Acanthastrea cerrada y dura

• Iniciador del tema Iniciador del tema Capa13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, tengo una colonia de acanthastrea des de hace 2 semanas. Los dos primeros dias los polipos estavan bien abiertos, el segundo dia el erizo me la tiro al suelo y la volvi a colocar y pegar. Des de ese dia no se ha vuelto abrir, aun tiene color rojo pero la he tocado y esta dura. Los parametros estan todos dentro de rangos los otros corales estan bien. Alguien sabe si esta muerta o que puedo hacer?

Gracias

Hola, tengo una colonia de acanthastrea des de hace 2 semanas. Los dos primeros dias los polipos estavan bien abiertos, el segundo dia el erizo me la tiro al suelo y la volvi a colocar y pegar. Des de ese dia no se ha vuelto abrir, aun tiene color rojo pero la he tocado y esta dura. Los parametros estan todos dentro de rangos los otros corales estan bien. Alguien sabe si esta muerta o que puedo hacer?

Gracias
Tienes que poner fotos del animal, como vamos a saber si está vivo sin verlo, casi seguro que si, si tiene color, y da datos concretos y parámetros y conque marcas los mides, no es la primera vez que dicen los datos están bien, y luego no lo están. Y como pregunta el compañero, tipo de luz.

Pantalla led gama alta con fotoperiodo 10 horas azul 4 luz blanca +azul
Parametros
Nitritos 0
Amoniaco 0
Nitratos 5
Fosfatos 0.07
Calcio 390
Magnesio 1250
Alkalinidad 7
Ph 8.1
Salinidad 1.024

Pongo fotos pero no se ve muy bien

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Acanthastrea cerrada y dura
    20200221_213436.webp
    61,9 KB · Visitas: 285
Pantalla led gama alta con fotoperiodo 10 horas azul 4 luz blanca +azul
Parametros
Nitritos 0
Amoniaco 0
Nitratos 5
Fosfatos 0.07
Calcio 390
Magnesio 1250
Alkalinidad 7
Ph 8.1
Salinidad 1.024

Pongo fotos pero no se ve muy bien
En principio podría ser que está muy alta, aunque con ese fotoperiodo no debería dañarle, yo aparte subiría un pelín kh, en torno a 7'5, estando en ,7 de noche puede incluso bajar de eso, y ya sería peligroso.
Sube a 1025-26 la densidad, y debes subir MG a 1300 al menos.
Supongo que les echas alimento tipo plancton.

La foto se ve fatal pero me atrevería a decir que el coral está muerto o que le queda poco!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Saludos a todos.

Viendo que está este tema abierto pues posteo aquí. Tengo una acantastrea que estaba muy bien y hace unos días la note que estaba no tan hinchada como siempre. Así que hice test para ver si algo andaba mal con el agua.

NO3: entre 40 y 50
Mg: 1290
Ca: 410
Kh: 7.6
Densidad: 1.025
Ph:8.
PO4: no lo medí, no tengo test.

Todos los demás corales están bien menos está, dejo unas fotos para ver si me pueden ayudar a identificar que pueda ser.

Antes
[TodoMarino.com] Acanthastrea cerrada y dura

Ahora.

Gracias.

Saludos a todos.

Viendo que está este tema abierto pues posteo aquí. Tengo una acantastrea que estaba muy bien y hace unos días la note que estaba no tan hinchada como siempre. Así que hice test para ver si algo andaba mal con el agua.

NO3: entre 40 y 50
Mg: 1290
Ca: 410
Kh: 7.6
Densidad: 1.025
Ph:8.
PO4: no lo medí, no tengo test.

Todos los demás corales están bien menos está, dejo unas fotos para ver si me pueden ayudar a identificar que pueda ser.

Antes
Ver el archivos adjunto 224462

Ahora.
Ver el archivos adjunto 224463
Ver el archivos adjunto 224464
Gracias.
Puede no ser nada, a veces estos animales están así unos días y luego abren. También depende de peces que puedan haberla mordido.

Los valores están bien excepto MG que debes subirlo, y ese no3 en 40-50 también es muy alto, pero lo que me preocupa no es tanto el no3 si no ese po4 que no mediste.
Si el no3 está alto es probable que el po4 también, y si no lo estuviera tendrías Atos muy descompensados por lo que también sería un problema.

Debes buscarte un Hanna fósforo y medir ese po4

Gracias por tu respuesta Rafa, ya estoy aditando nopox casero para bajar ese NO3 y voy a conseguir ese test de fosfatos.

Seguiré revisando el coral para ver si mejora.

Atrás