilo y nada agresivo. Eso si, tenia un plumero protula bispilaris y lo atacaba.

muy buenas. yo tambien tengo uno desde hace tres dias. tenia como 4 o 5 aiptasias y pense en meterlo antes de que se hicieran un problema.
pero ayer llegué y un esquejillo de Xenias que tenia con 6 o 7 cabezas habia desaparecido. solo quedaba un poco de la base que estaba pegado a la piedra. osea que si que le gustan los polipos :malvado:. el mio es un Acreichthys tomentosus.

muy buenas. yo tambien tengo uno desde hace tres dias. tenia como 4 o 5 aiptasias y pense en meterlo antes de que se hicieran un problema.
pero ayer llegué y un esquejillo de Xenias que tenia con 6 o 7 cabezas habia desaparecido. solo quedaba un poco de la base que estaba pegado a la piedra. osea que si que le gustan los polipos :malvado:. el mio es un Acreichthys tomentosus.

igual que el mio, yo tenia una colonia de zoos y la tuve que quitar....

Yo hace un mes que tengo uno y no me ha tocado las xenias ni los esquejes de acroporas. Se pasa el día picoteando por la roca. Me ha respetado todo lo que hay en el acuario.

Atrás