aclimatacion de ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema sarita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola mirad voy a comprar ya una pareja de ocellaris y me gustaria saber como aclimatarles, ya que creo q me los daran en bolas diferentes, que ago meto las bolsas en el acuario no, la dejo que se adapte a la temperatura, y luego compro dos tubos para hacerles la aclimatación buf nose como hacerlo por mucho que leo, una bolsa lo veo mas facil pero dos, como no tengo sum pos nose como hacerlo, haber si me podeis ayudar.

Por el tema de 2 bolsas no creo que debas preocuparte, juntalos en 1 sola bolsa y problema resuelto, es mas, cuando los compres que te los pongan juntos durante un rato para que veas que se llevan bien y no se pelean, una vez en casa la bolsa la colocas dentro de una jarra o cubo donde pueda mantener su forma e irse llenando y gotita a gotita, eso si mas bajo que el acuario que sino no cae :P y por la temperatura ya se ira nivelando con el agua que va cayendo, al cabo de 45mint 1h listos y pa' entro !!

Una vez dentro deja las luces apagadas el resto de dia, para que no se sientan estresados y se adapten a su nuevo charquito :)

Para aclimatarlos por goteo yo uso el tubo y regulador que se usa en cualquier hospital cuando te ponen un suero, si tienes algun conocido o un poco de morro te puedes acercar a cualquier centro de salud que eso te ira perfecto y no vale miles de €.

entoces haber q yo m entere, yo es q los voy a pedir por internet ya q en la tienda m sale mu caros a 50 euros los dos y por internet mucho mas baratos. Cuando m los traigan m cojo una jarra y meto los dos peces payaso en la jarra con el agua de la bolsa no?? y despues con una mangera le pongo goteo del agua del acuario asi durante una hora no y las gotas q vayan callendo una por segundo no, y una vez q los he dejado asi durante una hora como los echo al acuario con una red??? ya q segun e leido no hay que echar el agua q trae la bolsa.

no pongas el agua de la bolsa, ve añadiendo agua de tu acuario poco a poco (lo ideal es por goteo). Yo cojo una jeringa y voy poniendo 5ml cada poco tiempo, para que se acostumbren al agua de mi acuario y luego cuando pasa 40m-1h les meto en el acuario SIN el agua. Al principio es normal que a lo mejor no coman, espera un poco y ya verás como lo hacen ;)

PD: si puedes cómpralos en tienda y asegurate que comen delante de tí

PD2: yo y muchos de este foro se los hemos comprado al forero mentol, están super sanos y comen de vicio!! Creo que sigue teniendo asique preguntale

te recomiendo lo de mentol, yo se los compre y los 5 los tengo perfectos y juguetones jejejej, ademas de baratos

Atrás