acanthurus lineatus con punto.

Provincia
Badajoz
Hola he adquirido un acanthurus lineatus d 10cm y creo q venía con punto por q al echarlo en el acuario observé q en las aletas laterales tenía. En el acuario(130l) tengo un payaso normal, un payaso tomate y un labrido.los payasos antes d adquirir el cirujano mostraron durante un día el punto blanco, después .no más. El cirujano sólo acepta artemia congelada . La temperatura está en 25 y el punto no le va a más,pero en la cara y en la barriga es como si le faltase algunas escamas. No quisiera medicar puesto q q tengo zoos ,rodactis, ricoideas. Ya medique el antiguo acuario y subieron los nitritos.causando la baja d un cirujano azul 5 años, dos payasos ,falso gramma, chelmon narigudo,2 gobios,1 labrido y. 2 langostinos..a duras penas se salvaron las ricoideas. Algún consejo??? Gracias.

Venden artemia congelada que contiene ajo.
Machaca alga nori (la del susi) con ajo y dáselo.
Así le cure yo el punto blanco a mi hepatus.
También hay gente que comenta que es bueno subir un poco la temperatura para acelerar el ciclo del punto blanco y se desprenda antes del pez.
Espero serte de ayuda.
Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Al hepatus d 5 años le administre comida con aceite d ajo pero no era suficiente y adite dos líquidos uno q era vegetal , l cual no fue muy efectivo y otro más fuerte d NTLABS q afectó a las ricoideas..lo bueno d mi hepatus es q comia d todo y se puso muy gordo, empezó a restaurar todas las escamas dañadas..y d un día para otro..nitritos! Llevo casi 7 años con marino en un nano boyu q casi 80l. y no había oído hablar d química desde q acabé el Instituto.. Con el nano no tuve nunca problema...pero cambié a 130l. y hay estoy , bajando desde primeros d diciembre la dichosa química, los nitritos están a 0,y nitratos 25 ppm..d hay mi miedo medicar. Tengo puesto un termostato q me indica q la temperatura no baja de 24.9 y 26.1. Desde entonces llevo leído mucho sobre este tema dándome cuenta q a pesar d llevar ttanto tiempo en el hobby, en peces e invertebrados,no sé nada!! No había ppadecido mi acuario anterior tantas bajas ..por eso decidí en entrar en foro para aclarar dudas antes d fastidiarla otra vez. Muchas gracias bobo. Un saludo.

Última edición:
Uffff no me digas eso...es uno d mis favoritos...no quiero engañarme pero venía peor q d como está ahora!! Traía algunas aletas partidas y ya se nota crecimiento..y el punto no ha ido a más...q hago?? Gracias por decírmelo,pero ahora son dos problemas en vez d uno...q puedo hacer??

Alex regañarle porque el acuario es pequeño ni le ayuda a el ni al animal
yo medicaria con
protomarin coral de coral munster

lomejor seria acotar exactamente que enfermedad es,punto blanco en realidad suele englobar tres enfermedades
oodinium cryptcaryon y broooklinella, hay tratamientos mas efectivos para cada uno y algunos genericos que les ataca a todos

te puede ayudar

info sobre enfermedades :

info medicaciones :

espero que te sirva de ayuda

Muchas gracias semi por los artículos , la verdad es q ando un pocodecepcionada pensando q en mi acuario no tieneesperanza d vida el cirujano..y no se q hacer. Cuando leí la ficha d este pez ponía q requería acuario d 1 m. De longitud como mínimo y el mío lo tiene. Respecto a la enfermedad sigue teniendo los puntos en las aletas laterales "solamente" y la herida q tiene en la aleta dorsal q no es roja sino del mismo color q la aleta(gris verdoso) le está saliendo unas veruguitas..con el bajón q tengo no se por donde andar. Los demás habitantes genial. Muchas gracias.

Buenos dias Marifi
lo primero animate son cosas que pasan , es inevitable que nuestros animales caigan enfermos como les pasa a los perros y a las personas el problema es que no vamos a llevar al pez al veterinario y que los peces no te dicen me duele aqui, cuando aparecen los sintomas la enfermedad suele estar muy avanzada, por otro lado a parte de la enfermedad se suelen desarrollar otras infecciones oportunistas bacterianas o micoticas , que hay que diferenciar de la enfermedad principal y tratarlas por separado.
las medicaciones hay que tener cuidado pero hay algunas que no tienen porque afectar a nuestros corales
son normalmente las basadas en cobre las que son letales o que llevan dosis muy fuertes de algunos compuestos
y tener muy claro que por mucho que digan el ajo ayuda un poco al sistema inmune pero no los hace inmortales
¿que pensarias si te dicen que para evitar el cancer te comas 16 kg de ajos que efectivo al 100%? pues con esto lo mismo
hay que tener paciencia y ayudar en lo que podamos a nuestros animales a superar las enfermedades.
poor otro lado a todos los pseudo puristas que te saltan al cuello por tener un pez en un acuario mas pequeño de lo recomendable ni caso , cada uno hacemos lo que podemos y cuando no nos gustan las recomendaciones sobre el tamaño del acuario para cada especie pasamos de ello es asi si haces una lista de los peces que tienen en sus acuarios empiezas a sumar los litros que teoricamente necesitan te saldran unos cuantos miles de litros, cosa que te garantizo que no tienen.
si quieres mantener una especie que se hace grande en un acuario de menor cubicaje metelo cuando espequeño, los peces adaptan su velocidad de crecimiento en funcion del espacio disponible hasta que llegan a un determinado punto en el que ya crecen mucho mas rapido, disfruta del animal hasta ese momento y luego regalaloo vendelo a alguien que tenga un acuario mas grande o amplia jejejeje

si le consigues sacar fotos al pez y a las lesiones te podremos ayudar a identificarlas mejor y asi poder decidir como combatirlas

un saludo y mucha suerte
un saludo

Muchas gracias semi por los consejos y tu tiempo intentaré buscar algún producto para medicar, aunque con mucho miedo.. Como dije en el otro tema ,no había entrado nunca en un foro y no se por donde andar y no se subir fotos de hecho tuvo q subirme las fotos un amigo ...(habiendoselas enviado por wassap). Intentaré darle lo mejor a mi pez.

Deciros q al final acabó mal, me hubiera gustado mucho contar q llegó a recuperarse pero no puede ser...llegó a comer d la mano cuando todavía estaba con vitalidad...muchas gracias a todos.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Atrás