Aclimatación de mis dos nuevos inkilinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema shineta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Hola! esta mañana he ido a buscar los dos primeros inquilinos de mi acuario, una lysmata ambionensis y un tormentosus. La primera parece haberse adaptado muy bien a su nuevo ambiente pero el segundo se ha metido debajo de el tubo de retorno y no hay quien le saque de ahí. Cabe decir que los he tenido 45 minutos en aclimatación y llevan desde las 13:15 dentro del acuario, así que no se a que achacar el comportamiento del tormentosus, o si bien es q es un pez q se comporta así (se le ve mirándolo todo, respirando, pero el no se mueve de su sitio). De todas maneras hoy las temperaturas han pegado un bajon y el agua está a meos temperatura de la normal (a 22º, cuando suele estar a 24º), ahora tenemos la calefacción puesta para ver si eso ayuda al calentador a subirla más rápido.

Es un comportamiento muy habitual en ese pez... yo no me preocuparía, ya irá saliendo...

Efectivamente pasa gran parte del dia escondido,yo compre uno hara cosa de mes y medio porque tenia muchas aitapsias y nunca lo e visto comerse ninguna pero han desaparecido.

Como q han desaparecido??? tienes algun animal a demas del tormentosus?

Ya lo he visto moverse! nos hemos ido a hacer una siesta y cuando hemos salido el tio estaba paseandose x todo el acuario! la q ahora esta estática en una roca es la lysmata ambionensis! hahahahaha! (el tormentosus en cuanto me ha visto ha vuelto a su sitio debajo del tubo, ya me dijo el chico q me lo ha vendido q en la pecera en la q el lo tenia tbien se metia al lado del tubo d retorno y ese era su sitio). A ver cuando veo desaparecer yo a mis señoras aiptasias.......

No hanigagan,no tengo ningun otro animal que le meta a las aitapsias,estoy seguro de que ha sido el pero como ya e dicho yo no lo e visto comerse a ninguna pero si algun tironcillo de un tentaculo.

El mio ya se esta poniendo manos a la obra! está buscando por las rocas!!!

Atrás