Absorción de parámetros por los corales

Provincia
Vizcaya
Bueno he estado pensando...si le pones una corriente insuficiente al arrecife las toxinas se acumulan y el sistema palma y si el arrecife tiene unas corrientes exageradas, los animales se estresan porque no pueden metabolizar el agua correctamente y acaban muriendo.

Pero una mezcla de los dos puede dar una inacabable mezcla que tiene sus momentos para que los corales metabolicen.

Sería saber cuando el coral metaboliza (consume el Ca, Mg , kH ...) y durante cuanto tiempo metaboliza para reducir la corriente al mínimo en ese momento y darle la facilidad pa que abosrva cuanto quiera, el resto del día las bombas encendidas para llevar las toxinas al esquimer.

¿Hay algún estudio sobre esto? ¿sobre como metabolizan los corales el calcio...? porque supongo que como todo animal tendrán sus momentos. El que diga que es un proceso continuo miente, eso no es posible, un animal es voluntuoso contra toda falta de inteligencia que pueda tener y por eso tiene momentos en los que lo hará, otros que no y otros en los que descansará simplemente, me gustaría saber como absorven y que necesidad es la que les empuja a hacerlo y si es la luz la que le da la fuerza para hacerlo y la comida o que. Si me podéis ayudar y lo sabéis sino ya lo pienso yo y lo subo.

dependera mucho del tipo de coral, los parametros van a estar disueltos en el agua, asi que va a depender de cada coral si es sps, lps o blando, por ello se dice que cada coral tiene un metabolismo, los blandos y lps, no se pueden poner en corrientes exageradas ya que sino, no pueden hacer fotosintesis bien, ademas de estresarse y no adsorver bien los elementos, pero los corales duros son todo lo contrario. Siempre habra en el acuario, espacios con pocas corrientes, espacios con corrientes exageradas, y con esas cosas tenemos que jugar nosotro y saber donde vamos a ubicar cada coral...
saludos.

Sin duda va a ser un post interesante.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Puede que los corales duros necesiten una corriente mas fuerte pero puede que no sea lo más apropiado. En realidad como he explicado arriba los corales son voluntuosos. Esto implica que como todo animal coma. Luego tampoco he leído nunca como absorve el coral el Ca, el Mg, el kH y no conozco el método por el que lo hacen ... He leído que los corales tienen zooxantelas que proporcionan azúcares a los corales y suponen un 99 % de la alimentación total del coral. Esto no puede ser verdad cuando existen corales duros que no tienen zooxantelas y desarrolan un esqueleto perfectamente comparable yo diría igual que un coral duro fotosintético. Por lo tanto podría ser verdad que la carencia que los corales duros fotosintéticos tienen de azúcares (lo cual como para cualquier animal no es la única carencia) fuese la misma que los corales no fotosintéticos duros consiguen por ejemplo de la sangre de pequeños crustaceos como artemias. Me atrevería a decir que la mayor parte del alimento (no de los azúcares) que los corales duros fotosintéticos abosrven y que suponen la mayor parte de adquisición de elementos como el Ca, el kH, el Mg supone el tan desconsiderado modo en que los corales duros fotosintéticos absorven esos elementos. Otra de las razones que me lleva a pensar esto es la cantidad de bocas que un coral duro fotosintético puede tener y su tamaño, ¿no está mas que demostrado que la teoría de la evolución de Darwin despoja de sus inservibles a todos los animales?

Son dos puntos de vista diferentes

Última edición:
Yo no te he entendido nada :yb613[1]: en realidad que quieres explicar :yb67[1]:

• Iniciador del tema
  • Censurado
Solo hay una pregunta que además es el tiulo del tema, ¿como asimilan los corales los parametros, los absorven (si es asi quiero saber como se le llama a ese proceso) o si los exatraen de lo que comen.

Los corales hermatípicos son corales duros que tienen algas cooperativas que se llaman zooxantelas en el interior las cuales se captura la energía solar y se crea alimento.

La mayoría de la energía del coral y algo de su oxígeno, son proporcionados por las zooxantelas. A cambio el coral las protege de los animales que las consumen. Pero el coral puede regular su población de zooxantelas según sus necesidades, y de aquí parten los métodos de reducción como Zeovit, Rainbow, etc

Después tienen los pólipos que es un saco muscular hueco, provisto de una boca anterior rodeada por una corona de tentáculos. Sobre los tentáculos se encuentran unas células especializadas que almacenan una sustancia tóxica para inyectarla a la presa o para defenderse de otros corales y de ahí que si se tocan acaban quemándose.

La boca lleva a un intestino hueco que sirve para digerir el alimento capturado por los tentáculos. Cuando estos se encuentran contraidos, solo asoman un poco la parte de arriba, resultando así difíciles de atrapar por los peces y depredadores y extendíendose sobre todo por la noche que es cuando los peces duermen, y por lo general cuando los SPS se alimentan sin miedo.

Las presas capturadas varían mucho de tamaño, desde peces pequeños hasta diminutos animales planctónicos y bacterias.

Al mismo tiempo que capturan presas vivas o muertas también absorben agua en gran cantidad, y asimilan los componentes del agua, Ca, Mg, Kh, etc etc. Esto según tengo leído ya hace tiempo lo hacen provocando una caída del Ph en el interior del saco muscular para así poder asimilarlos. Sería algo parecido a lo que pasa en el interior del reactor de Ca, donde se disuelve la roca por medio de una bajada de ph. Pero como digo, lo leí hace mucho y con el traductor.

Edito por lo de las corrientes. En el mar las corrientes son muy variables, si has estado en algún arrecife haciendo snorquel verías que hay una corriente de la leche y en ocasiones hay que amarrarse para que no te lleve. Esto no para, quiero decir con esto que al ser aleatorio según mareas, viento, etc el coral habrá días que coman mas y otros menos, pero siempre absorven agua en cantidad para poder construir esqueleto.

Evidentemente para poder construir esqueleto necesitan energía que sacan de las zooxantelas o del alimento suspendido en el agua. Y de ahí tambien que tengan mas color o menos, según la disposición de alimento en el agua por la cantidad de zooxantelas que necesitan.

Última edición:
Si señor menuda respuesta, esto ni Eric Borneman.
Aun así hay una parte..."A cambio el coral las protege de los animales que las consumen." ¿Es que las zooxantelas no están en los pólipos? ¿Estan sobre el tejido? ¿Su color es marrón no?

Las zooxantelas no estan en los polipos, estan en el interior del tejido, es decir, entre el tejido y el esqueleto.

Su color es variable, no tienen un color definido.

Las zooxantelas no estan en los polipos, estan en el interior del tejido, es decir, entre el tejido y el esqueleto.

Su color es variable, no tienen un color definido.

Y porque vuelven el tejido marron, si las zooxantelas fuesen verdes ¿no deberían hacerlo mas brillante simplemente?

Introducción

Hay muchas razones ambientales por las que los corales pueden cambiar de color, pero los cambios más frecuentes y dramáticas se deben a las cualidades de la luz que los corales reciban. Estas cualidades de la luz son la intensidad, el espectro y la cantidad de luz UV. En respuesta a la luz, el número de células dentro de un coral, que son los responsables de la utilización de la luz, así como los pigmentos que proporcionan protección para los corales, pueden variar. Como resultado, se logra un equilibrio entre el número de células y la cantidad de pigmento, para adaptarse a las necesidades de los corales, tanto para la nutrición y protección.

Cambio de color debido a la intensidad de la luz.

Un coral tiene la capacidad de adaptarse a diferentes intensidades de luz. Un coral contiene células simbióticas que contienen clorofila, llamadas células zooxantelas. El coral proporciona a estas células protección, y a su vez, estas células ofrecen los corales alimentos como resultado de la fotosíntesis. El número de células zooxantelas y la cantidad de clorofila varia en función de la intensidad de la luz.

Si la luz es más intensa de la que el coral está acostumbrado, algunas células zooxantelas será expulsado de los corales, o la cantidad de clorofila en las células se reducirá. Tener un número excesivo de estas células en una situación muy iluminada puede ser peligroso para un coral porque las células zooxantelas pueden producir un exceso de oxígeno. Oxígeno a altas concentraciones puede ser tóxico para los corales.

Por otro lado, si la intensidad de la luz es inferior a lo que suele recibir el coral, las células zooxantelas no será capaz de proporcionar los nutrientes necesarios a través de la fotosíntesis. En este caso, el número de células zooxantelas aumentará, así como la cantidad de clorofila en las células.

El cambio de color resultante de un coral en respuesta a diferentes intensidades de luz se debe a la concentración tanto de las células de las zooxantelas y la cantidad de clorofila presente en las células. El color de estas gamas de células es de un color amarillo dorado a marrón. Cuanto mayor sea la concentración de estas células en el coral, mayor será la apariencia marrón del mismo. En otras palabras, si la luz es menos intensa de la que el coral está acostumbrado, tendrá un aspecto marrón más oscuro. Por otra parte, cuando el coral mismo se coloca bajo una luz intensa, algunas de las células zooxantelas será expulsado y la cantidad de clorofila reducido, dando el coral un aspecto más ligero.

Cambio de color debido al espectro luminoso

El espectro de luz que los corales reciban alterará su aparición en el acuario. Ciertos colores como el rojo o naranja fluorescente, que no son visibles durante el día, llegan a ser muy evidente bajo luz actínica. Mezclar fuentes de luz con diferentes espectros, producirá diferentes efectos sobre los colores de los corales iguales o similares. Un sistema de iluminación típica de un acuario de arrecife proporcionará iluminación que mezcla aproximadamente el 50% blancos y 50% de luz actínica azul. Esta mezcla de la iluminación proporciona las longitudes de onda de luz que sacan a relucir los colores fluorescentes, así como el espectro para tener el acuario, con un aspecto natural en color.

Cambio de color debido a la luz UV

La luz ultravioleta se compone de tres componentes, la radiación UV-A, UV-B y UV-C. UV-C no se tiene en cuenta, ya sea en el acuario o en la naturaleza, ya que estas ondas de luz no son creados por la iluminación artificial, ni penetran la atmósfera terrestre. UV-A y las ondas de luz UV-B pueden penetrar la superficie del agua. Tanto la radiación UV-A como la UV-B pueden causar daños en los tejidos del coral. En respuesta, muchos corales han hecho adaptaciones para reducir los efectos de estos rayos nocivos. Los corales han desarrollado pigmentos protectores que son a menudo azul, púrpura o rosa en color. La mayoría de los corales que contienen estos pigmentos proceden de aguas poco profundas, donde la cantidad de radiación UV-A y UV-B es mayor que en áreas más profundas del arrecife.

En un acuario, utilizamos vidrio sobre la iluminación de halogenuros metálicos para reflejar la luz UV antes de entrar al agua. Esto es importante para proteger las corales que no contengan estos pigmentos, y para proteger los corales de aguas poco profundas que pueden haber perdido sus pigmentos en el transporte. Es común que los corales con estos colores vivos para adaptarse a la menor radiación UV-A y UV-B, las condiciones en el acuario por la pérdida de su pigmentación colores. Esto no es un signo de mala salud de un coral, es simplemente la adaptación de los corales a su nuevo entorno.

Conclusión

Es un error común entre los muchos aficionados que cuando un coral cambia de color, no es saludable. Muchas veces el cambio de color no es más que debido a la adaptación de los corales a la nueva intensidad de iluminación, el espectro, y el cambio a la luz UV. Con esto en mente, es importante tener en cuenta el color de los corales recién llegados y la investigación de sus necesidades de iluminación al colocar los corales en el acuario.

Referencias

Borneman, E. Corales acuario, T.F.H. Publications, Inc. Neptune City, Nueva Jersey, 2001.

Delbeek, JC; Sprung, J. El Vol. Acuario de Arrecife. 1. Publicación Ricordea. Coconut Grove, FL; 1994.

Tullock, J. acuarios naturales de coral. T.F.H. Publications, Inc. Neptune City, Nueva Jersey, 2001.

buenisimas la explicaciones tocayo!!!!!!! asta ahora no me habia metido en esta seccion mas que nada porque no me considero un experto y miedo a liarla,pero veia que poco a poco me iva quedando estancado en muchos aspectos. y me parece que con esas explicaciones voy a ir avanzando poco a poco leiendo a los grandes de este mundo.

saludos

¿electric has logrado poner en practica tus conocimientos?
Acuariofilia avanzada es un nombre que no descarta a nadie y creerlo así sería apartar la ilusión de un buen nº de aficionados. Pero bueno esto lo sabe y seguro que lo ha dicho mas que de sobra el moderador.

Última edición:
¿electric has logrado poner en practica tus conocimientos?
Acuariofilia avanzada es un nombre que no descarta a nadie y creerlo así sería apartar la ilusión de un buen nº de aficionados. Pero bueno esto lo sabe y seguro que lo ha dicho mas que de sobra el moderador.

Ein :yb639[1]: es que, o no te explicas bien o no te entiendo :yb613[1]:

Si quieres ver como va mi acuario entra en mi firma. Yo en ningún momento te estoy descartando, o sí, es que ya no lo se. Estás preguntando y te estamos poniendo respuestas.

Algunas serán acertadas y otras los típicos tópicos, pero ahí es donde entra el afán investigador de cada uno.

:yb639[1]:

Edito por que la última parte, lo de "el moderador" no la entiendo tampoco.

Última edición:
era una forma dedecir que eso no lo tenia que decir yo que lo tenia que decir el moderador pero que no queria decir que el moderador no lo supiese o no lo hubiese dihcho nunca y que por supuesto no me descartas.

Atrás