Aconsejarme con la circulacion!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Golfoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola compañeros,
Pues eso a ver si me podeis echar una mano con la circulacion ya que llevo tiempo con las bombas en ese sentido y me gustaria mejorar la circulacion.
aqui os dejo unos esquemas de mi acuario para que podais ver bien la distribucion de las rocas:
la flecha verde es el retorno(eheim 3000lts al minimo)
la amarilla es una koralia 2 en el sentido que se ve de fondo a frente
las rojas son dos tunze 6045 del lado derecho al rebosaderos
[TodoMarino.com] Aconsejarme con la circulacion!!

COmo creeis que lo podria mejorar???Gracias

Yo creo que las tienes todas demasiado juntas, por lo que seguramente en las rocas que hay debajo de ellas tendras poca corriente...yo moveria la tunze que esta junto a la coralia, y la pondria en el cristal posterior pero en la esquina opuesta a la coralia y orientada hacia la esquina donde esta la otra tunze. (no se si me explico)
Un saludo

Hola Yano no se si te refieres a esto,pero asi es como yo tenia pensado rediseñarlo:

la tuze de la derecha movera corriente por ahi atra y hacia el centro,la koralia en ese hueco que se keda aislado de la corriente de lateral derecho hacia la tunze 2 y esa hacia el centro y cristal central.Luego el retorno que es una corriente no tan fuerte como las otras directamente hacia el centro mas o menos.

A mi me preocupa que al tener una tunze en el lado del rebosadero...contraponga la corriente que viene hacia el ...no se si me explico..

saludos y gracias

Última edición:
Dejando desde un principio clara mi inexperiencia, te diría que así es como más me gusta.

Exacto, lo que no sé son las dimensiones de tu acuario y si las dos bombas enfrentadas produciran corrientes. (igual conviene enfrentarlas un poco,no? )

las medidas son 100 x 60 x 60 y si enfrento las tunzes si se crean corrientes pero de locura..porque los blando que tengo por abajo se empiezan a menear que ni se aclaran..jajaja

Si, eso es, pero las 2 tunze yo las enfrentaria entre si de esquina a esquina para que la corriente sea mas caotica y no tan circular como tu propones. De todos modos, eso ya lo mejor es probarlo tu.
Por lo de la tunze y el rebosadero no pasa nada, no te preocupes.

enfrentadas te refiereres estan cada una como las e dibujado pero enfocando al medio para que choquen verdad??pues si probare como dices y como lo he dibujado yo y tratare de veer que me funciona mejor.
saludos y gracias!!

las tunze enfrentadas y a diferentes alturas. De todas formas tampoco se trata de que tengas un torbellino dentro del tanque. La colocacion de las bombas SIEMPRE reara multitud de zonas con diferentes corrientes. Gracias a Dios! sino no podrias jugar con las necesidades de los diferentes animales del acuario ;)

enfrentadas te refiereres estan cada una como las e dibujado pero enfocando al medio para que choquen verdad??pues si probare como dices y como lo he dibujado yo y tratare de veer que me funciona mejor.
saludos y gracias!!
si, eso es.

Atrás