Acaba de palmar mi Flavescens !!!!! Buaaaaaaaa!!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema kelele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Hola a todos. Este medio dia, he desenganchado de una roca una Actinia Equina que tenia en mi nano porque esta tarde venia un compañero del foro a buscarla.

Al forcejear con ella (estaba pegada como una lapa) para despegarla, ha soltado una sustancia rosada dentro del acuario, pero no le he dado ninguna importancia, muchos corales babean cuando los esquejas o los estresas......

A la hora o asi, he ido a mirar la paridera a ver como estaba la actinia y se estaba recuperando, se habia abierto un poco y se le veia la boca y tentaculos y tenia buen color, pero me fijo en el acuario Y DONDE ESTAN MIS PECES??????

Empiezo a buscar y veo al Ocellaris y a la Damisela azul, en un rincon detras de una piedra sin moverse (pero vivos,) EL Cardenal pijama, en la otra esquina tambien inmovil y un vuelco al corazón me ha dado cuando he visto a mi pobre flavescens inmovil en el sustrato detras de una roca, pero este si que estaba muerto :lloroso::lloroso::lloroso:.

Lo he sacado y lo he revisado de arriba abajo con lagrimas en los ojos, lo primero que he pensado es "lo he aplastado con una roca mientras luchaba con la jodia actinia" pero despues de mirarlo detenidamente, no le he visto ni un rasguño, ni una sola escama levantada...:(

Normalmente merodeaba por detras de la roca donde estaba la actinia.. como toda la familia de anemonas, la actinia tambien es urticante.., no sera que ese liquido que ha soltado, al estar bastante cerca, se lo ha tragado enterito el pobre Flavescens i ha muerto envenenado ?, o simplemente mi pelea con la actinia lo ha estresado demasiado y ha muerto ?

No lo entiendo ... Pero el pobre amarillo ya no esta con nosotros :lloroso::lloroso:

:( lo siento mucho por tu pececillo...

yo tengo actina equina, la toco con la mano y no me urtico, la actina convive con 2 Clarkiis y un Synchiropus y se llevan bien, antes tenía dos actinas y una de pronto empezo como has dicho tu a echar un líquido rosa como una pasta por la boca, al tiempo murió y a los habitantes del acuario no les pasó nada. lo unico que me hizo la actinia un día y fué por mi culpa(no me estaba quieta) al mover una Euphilia cuando se abrió la actinia se tocaron mutuamente y la Euphilia se quedó un poco tonta pero mas que quemarse fue que los tentáculos de la actinia desgarraron un tentáculo de la Euphilia, luego se recuperó perfectamente, puede que haya sido por el estres pero vamos si es así es se Flavescens estaba malo del corazón el jodio!!!...

Ánimo compi..;)

joder lo siento!!!, son cosas que pasan y no podemos hacer nada....igual me sentia yo cuando mi olivaceus murio el sabado pasado pero no queda mas remedio que recupersarse y tirar para adelante!!

=A_Gr;691994 puede que haya sido por el estres pero vamos si es así es se Flavescens estaba malo del corazón el jodio!!!...

Ánimo compi..;)

Pues no lo parecia, hasta ayer corria como un galgo por todo el acuario, lo tenia en mi nano de 70 litros, a punto de pasarlo al 200 que acabo de terminar de ciclar, estaba pensando como pillarlo, pues en un nano lleno de roca y corales era dificil pillarlo, pero mira por donde ya no me tengo que preocupar de cogerlo...

Gracias a todos por el consuelo, no deja de ser un pez, pero se les coge cariño a los jodios.

Además el Flavescens es un pez precioso y los niños le tenian mucho cariño, a ver ahora como le digo que ha cascao :timido: mi mujer fijo que me echa la culpa porque no paro de meter la mano en el acuario......

di que se lo has dejado a un amigo porque estaba malito y el lo esta curando...es la mejor excusa que se puede dar..

Atrás