Aconsejadme por favor

Provincia
A Coruña
Me quiero comprar un acuario marino de 200l de urna, 5 bombas de aire,2 filtros interiores, 2 filtros exteriores,2 skimmer,1 bomba de agua 2500l min,5 bombas de recirculacion, 1 hidrometro, 1 calentador, 1 lamp power 7000, pantalla de 100cm y mueble por 900 €, ¿es mucho dinero? ¿me faltan muchas cosas? es que yo tengo un acuario de agua dulce y me quiero pasar al marino de arrecife y no se como va este mundo. POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME!

pues los filtros no te van hacer falta ya que en marino solo se utilizan para poner resinas etc...

Hola Javi bienvenido, en cuanto al material no tengas prisa y sigue los consejos de los compañeros del foro que te irán aconsejando en todo.
No nos dices que vas a querer poner, si será sólo peces, arrecife, te ayudaremos mejor si especificas más.
Las bombas de aire no te hacen falta en el marino, pues aquí se usan bombas de circulación del agua, en cuanto a los filtros interiores o exteriores tampoco, a no ser que como bien dice israel lo utilizes alguna vez para poner resinas, skimer con uno bueno (y en esto no escatimes, que sea bueno y que se pase en litros), me imagino que pondrás sump donde podrás meter la bomba retorno, skimmer, calentador y si quisieras hacer un refugio también, la pantalla de que luz estás hablando pues más o menos debes calcular 1w por litro.

De todas formas te doy un buen consejo y antes que nada lee todo lo que puedas sobre introducción al acuario marino, aquí tienes muy buenos post, sería lo mejor que puedes hacer antes de comprar nada.

Saludos

¿Y porque dos skimmers? :(

Cuando dices 5 bombas de aire ¿te refieres a 5 compresores de estos de hacer burbujitas? ::oscuro::

Mirate en el post de Nuevos proyectos, los montajes de otros compañeros.
Verás los componentes básicos de un acuario de arrecife, o de un solo peces ,o uno mixto.
Lee todo lo que puedas, y no tengas prisa en comprar. Consulta con la gente del foro cualquier duda. Que luego los errores salen caros.
Bienvenido,

El sump suele ir en la parte inferior del acuario principal, dónde podrás meter todo el material necesario para su mantenimiento, como es el skimmer, bomba retorno de agua, calentador, sensor de nivel, y en el que puedes hacer un pequeño refugio tanto de piedra viva con algas como de arena de aragonita, además de darle más litros totales al acuario.
Pero te sigo diciendo que deberías leer un poco más todo lo referente al montaje del acuario, para no cometer errores.
Saludos

Bienvenido lo primero, yo te doy un consejo antes de gastarte el dinero lee mucho y pregunta todo lo que necesites, seguro que a la larga te sale mas barato.

Bienvenido compi, yo soy novato como tu y el consejo que te puedo dar (si me lo permites) ya que te veo muy muy verde es que leas todo lo que puedas, te serán de gran ayuda los post de NUESTROS PROYECTOS, ya que hay entenderás verdaderamente el material necesario y sobre todo la funcionalidad; para qué sirve cada "trasto" jejeje.

Un saludo y a leerrrrrrrr se ha dicho XD

que es mejor que ponga un acuario grande 600l o mas o pequeño 200< ¿?

cuanto mas grande mejor ya que la alteracion en los parametros tendrá menos repercusión sobre los habitantes

LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

vale ahora mismo voy a leer algo por aqui que si no nunca aprendere. gracias jhavi

devil sea yo no se por que de esas cosas solo se que era la oferta que encontre en la red, y yo como mas no se casi lo compro pro ahora voy a ir mas despacito primero voy a leer y luego ya comprare que para gastar hai tiempo de sobra, JEJE

Me alegro que tomes esa dicisión y bienvenido al club de los que se pasan horas leyendo y aprendiendo muchisimo de este foro. jejeje

te recomiendo que no te precipites en comprar equipo, trata de comprar el equipo indicado y toma en cuenta las sugerencias de los chavos del foro ok...

suerte.

Atrás