Acertar con las Tunze Stream

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toni A.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola a todos:

Se que se ha escrito mucho sobre las bombas Tunze turbelle stream, he revisado los archivos del foro pero no me han aclarado mis dudas sobre dos posibles configuraciones en mi acuario de 450 L y de 150x50x60 aprox. Estas son las dos opciones que se me han ocurrido (decrime si se os ocurre algo más),

OPCION 1. 1 Single controller 7091
1 Turbelle stream 6000 (2500-7000 L/h)
1 Turbelle stream 6060 (6000 L/h)
1 Fotocélula (para la calma nocturna)

OPCION 2. 1 Multicontroller 7095
2 Turbelle stream 6000

Ahora viene don dinero y nos da su opinion :diablo:

OPCION 1 = 391 Euros
OPCION 2 = 613 Euros

¿Pensais que con la opción 1 quedan cubiertas las necesidades de agitación?, ¿Cuales son las ventajas de la opción 2 sobre la 1?

Os agradezco todas vuestras opiniones, gracias :contento:

Toni.

Yo creo ke la 1 esta bien tio... las tienes controladas.. una off por la noche y la otra la controlas a tu antojo.. no veo la necesidad de gastarte mas de 600€urasos...
De todas maneras espera aver ke te dicen los pro's por aki.. jeje...

Saludos! Suerte ;)

Hola Toni,

Te doy la bienvenida a TM Alicante, cada vez tenemos mas compañeros en la provincia, y "me llena de orgullo y satisfación". Dificil cuestión la que planteas....
Yo ahora mismo en el 880 tengo una 6080 y una 6200 con single controller y foto celula, que es mas o menos lo que tu estas sugiriendo pero mi tanke es el doble del tuyo, ademas tengo 2 Rio de 2500 l/h.

La opcion 1 creo que es suficiente, si bien la 6060 va solo a piñon y tendrías variacion de movimiento solo con la 6000, es decir, solo hacia un lado del acuario, y ademas la 6060 no la puedes regular ni en cuadal ni controlar su impulso. Esto son los contras, los pro son la pasta.

La opción 2 tambien es muy buena, de hecho es la mejor que puedes poner aunque hay tiendas que no te cobran tanto por este paquete, si no mira

Lo que tienes que tener en cuenta tambien es tus posibles ampliaciones de acuario en el futuro, con la opción 2 tienes mas posibilidades que con la 1... en fin lo dejo a tu elección

Saludos

Lo dicho, la mejor opcion la segunda, sin duda, otra cosa es la "pela", ahi ya no entro, pero la diferencia en posibilidades de trabajo es muy grande. :satisfech

pues yo opino lo mismo , la primera opcion buena para la pela, la segunda buena para el acuario , con la segunda tienes muchas mas posibilidades de oleaje , mareas ,remolinos vamos la ostia

Yo tb voto por la segunda, si compras el singlecontroller, al final verás como te arrepientes y querrás optar por el multi, pasa muy a menudo.. mejor ahorrar un poquito si se puede, q tb manda el bolsillo.

Yo tambien me quedaria con la opcion dos, ya que si quieres poner mas bombas, no hace falta comprar otro singlecontroller, ademas con el multicontroller, podras controlar el doble de cosas, vamos que la segunda opcion sin pensarlo, aunque eso ya tambien depende del money, je je.

Yo personalmente prefiero la segunda opcion,es la definitiva y te aseguro que si te compras el single al final te compraras el multi,por lo que te gastas mas dinero al final :seguridad
Saludos.

Sebas :complice:

De Toni a Toni.
Y no sería mejor la opción tres, multicontrolador y dos 6100.
Ya metidos en gastos iras supersobrado.
Mi acuario es de 420 y estoy pensando en esa configuración.
Un saludo. :complice:

hola,compañeros al hilo de este tema os agradeceria contestaseis a mi situacion,explico.
tengo uno de 300lt. (1500x500x400), todo mi movimiento es el producido por:
filtro exrerior 1000 l/h "tengo la salida a unos 10ctm. del suelo
skimmers c/bomba de 2500 l/h en el mismo lateral que salida filtro
tunze a piñon de 6000 l/h en frente a unos 10 ctm de la parte superior.

se y entiendo que visto lo visto se puede mejorar,pero me podeis indicar si lo mio es correcto para que todo vaya como es debido,gracias de antemano

Hola JAIMESITG,sería conveniente que habrieras un post con cada una de tus dudas,debes comprender que mezclar varios temas diferentes (aunque sean parecidos) puede confundir el contenido de los mismos y llevar a confusion,desde aquí te invito a que lo hagas y seguro que muchos de nosotros intentaremos ayudarte :complice:
Saludos.

Sebas :super_com

aparte de lo indicado por sebas decirte que con la opcion ''respuesta rapida'' no puedes adjuntar fotografias tendrias que ir a la opcion ''modo avanzado''.-

Hola de nuevo a todos:

Ante todo muchas gracias por vuestras opiniones, da gusto sentirse "arropado". Deciros que tras largas negociaciones, paros y movilizaciones :@ he llegado un acuerdo con la ministra de economía y hacienda para la adquisición de dos 6000 y el 7095 :pensamien , y de Toni a Toni, la 6100 no ha podido ser...

Muchas gracias a todos :complice:

Toni.

Una magnífica elección, si señor.

esa misma voy a meter yo , lo unico que mi tanque es de 102*65*50 ( 65 de alto). Y no se si sera mucho pero las puedo regular, total va sin arena.

Por cierto Ecoland, mire la página pero los sres. de sirocco me hacen un descuentillo y se queda a un precio similar. Oye si la gente de Alicante del foro hace alguna vez algo avisame, muchas gracias.

Toni.

Atrás