aclimatacion de esuqejes!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema sobri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola familia!!

hos cuento..hoy me llegaran a casa unos esquejes de monti y acro que he comprado a nuestro compañero jormar(xcierto guapisimos) y queria saver que tecnicas aplicais bosotros para su aclimatacion y posterior fijacion a la roca.Se que la aclimatacion tiene que ser larga lo q no se si el mismo dia las puedo fijar con epoxi o hay que esperar unos dias.un saludo a todos y gracias x ayudarme siempre en mis dudas

lo mas basico es la temperatura para igualar ph, una vez lo iguales lo suyo es ponerlo en la parte baja unos dias para la luz, una vez aclimatado a la luz, podras ponerlo en el lugar elegido y si en un par de dias lo ves bien, puedes fijarlo con epoxy, no se deben alterar mucho pero yo lo hago asi y por el momento si problema alguno... suerte y pon fotillos....

Hola sobri, ya has solucionado el tema de fosfatos y nitratos?

Con corales tendrás que vigilar mg, Ca y kh .

Saludos
Buffer

Si te envie un privado explicandote que pase por coral reef y con unos test como dios manda me mucho menos que con los sera,hace 2 dias que introduje los esquejes y estan de maravilla tienen los polipos aviertos y buen color(en breve subire fotos).de todas formas me volvere a pasar la semana que viene para medir mg,ca y ch,Y empezare a comprarme poco a poco los test pertinentes y alguna cosa mas.Tu cualos me aconsejas? un saludo y gracias x tu interes!

Muchas gracias!!! Este finde las pondre!! un saludo

hola Sobri, de tests hay muchas marcas, pero por precio y calidad me iría a los de Salifert.

Ca, Kh, Mg, fosfatos y nitratos deberían ser los indispensables.

Saludos
Buffer

Vale nos vemos alli,el otro dia pregunte x ti pero me dijeron que estas mas por la tarde,me pasare el sabado y os enseño unas fotos de mi charco un saludo!!!

Atrás