Acabaré con mis invertebrados?

Provincia
Barcelona
Bueno, pues ahí va mi pregunta... :(
Tengo un problema con las Bryopsis desde hace ya tiempo y quiero acabar con ellas, ya que el hobby se vuelve francamente pesado cuando llegas a casas y debes podar el acuario, en vez de disfrutar mirándolo... :no_me_hac
El caso es que todos los corales que tengo están PERFECTOS y tengo miedo de sufrir alguna baja debido a mi capricho antialga...el origen de las algas creo deben ser los nitratos, el único parámetro fuera de lugar y que no afecta a los habitantes del acuario...30-40ppm. Pues quiero añadir Azno3, tengo un bote pero me faltan cojones para echarlo...necesito respuesta de alguien que lo haya probado con piezas delicadas o raras...hay mucho sufrimiento y trabajo detrás de este hobby como para matar a los animales!!!
Tengo una Trachyphillia, una Scolimia,una Lobophilia, Acanthastrea Lordowhensis, Pectinia,acróporas,montíporas,anémona,goniópora rara,etc...
Mi sistema es un berlín de 300L con Turboflotor Multi SL y filtro exterior para resinas y algo de perlón para el aspirador de superficie. Bombas Tunze y luz más que suficiente...
Muchísimas gracias a todos. :contento:

¿Como tienes el kh?

¿Usas zeolitas?

No uso zeolitas y el Kh, al no tener reactor, ni sump, ni na de ná, hasta el año que viene que cambiaré el sistema, pues oscila entre 6,7 y 10 añadiéndole el buffer Kh de Salifert. Calcio,Magnesio, Yodo y Estroncio están siempre controlados: ahora mismo Mg:1440 Ca:480 Kh:9. Agua de osmosis controlada: fosfatos y silicatos a 0.
De vez en cuando pongo Purigen. Ahora tengo un bote que me han pasado de Phosguard y otro de Purigen...puedo ponerlos juntos en el filtro?o mejor paso del phosguard si los test no detectan nada?
:extranyad . Gracias por las respuestas. :)

A mi me funciono de maravilla las zeolitas, supongo que al eliminar nutrientes, les jodieron su fuente de alimentacion, el resultado fue espectacular, en un mes desaparecieron casi todas las briopsias, quedaron un par de reductos, pero no crecen ni se propagan, se quedaron ahi :satisfech

Vaya...mejor no me arriesgo no?...el tema de las zeolitas de las que hablas son las de reactor de zeolitas?pq ahora mismo no me vale la pena la inversión...tengo que esperar un año, por eso el tema del AzNo3...
Por cierto, mañana me llegan las bombas, el viernes al no estar por la tarde, se las llevaron....argghhh....estoy impaciente...

Atrás