Aclimatacion Zanclus

Provincia
Madrid
Hola queria compartir mi experiencia en aclimatar a este Rey ,q a tanta gente le a dado muchos disgustos, hace 4 dias lo adquiri y come de maravilla, la aclimatacion fue muxo mas larga que lo normal se tiro a goteo casi 3 horas,despues lo meti en el tanque principal en una cubeta transparente durante un dia entero para su adaptacion y viera su nuevo emplazamiento al dia siguiente salio muy observador de todo entonces heche la comida pero no de la manera que creeis , coji una piedrecita muyyyyy porosa que prepare el dia anterior la unte bien de de artemia la deje secar y la meti en el tanke el zanclus rapidamente empezo a picarla,viendo la adaptacion ya le heche la artemia congelada y se a lanzado como un jabato y hoy ya come seco.Espero que para la gente que quiere un zancus le sirva de algo mi experiencia.

Hola queria compartir mi experiencia en aclimatar a este Rey ,q a tanta gente le a dado muchos disgustos, hace 4 dias lo adquiri y come de maravilla, la aclimatacion fue muxo mas larga que lo normal se tiro a goteo casi 3 horas,despues lo meti en el tanque principal en una cubeta transparente durante un dia entero para su adaptacion y viera su nuevo emplazamiento al dia siguiente salio muy observador de todo entonces heche la comida pero no de la manera que creeis , coji una piedrecita muyyyyy porosa que prepare el dia anterior la unte bien de de artemia la deje secar y la meti en el tanke el zanclus rapidamente empezo a picarla,viendo la adaptacion ya le heche la artemia congelada y se a lanzado como un jabato y hoy ya come seco.Espero que para la gente que quiere un zancus le sirva de algo mi experiencia.

Gracias por la explicacion amigo, pero por lo poco que se de este animal, el problema no se soluciona solo aclimatandolo bien al acuario y que coma seco y congelado, sino que se alarga mucho mas teniendo en cuenta que no suelen durar mucho porque no somos capas de cubrir sus necesidades alimentarias que necesitan estos bichos, a parte que por lo que tengo oido son animales incompatibles con Tridacnas.

So se si estoy equivocado pero si alguien lo sabe mejor que yo que me corrija.

Saludos.

PD: es un pez precioso, uno de mis tres peces favoritos.

Felicidades!
si come, ya tienes mucho ganado

Sobre la duración, hay comida especifica para estos peces con esponja que se supone k es su dieta original
Yo tengo un chelmón, y la verdad, cuando consigues que coma, es de lo mejorcito
Si veo un zanclus que me convenza, lo mismo le pego un tiento

Un saludo!

No es pequeño un 300 litros para este pez ??

nos e solo me lo oparecio , yo creia que necesitavan minimo 500 litros...

saluods, suette con el pez es un apreciosidad ;)

hay comida especifica para estos peces con esponja que se supone k es su dieta original
QUOTE]

a que comida te refieres daigon?? se me ha ocurrido si existe algun tipo de esponja desecada, tipo el alga nori que se le pueda dar y la coma....

saludos

Sigo pensando que son peces que no deberían comercializarse dado lo visto.. :(

Pues ahora mismo no se el nombre, me enseñaron el bote el otro dia
Era comida para angeles que incluía esponja

si encuentro el nombre te lo digo

a que comida te refieres daigon?? se me ha ocurrido si existe algun tipo de esponja desecada, tipo el alga nori que se le pueda dar y la coma....

saludos

buenas compañeros de aficion. Nunca habia escrito, pero es que ese pez me encanta, pon una foto por favor. La comida es de ocean nutrition formula especial para angelfish pone with fresh sponges. yo tengo en el congelador, es congelada la que yo tengo.

ahi estamos xD esa era

Aqui lo puedes ver

INGREDIENTS: Krill, Marine Sponges, Shrimp, Green Algae, Spinach, Gel Binder, Kelp, Squid, Mussel, Salmon Roe, Krill Hydrolysate, Krill Meal, Spirulina, Lecithin, Fish Oil, Casein, Astaxanthin, Canthaxanthin (for color enhancement). Vitamins (potassium ascorbate, beta carotene, biotin, hydroxocobalamin [source of vitamin B12], niacin, riboflavin, thiamine HCL). Amino acids (methionine [dl-methionine], L-Lysine, taurine), and trace elements of calcium chloride, potassium iodide, ferrous sulfate, manganese sulfate, magnesium carbonate, and zinc sulfate.

Venga chicos... No animéis a nadie a comprar un pez tan delicado... :(

Da igual si se tiene en secreto o no Javi... La proporción de muertes de estos ejemplares, por animal vivo sigue siendo innecesaria a mi parecer y uno de los "puntos negros" de la acuariofilia. :( E igualmente el que sobrevive; acaba muriendo sin razones.

Espero de corazon que nos ea tu caso. Saludos.

Hola, quiero intervenir, por que yo tuve un zanclus, y por cierto, fue el primer pez que metí en el acuario después de ciclarlo. Decir que me duró exactamente un año, el día que hacía un año me lo encontré muerto apollado en una roca tal y como era sin ningún síntoma de nada.
Respecto a las muertes de estos animales, puedo decir que es igual que la de otros, ya que no sólo se me ha muerto el zanclus, si no otro peces también, sólo digo que animal más duro que tengo desde hace mas de 10 años es un calloplesiops altivelis, este si que es duro y es el que mas me ha durado y me dura, ya que puedo decir que he tenido cientos de peces y ahora los que mas tiempo tienen son dos años menos el mero, por desgracia ayer se murió un zebrasoma veliferun que tenia año y medio.
Saludos.

Pues yo tengo varios peces que lleban conmigo desde que cilce el acuario y mira que han pasado por cosas entre otras punto blanco, odinium, etc...
Peces como un hepatus, dos ocellaris, un flavescens, etc. casi todos mis peces tiene actualmente mas de dos años y estan la mar de sanos

y a quien no le gustaría tener un zanclus...... pero lo que no puede ser pues mejor en el mar que ahí seguro que están felices y sanos.
saludos

A ver, tampoco es asi, todos los peces o casi todos, están mejor en el mar
Por supuesto que los zanclus son complicadisimos y creo que todos los que estamos aqui nos lo pensaríamos más de 3 veces antes de comprar uno, obviamente teniendo las condiciones necesarias para poder tenerlo.

Pero pensad que al igual que el zanclus, el chelmón es muy dificil de mantener y según leo, hay bastante gente que lo tiene y otra tanta que han probado varios sin suerte.
En mi caso lo metí por necesidad para erradicar una plaga, pero es un pez precioso y, obviamente el zanclus es, para mi gusto, más bonito incluso.

Solo hay que leer a los que tienen un zanclus desde hace tiempo... se les cae la baba!!

hola, siento la contradiccion sobre este magnifico pez, yo estoy montando un 800l (en 1 mes lo tendre todo listo y habrire un post con detalles) y quiero poner un zanclus y 5 cirujanos (flavences,xanturum,leuco,hepatus y desjardini, los pondre todos a la vez e!) asy q como primro devo poner el zanclus tendre q esperar 1 año +o- para q el acuario este ultramaduro y estare con el acuario de 800l medio vacio xq creo q este pez es el mas bonito y elegante de todos asy q lo voy a intentar y espero no ser el ultimo...
Con lo q estoy deacuerdo es q hay saber q no se puede tener este pez como si fuera un ocellaris y si uno decide intentarlo hay q preparar el acuario adecuado y no ponelo en un 250l con nitrito.

hola, siento la contradiccion sobre este magnifico pez, yo estoy montando un 800l (en 1 mes lo tendre todo listo y habrire un post con detalles) y quiero poner un zanclus y 5 cirujanos (flavences,xanturum,leuco,hepatus y desjardini, los pondre todos a la vez e!) asy q como primro devo poner el zanclus tendre q esperar 1 año +o- para q el acuario este ultramaduro y estare con el acuario de 800l medio vacio xq creo q este pez es el mas bonito y elegante de todos asy q lo voy a intentar y espero no ser el ultimo...
Con lo q estoy deacuerdo es q hay saber q no se puede tener este pez como si fuera un ocellaris y si uno decide intentarlo hay q preparar el acuario adecuado y no ponelo en un 250l con nitrito.
Estoy contigo.
Todos los peces y los corales estan mejor en el mar,pero lo bonito de este hobby es lo complicado que es.Lo mismo este pez no encontro dueños apropiados, y por ello la fama de dificultad.¿ todo el que compra un Zanclus sabe sus necesidades ?,Un Zanclus no es un payaso

aaaaaltoooooo este post no era para una discusion de si se tiene o no si no como aclimatar al Zanclus de la mejor manera , a las acusaciones etc q decir ,desmontar vuestros acuarios ya q todos los peces corales y invertebrados estarian en el mar mejor q en vuestros acuarios y no digo mas, espero ver mas comentarios de gente q aporte cosas positivas a la adaptacion del Zanclus y su adaptacion y asi entre todos seguir properando en la acuariofilia marina,un saludo

Atrás