Acabar con los dinoflagelados SIN Dinoxal

• Iniciador del tema Iniciador del tema PLOPLOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Podéis plasmar con el máximo detalle, en este post, lo que habéis hecho para erradicar los dinoflagelados sin utilizar el dinoxal?
He probado lo siguiente y sigo en la misma situación :
- He pasado de 2000 a 4000 l/h el caudal de subida
- He añadido 3 bombas de movimiento ( total: 30000 l/h)
- Entrada del aire del eskimmer cogido del exterior del mueble
- he aumentado durante 2 días el PH a 8,50 y después esta entré 7,9- 8,10 ( noche - día )
- He apagado las luces durante 4 días ( sin taparlo)

Tengo nitratos 25 y 0,5 de fosfatos y poco a poco bajan y veo que los dinoflagelados siguen desarrollándose .

Muchas gracias por echar un cable .

Yo he estado luchando con los dinos durante mas de dos meses y durante este tiempo he leído tantos criterios y tan dispares que no sabia que hacer, y es que mientras que algunos autores te recomiendan que tomes unas medidas otros te recomiendan lo contrario. Yo también he hecho de todo y los DINOS me comían, cada día había mas, lo cubrían todo con un manto marrón lleno de burbujas y cuando los manipulabas durante la limpieza olían igual que cuando cueces marisco. Pues bien, a mí particularmente me ha ido muy bien colocar en las bajadas un par de calcetines de 200 micras para recoger toda la porquería, remover toda la grava del fondo antes de que se apaguen las luces, y lo mas importante, con una bomba de 1.200l, soplar las rocas hasta que queden limpias, esto todas las noches sin ecepción (la bomba sujeta a un palo de un metro de largo y con varios metros de cable) esto los quita por narices; Ayuda también un ph de 8,4- NO3: 5,0 e indicios de fosfatos. AH, desspues del soplado limpiar los calcetines y añadir baterías de MICROBE LIFT ESPECIAL BLEND y por supuesto agua de mar limpia.
Como puedes comprobar no ha sido fácil, estuve a punto de perderlo todo, pero al final ha merecido la pena
Esto ha sido mi experiencia, habrá tantas versiones como acuaristas. Se me pasaba, filtrado continuo con carbón, pues los Dinos son muy toxicos, en mi caso se murieron todos los Gasterópodos
Saludos
lui

Apagón de 4 dias tapado completamente con bolsas de basura negra de doble capa, abriendo 1 minuto pa comer los peces el segundo día. Resultado; acuario limpito al 4° día. Y de las dos veces q lo hice en dos acuarios diferentes no m volvió a salir, segui con parámetros estables y adecuados y listo. Bueno mentira a la segunda vez m volvió a salir un poco a la semana porque parece ser q no fue suficiente y lo retape 1 dia nada mas rebrotar y vuala, si t visto no m acuerdo ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:
He pasado por varias plagas de Dinos, todas muy duraderas en tiempo, sobre todo tuve 2 que me desesperaron.

Lo único que me ha funcionado es tapar durante 6 días el Acuario por completo, incluyendo por arriba, lo he tapado con cartulinas negras unidas entre si con precinto ancho, tan solo dejé un pequeño hueco por arriba para alimentar a los peces.

No agregar al sistema ninguna fuente de carbono, no alimentar a los corales, nada de trazas... en definitiva, no echar absolutamente nada de nada.

Eliminar cambios de agua y extenderlos a cada 20 o 30 días.

Por supuesto No usar ningún producto "milagro" y sobre todo... no enredar y dejar al sistema de tu Acuario tranquilo.

Si tienes algún coral débil (como yo tenía alguna Acropora), este morirá, pero es preferible perder alguno... que perder todos e incluso llegar a plantearte el desmote.

Esto siempre me ha funcionado, por supuesto antes de hacer este Blank Out, asegurate de que lo elemental está correcto, filtros de osmosis, skimmer, nitratos, fosfatos, luz adecuada...etc.

Saludos.

Yo solo fui capaz de aguantar cuatro días, y al cuarto cuando lo destapé me quedé asombrao, limpieza total, arana blanca" asta que encendí la luces y empezaron a aparecer de nuevo

Tan sencillo como no hacer nada, el dinoflagelado aparece en el momento en el que desestabilizamos el NO3 con el PO4, aprovecha ese bache y se desarrolla.
A mi el acuario se me llenó en una semana desde que observé el brote en una esquinita, el acuario daba pena...parecia lleno de moco. El brote fue producido por una bajada rápida de fosfatos ya que estaba en ello, pero tal como llegó se fue, hice lo que me aconsejó el amigo Gankuu, que no hiciera nada, ni cambios de agua ni apagados ni productos, que en cuanto se corregiera el desequilibrio desaparecería, pues en efecto, a los 7 dias empezó a flojear y al décimo día no había ni rastro.
Eso si, armaos de paciencia porque la verdad es que da asquito...
Por supuesto seguid alimentanto a los peces y Kh, Mg y Ca.
Si el desequilibrio vuestro fuera por tener el fosfato a 0,00 (mi caso) sería aconsejable alimentar con congelado sin lavar, con el caldo y todo.

Saludos!

Yo te recomiendo lo mismo que los compañeros frankdo y rafagp1, apagón con urna tapada entre 4 y 7 días , si no haces nada y la plaga sigue extendiéndose perderás animales

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Muchas gracias ,ya lo tengo cubierto , he apagado también el sumidero debido a que tengo también !! El PH bajara debido a la poca actividad biológica , lo subiré poco a poco con el Kalkwasser , y aumentado un poco la salinidad ...esperare el viernes tarde para sacar los plásticos que cubren la urna y empezare en poner luz azul ....
Para eliminar algunos restos me aconsejáis poner biodigest al cabo del 3 día de obscuridad?

Tan sencillo como no hacer nada, el dinoflagelado aparece en el momento en el que desestabilizamos el NO3 con el PO4, aprovecha ese bache y se desarrolla.
A mi el acuario se me llenó en una semana desde que observé el brote en una esquinita, el acuario daba pena...parecia lleno de moco. El brote fue producido por una bajada rápida de fosfatos ya que estaba en ello, pero tal como llegó se fue, hice lo que me aconsejó el amigo Gankuu, que no hiciera nada, ni cambios de agua ni apagados ni productos, que en cuanto se corregiera el desequilibrio desaparecería, pues en efecto, a los 7 dias empezó a flojear y al décimo día no había ni rastro.
Eso si, armaos de paciencia porque la verdad es que da asquito...
Por supuesto seguid alimentanto a los peces y Kh, Mg y Ca.
Si el desequilibrio vuestro fuera por tener el fosfato a 0,00 (mi caso) sería aconsejable alimentar con congelado sin lavar, con el caldo y todo.

Saludos!

Hola, yo lo solucione exactamente como Alex, lo primero hay que saber pq te salen los dinos. A mi tambien fue por una descompensacion de no3 y po4 (creo que siempre es por lo mismo). Me arme de paciencia y fui intentando arreglar el problema mientras veia mi acuario cada dia un poco peor. Es una mierda verlo asi cada dia, pero en cuanto solucione el problema y deje de dar por saco al acuario y lo deje estabilizarse solo, adios dinos.
Si esta descompensacion esta presente en el acuario, por mucho que tapes, heches dinoxal o pongas una vela a Lourdes, en cuanto pase el efecto de lo que hayas hecho, volveran a salir SEGURO y igual con mas fuerza que antes.
No te quiero convencer de que hagas o dejes de hacer, cada acuario es un mundo, yo te cuento como me fue a mi, a partir de aqui tu decidides....
Saludos y suerte...

Todos tenéis razón, pero no deja de ser complicado lo de equilibrar PO4 Y NO3, Mientras que en unos acuarios estos parámetros se disparan en otros, como en mi caso, no hay forma de subirlos y esto no se explica, "O", "O"

buen post y a la vez eterna lucha con los dinos. Poner mas experiencias por favor! Si llega el dia me gustaria saber comoa ctuar.

Galgos o Podencos? los mas jóvenes seguramente no conocéis el cuento.
Dinoflagelados o Diatomeas, que mas da, algas unicelulares que forman parte del plancton y de la cadena trófica ya que también sirve de alimento al zooplancton, claro, que en un medio tan reducido como son nuestras urnas, pueden tener graves consecuencias si no actuamos con decisión, ya que estarán siempre latentes esperando el momento adecuado para expandirse. Este enlace nos ayudará a comprender mejor de que va esto.

Atrás