Abanico de mar; AYUDA, lo estoy perdiendo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yorch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bogota
Hola amigos, estuve en una tienda aca en mi pais, y luego de comprar unas pocas cosas, me tope con una abanico de mar que tiene un tono color lila, y que estaba botado sobre la arena de los acuarios de exibicion.

Es tan lindo que lo quise comprar, pero al ver que habia comenzado a ponerse negro dude en traerlo, sin embargo el vendedor decidio regalarmelo :que_me_di lo malo es que cuando lo traje, comence el proceso de recuperacion que no ha sido exitoso, esta en un sitio donde le da muy buena corriente, bastante luz, y donde estoy seguro podra filtrar mucha comida, lo puse sobre las piedras. :timido:

Sin embargo el abanico a continuado pelandose y dejando ver su esqueleto cafe obscuro. :vaya:

Quisiera saber si esta bien, o si es nesesario hacerle algo, que opinan y que me recomiendan que le haga. Acaso estos bichos necesitan alguna condicion especial en el agua??

Como va, seguro se va a morir. :lloroso: :fuck_you:

Bueno, desde luego no es buena señal, y tendrias que poner una fotillo para saber de que se trata. Generalmente las gorgonias mas coloridas son las más delicadas y suelen provenir de las partes inferiores del arrecife, es decir sin luz, como bien sabes necesitan zooplacton para poder medrar y sin dudas no tiene suficiente comida en el acuario por lo que tendrás que alimentarlo Tu.
Si que hay gorgonias maravillosas provinientes generalmente del Caribe, donde ocupan el nicho de los corales blandos en otros mares tropicales, que tienen zooantelas y se prosperan sin problemas en nuestros acuarios ampliamente iluminados. Aqui en España no se encuentran generalmente, a pesar que tenemos un importador con gran solera en la importacion de animales del Caribe, pero bueno que se le va a hacer.
Yo alguna vez he encontrado en tiendas del ramo alguna pterogorgia citrina que a pesar de no tener zooantelas provienende la parte poco profunda del arrecife y se mantienen bastante bien.
Crecia con lentitud pero era un animal muy bonito, por desgracia fallecio el verano pasado junto con la mitad de mi acuario mientras estaba de vacaciones y se fue la luz...... snif mardita fecsa.......

Nota del Moderador; FECSA, (Fuerzas Electricas de Cataluña, sa.) compañia electrica que nos ilumina a la mayoria de los catalanes :diablo: y que de vez en cuando, se le da por dejar de iluminarnos :malvado: :malvado: :malvado:

No lo entiendo,como puede ser que siempre que se nos va la luz sea en vacaciones??el resto del año nunca pasa nada y eso que la red se carga mas.
sera obra de algun ser divino que no quiere que tengamos acuarios?
saludos

Eso compañero, se llama la ley de Murphy... por suerte la persona que me cuidaba el acuario fue relativamente rapida y puede salvar algo.....

Valla salariman, muchas gracias por tu explicacion, segun lo que me dices estoy pecando en dos cosas, en que lo tengo a pleno rayo de metal, jeeeeee, y en que no he aditado plantonc a mi acurio.

Y en este ultimo punto queria pedirles que me explicaran cual es el mejor, aun no distingo las diferencias entre las clases de plantonc que hay , ni mucho menos de sus marcas. Se que por aca se consigue uno que se llama PhytoPlan, que es de un frasquito rojo con tapa amarilla, y que es un polvvo que se mezcla con agua y al acuario. ¿Ese que tal es?

Gracias por su ayuda muchachos.

ese es perfecto yorch,un consejo soy un apasionado de las gorgonias y algo se sobre ellas y segun lo que describes te aconsejaria que cortaras la gorgonia en eskejes por la parte mala,elimina la parte muerta del eskeje dejando una parte sana para pegarlo a una roca con epoxi,ponla en un sitio de poca iluminacion y de corriente moderada y alimentala con placton o como dices con PhytoPlacton,añade vitaminas al agua lo agradecera.-

Hola, muchos gracias por tus concejos pero hay algo que no entiendo, me recomiendas que le corte con unas tijeras toda la parte muerta, y deje unicamente la zona viva?

La Raiz, o por decirlo de alguna manera la base del abanico esta cafe, no se si ya sea irrecuperable o si se pueda recuperar, que opinas?

Espero que me podais orientar porque estoy perdido. Nunca me había propuesto tener una gorgonia y conozco muy muy poco de ellas. Pero gracias a una de esas oportunidades que surjen, desde ayer tengo una gorgonia morada (Pseudopterogorgia elizabeth). Por lo que estais diciendo no está bien colocada porque está muy iluminada y en zona de corriente constate. Creía que necesitaban flujo laminar para proporcionarles alimento. Ma parecía que estaba bién porque todo el día ha tendido los pólipos extendidos.

Sin embargo, a media tarde vi que soltaba una mucosa - parecía hilos desprendiendose del tallo y de las ramas. ¿Esto es normal? Al rato, cuando se apagaron los HQI y sólo quedaba los actinicos la vi de nuevo con pólipos extendidos por todas partes.

Saludos

Hola, les cuento que hoy en la noche cogi el abanico y le di tijera, jeeeeeee se ve todo trasquilado :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona .

Tambien lo acomode en un sitio donde la luz es menos intensa y la corriente da mas suave, estoy en espera que termine esta semana para comprarme el PythoPlan y comenzar a alimentarlo como se debe, vamos a ver si se recupera el bichito, les estare contando.

Solo me queda una duda, la parte que es como la riz, es decir donde comienza el abanico esta cafe, eso tiene algo que ver, ¿sera que tambien debo cortarle esa parte o no?

Ya les estare contando que pasa con el bicho.

Hombre, creo que vamos a tener suerte, en principio la pseudopterogorgia Elizabet es una gorgonia simbiontica del caribe, osea, necesita luz y una buena circulacion de agua, por lo que expulso bien podrian ser las zooantelas sobrantes. De Todas formas ve vigilandola puesto que muchas veces los nombres que nos suministras los importadores son algo más que sospechosos... pero si es correcto vete preparando una tijera que nos vamos todos pa Madrid a hacer una esquejadita.

por cierto queremos foticos ya....
Y a nuestro amigo de Bogota, pues eso, la parte cafe esta mas muerta que Elvis pero si el animal empieza a funcionar no te preocupes crecera desde la parte viva.
Para alimentar gorgonias, ahora, estoy probando con una acaycigorgia azul, estoy haciendo algo que a lo mejor puede dar resultado.
Os explico, mi refudio esta literalmente tomado por todo tipo de phito... por la noche, antes de acostarme introduzco una nasa pequeña con un trozo de gamba, pescado etc....es importante que los abujeros de la red que componen la nasa sean muy pequeños...... por la tarde la saco y esta llena de animales y mediante un tubito pues hala.... encima de la gorgonia, y ademas los animales de alrededor y los peces se ponen de contentos....

arrecifemadrid yo tengo un hijo de tu gorgonia y te puedo asegurar que una luz media/baja es lo mejor.-

amo a ver, la pseudo ha estado durante mas de 2 años justo debajo del HQI (150 W 10K ºK)pero casi en el fondo. Es una gorgonia fotosintetica del caribe, con lo cual creo que necesitan mucha luz, le gusta mucho la corriente (y no la electrica). ha estado alimentada con plancton y jeringa (aunque sea fotosintetica, no esta de mas la ayudita). Supongo que lo de la tela desprendida es por el cambio de ubicacion y de tanque y de too.
Pero puedo estar equivocado!!!

es fotosintetica pero no pa meterle un cañonazo de luz y hablando de cañonazos juan.....la teliya desprendida no es mas que el equilibrio de sus zooxantellas a su nuebo hogar.-

Atrás