Acanthophyllia desayesiana

Provincia
Murcia
In the first time I would like to say sorry for my english.

I want profit the ocasion to ask about the Acanthophyllia desayesiana because in your book "Aquarium corals" I can not find information about it.

I had read about the conflict about the taxonomy location among the expert.

I would like to know about the special care.

It is a photo after half an hour that the 1rst T5 swicht on.

Best regards

Última edición:
Sólo le pido información sobre cuidados especiales de este coral que recibí ayer y del que hay problemas de clasificación entre los científicos popr lo que es difícil encontrar información sobre él.
Unos lo ponen con las Cynarinas y otros lo ponen como especie propia.

La foto es de hoy a media hora de encenderse los 2 T5 azules. Por la tarde se pone enorme, si puedo pondré foto.

Saludos

Creo recordar que en algun sitio ley que con el esqueleto era mas facil clasificarla...:super_com:super_com

Yo tengo una muy parecida y esta en el fondo sobre la arena.......... son muy bonitas......

There is, at present, only one species of Cynarina, C. lacrymalis. C. desayesiana is synonymous. Indophyllia macassarensis is similar in appearance.

Cynarina have very large pointed shark-like teeth on the upper septal margins that can be felt through the skeleton. Indophyllia have large lobed teeth, also able to be felt through the skeleton. Scolymia have rows small sharp serrated teeth on the septa and lack the vesicle like lobes of tissue that characterize Cynarina.

------

Actualmente, solo hay una especia de Cynariana, C. lacrymalis. C. desayesiana es un sinónimo. Indophyllia macassarensis es similar en apariencia.

Cynarina tienen grandes dientes puntiagudos, como de tiburón, en la parte superior de los margenes de los septa y se pueden sentir a través del esqueleto. Indophyllia tienen grandes dientes con lóbulos, que también se sienten a través del esqueleto. Scolymia tienen filas de pequeños dientes serrados en los septa y le faltan los vesículos (como lóbulos de tejido) característicos de Cynarina.

Última edición por un moderador:
In the afternoon :

Then, my specimen What is it?

Cynarina deshayesiana?

What are the specials care with light and flow?

Thanks

Can you pull the coral out of water and let the tissue lie very flat with the skeleton and then take a photo? It will be fine out of water for at least the few minutes it takes to expel all that water puffing up the tissue. Or, you can just run your fingers along the septa from the edge towards the center and feel through the tissue and describe what you feel. Then, I can answer much better. thanks.

-----

¿Puedes sacar el coral del agua para dejar que el tejido que quede muy aplanado sobre el esqueleto y hacerle una foto? Estará bien fuera del agua por lo menos durante unos minutos mientra expulsa todo el agua que hincha el tejido. O simplemente puedes pasar tus dedos sobre los septa desde el borde exterior hacia el centro y decirme lo que sientes a través del tejido. Entonces podré contestarte mejor. gracias.

Puedes tú sacar el coral del agua y dejar que el tejido caiga muy despacio desinflado y entonces tomar una foto. Estará bien fuera del agua por unos pocos minutos y expelerá toda el gua de sus tejidos.
O también podría pasar mis dedos a lo largo de su tejido desde el borde hasta el centro y sentir la forma de su esqueleto para que pueda clasificar la especie.

Hola.
La mia llego como Cynarina deshayesiana

[TodoMarino.com] Acanthophyllia desayesiana

Luego tengo estas dos piezas que me llegaron como Scolymia sp.

Última edición:
There is too much tissue to be sure. The keys are in the skeleton. The bottom two photos could even be single polyps of Lobophyllia based solely on appearance.

-----

Hay demasiado tejido para estar seguro. Las claves [de identificación] están en el esqueleto. Basándome solo en la apariencia, las dos fotos de abajo pueden ser hasta pólipos de Lobophyllia.

Hi Eric :

I search about the skeleton with my fingers and it has a very large pointed shark-like teeth on the upper septal margins.

Then it is a Cynarina lacrymalis, isn't it?

Have you any advice over the special cares?

Thank you very much.

Kind Regards

Hola Eric:

He investigado su esqueleto con mis dedos y tiene una parte parecida a un diente de tiburón en la parte superior de la septa.
Entonces creo que es una Cynarina lacrymalis.

¿Tienes algún consejo para su ciudado?

Gracias

Saludos

Atrás