Abogando a vuestra experiencia

Provincia
Las Palmas
Chicos, mi urna se puso a tiro tars una semana con el batallón de limpieza y, el sabado pasado, decidí meter 8 Damiselas y 1 Cirujano que se quedaba solo y que se habian criado juntos, el pibe de la tienda me lo vendió asi paar qeu no se quedara solo, el cirujano estaba en unos 2cms arpox. c/u.
Me habia dado cuenta que lsa damiselas son acaparadoras y no le dejaba comer pero termine por hacerle trampa a las damis y le ponia a el, hace 1/2 dias, aunque no dejaba de picotear roca y suelo.
Comio al mediodia y por la tarde/noche esta caput!!!
AMONIO 0.25 NH3 0,40 El resto bien; PH 8,3 SALINIDAD 1022 26º NH2 0
He hecho cambio del 10% de agüa que llevaba como 12 dias sin ello, y hoy se cumple 53 días

Que ha podido pasar??

Si el ciclado estaba bien hecho y terminado seguramente hayas metido demasiado peces de golpe, de ahí el amonio y amoniaco, que debería ser 0.

Si el ciclado estaba bien hecho y terminado seguramente hayas metido demasiado peces de golpe, de ahí el amonio y amoniaco, que debería ser 0.

Batallón de limpieza compuesto por estrella de arena, 2 caracoles, un come arena y un erizo... hace 3 semanas.
El sábado 31 de agosto metí (puede ser por ello) 8 damiselas (a muy buen precio) y un cirujano azul de unos 2cmts (que se me murió hace 4 días) y duró solo 5 días.

El hepatus es extremadamente delicado como para meterlo tan pronto
Yo no me lo iba a traer por lo que conocía, ciertamente como indicas que era pronto... pero el dueño de la tienda me dijo que porque no me lo llevaba que a buen seguro duraría -2cmts- porque ya llevaba un par de semanas y estaba, aparentemente, fuerte además del precio 30€. Añadió que se había criado con las damiselas -3/3´5 cmts- que estaba comprando. Las había encargado hacia unas dos semanas a la espera de que terminaran los 10/12 días de inclusión del batallón de limpieza, además de que eran 8 damiselas (por crear efecto bandada) por lo que no quería mas peces hasta octubre... pero me convenció del hepatus, que por cierto era fantástico, pequeño y súper molón (bello). Les paso imagen tras el óbito pero que era fantástico. Me he quedado algo traspuesto y sin los 30€ :):)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Abogando a vuestra experiencia
    IMG_0786.webp
    51,6 KB · Visitas: 58
De qué tamaño es el acuario? Por muy grande que sea a mí me parece una pasada meter 8 peces de golpe recién terminado el ciclado.

Yo cambiaría de tienda urgentemente.

De qué tamaño es el acuario? Por muy grande que sea a mí me parece una pasada meter 8 peces de golpe recién terminado el ciclado.

Yo cambiaría de tienda urgentemente.
el mío es de 211L., bastante normalito
de hecho, no se si lo leíste, hubo subido de Amonio 0,25 y NO3 0,40 (acabo de pasar test y a mejorado a 0 y 0,20)

me muevo entre 3/4 tiendas (gracias a Dios que aquí hay) pero si, cada uno va a lo suyo y solo la experiencia de uno y la percepción es lo que me da que debo aplicar.

pro cierto, se me llenan súper rápido de algas y puntos blancos los cristales, 2/3 dais
le echo un taponadro de Rea Sea contra No3 y fosfatos... que puede estar pasando, algo estoy haciendo mal? ya no se si puedo raspar cada vez que lo veo, entiendo que no porque dejo la mierdecilal suelta aunque los filtros se encarguen no creo que hagan de todo.

Archivos adjuntos

IMG_0788.webp
    74 KB · Visitas: 59
    IMG_0899.webp
    41,4 KB · Visitas: 61
Última edición:
Tu acuario ahora es muy inestable. Olvídate de productos durante un tiempo. Deja que salgan las algas que tengan que salir y se vaya ellas solas. Para algo está el equipo de limpieza. Los nitratos y fosfatos bajarán poco a poco solitos.

Si ves que al rascar los cristales sale mucha porquería intenta pillarlo con el salabre y ya está.

Tu acuario ahora es muy inestable. Olvídate de productos durante un tiempo. Deja que salgan las algas que tengan que salir y se vaya ellas solas. Para algo está el equipo de limpieza. Los nitratos y fosfatos bajarán poco a poco solitos.

Si ves que al rascar los cristales sale mucha porquería intenta pillarlo con el salabre y ya está.
Gracias Pecero, así es como es, contundente.

Atrás