Acanthogorgia sp.: Necesito ayuda para tomar una decisión

• Iniciador del tema Iniciador del tema ekatuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Munich
Hola a todos,
necesito vuestra ayuda y es que ayer compramos un coral pensando que era una gorgonia, es precioso, azul, lleno de pólipos... muy bonito, pero al llegar a casa encontré una identificación clara y diferente: se trata de una Acanthogorgia sp. descrita como muy difícil y casi imposible de mantener.
Os dejo el link que aunque está en alemán, la foto coincide exactamente con nuestro ejemplar... Acanthogorgia sp.

¿Qué hacemos? ¿Intentamos mantenerla? ¿La devolvemos inmediatamente a la tienda?

Gracias por vuestra ayuda.

Macho como sea como la de la foto informate pero no la devuelvas es una autentica preciosidad,ya nos pondras unas fotillos
un saludo

Adquiere los siguientes productos:
ULTRA min S
ULTRA min F
ULTRA clam

Los 3 son de Fauna Marin, haz una papilla con ellos (50% Min F, 50% Clam y usas el Min S que es liquido para darle una consistencia pastosa) la papilla se guarda en el refrigerador, (no congelada) durande 10 o 15 dias, asi que prepara solo la que puedas gastar en esos dias.

Añade diariamente una pequeña parte cerca de la "gorgonia", si puedes hacerlo dos veces al dia, mucho mejor (mitad de dosis cada vez)

Si todo va bien, podras mantenerla durante bastante tiempo, incluso podra crecer algo, lamentablemente, a la larga, terminara por morir, pero si las condiciones son buenas, puede durar muchos meses, incluso años.

Colocala en un lugar no muy iluminado, sol/sombra seria lo ideal, corriente moderada y poca cosa mas.

Mucha suerte amiga :satisfech

Hepatus, no es "macho" es "hembra" XD XD XD

jolin lo siento,bueno compañera pues ya nos iras comentando como va la gorgonia,un saludo

Muchas gracias a los dos. Entonces, no la devolvemos...
Es una pena tener un animal que no pueda "prosperar" pero sí, ralmente es una preciosidad.
Devil, eres un sol :riquilla:

Bea, es una preciosidad, yo me enamore de una, pero me tire atras cuando me comentaron que no me duraria mas de un año y que su mantenimiento era un poquito mas rollo de seguir.
Si encuentro una ahora, no me lo pensaria,,es una preciosidad, suerte.
Gemma

ESTA HERMOSA

porfavor pon fotos de esa preciosa y ve contando como evoluciona porfavor

saludos

Yo te diría que probaras también en su alimentación el fitoplancton. El de easyalgae es fenomenal para esto.
Precioso animal, cuidalo y ponnos fotos para disfrutar de él todos:pensamien:pensamien:pensamien

JGC dijo:
Yo te diría que probaras también en su alimentación el fitoplancton. El de easyalgae es fenomenal para esto.
Precioso animal, cuidalo y ponnos fotos para disfrutar de él todos:pensamien:pensamien:pensamien

... lei un estudio que hicieron con una especie de Acanthogorgia y les alimentaban con artemia recien eclosionada, proporcionandoselas en corrientes de moderada a medio alta... si te sirve de algo...

si estas dispuesta a alimentarla cada dia, no te lo pienses es un animal muy bonito, ademas fauna marin tiene un producto para las necesidades alimenticias de las gorgonias no simbionticas, es muy comodo.

Oh, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Aún no he encontrado un lugar adecuado para ella, la pusimos muy abajo para que no le diera mucha luz, prácticamente sobre la arena y al cabo de un día tenía los pólipos cerrados, luego la pusimos a la sombra como dijo Devil y el problema es que se la ve poco, la he vuelto a cambiar (le da poco la luz) y parece que empieza a abrir pólipos, en cuanto esté guapa, hago una foto para ponerla aquí.

Ayer ya le dimos alimento de los peces en polvo... hoy intentaremos darle mysis (pero me da que va a ser bastante grande).

No van a subir un montón los fosfatos con sus necesidades de alimento?

Ay, si es que si no es una cosa es otra X-)

teniendo un poco de mano no tiene que darte problemas con los fosfatos. Tienes un buen skimer por lo que absorvera el sobrante.

OK, gracias Salariman.

Bueno, espero que os guste "la causante de mis desvelos"

​

:pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien

Mucha suerte con ella, te lo mereces y ella tambien :)

devil sea dijo:
:pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien

Mucha suerte con ella, te lo mereces y ella tambien :)

Oh, gracias Devil, qué bonito. Espero poder cuidarla como merece :super_com Todo un reto, por lo que decís.

Por cierto, el Ultra Min S y demás letras no lo encuentro en Alemania, hay productos de la misma marca que lleva los productos Zeovit, ya sabes Korallen-zucht, es posible que valgan también para alimentar la gorgonia?

Y además del phytoplancton (que ya le echo), añado zooplancton?

Atrás