Aclimatacion de Chelmon

Provincia
Madrid
Hola, hoy he introducido en mi acuario este pez, junto con un premnas, y ha sucedido lo esperado... el flaveces que tengo no le deja en paz y le tiene marginado en una esquinita, bajo estrecha vigilancia .... y como ose a moverse de ahi..... coletazo que te crio.

El payaso tambien se ha llevado lo suyo y tiene alguna aleta un poco mordisqueada, pero este no me preocupa porque ya anda con ellos....manteniendo las distancias... pero con ellos.

Bueno, al tema, a ver si me podeis dar algunos consejos o trucos para hacer que este pez se aclimate con el menor stress posible. Mas que nada porque es una pena ya que en la tienda comia...y no quiero que me lo traumatice el flavences.

Gracias.

Puedes intentar separarlo un par de dias, yo meti un angel enano con la misma librea que el veliferium y no lo dejo en paz hasta acabar con el.
En principio como no son iguales es normal que haga eso, y en dos , tres dias le dejara rondar el acuario.

Yo tenia un metodo para que puedan comer los chelmon ellos solos sin que nadie les quite la comida. Ademas lo postee aqui ahce tiempo, voy a ver si lo encuentro.

Lo de sacarlo puede producirle mucho mas stress

a mi me paso igual pero en dos dias ya lo dejaron en paz,yo con una jeringuilla y un tubo largo le daba casi de comer en la boca artemia congelada y comia yesta muy gordete espero haberte ayudado,saludos

Gracias, a ver si en un par de dias... pero el maldto flavences me trae de cabeza... es uno de mis peces favoritos pero ¡Que genio tiene el mio!

En Coral-Reef le he visto comer artemia sin problemas, y hoy cuando he echado ... bueno... la ha mirado al menos...pero habia mucho revuelo de los demas comiendo y no se ha atrevido a moverse.

Esperemos que solo sea un par de dias, pero si hay alguien con alguna idea mas....QUE LO DIGA

Bueno pues me ha costado un poco pero lo tengo.

El aparato barato barato

Resultado

Una vez el pez, se vaya acostumbrando despues podras darle de comer otras cosas. Hasta que tenga confianza y sepa defenderse.

perdonar que me meta: Mak que es lo que metes en el bote??

juan mucha suerte con ese chelmo!!
un saludo

Pedazo de invento, gracias MAK...y precioso acuario tambien....buff que envidia de corales.

Por cierto que ahora con las luces apagadas ya le han dejado un poco en paz, y estan ahora las Lysmatas haciendole una revision completa, creo que traia algun tipo de parasito, porque un par de horas despues de meterle en el acuario he visto que daba algun bostezo que otro...y tenia un pequeño arañazo... asi que viendo que las lysmatas se ocupan ya estoy un poco mas tranquilo.

Ese no es mi acuario eeeee ya me gustaria, el mio lleva 4 meses ciclando :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona

Pues alse, al principio artemia, mysis y poco a poco lo vas variando, hay un video que no se como poner, donde al final ese mismo chelmon come de la mano del dueño

ok, gracias!parece un metodo sencillo y bueno,
un saludo!

Hola Juan: me gustaria saber como esta de aclimatado el chelmon a dia de hoy. Que tal esta y como come.

Gracias y un saludo

Atrás