AAAAhhhhh ... me tiene loco... no puedo conectar el profilux al PC...

Provincia
Sevilla
Hola a [email protected]

Me tiene desesparadito el tema... me llega el profilux, lo enchufo al PC por el usb... y "error de comunicación" . Lo intento de mil maneras y ná... pero como soy un poco bruto :yb610[1]: y ya que no puedo conectar el profi al pc por usb, me digo... pues por TCP/IP,... problemilla: la roseta más cercana la tengo a 3 paredes de distancia (taladrando digo). Me armo de una broca traspasa paredes, de un poquito de aguaplast... y en una tarde tema solucionado, ya tengo roseta al lado del profi e instalo allí el router. Todo una maravilla....:yb668[1]: pero claro teniendo el profilux conectado al router y un telefono Android, que menos que monitorizar el profi desde el teléfono... problema... necesito el firmware 6.0 y tengo el 5.3... Me bajo la nueva versión guardo todo lo que tengo que guardar, le doy al botoncito de actualizar firmware y.... "el firmware no se puede actualizar por TCP/IP, conecte el profilux al PC".

Bueno pues si no es por usb será por puerto serie. Problema mi portátil de última generation no tiene como es evidente puerto serie. No problem: compro un adaptador usb/serie instalo los drivers todo bien el pc reconoce el puerto serie y le conecto el profilux.... "error de comunicación" :yb635[1]:

No sé que hacer.... HELP

Provincia
Madrid
Hola!
No me hagas mucho caso porque cada vez que batallo con mi profilux, me gana....me tiene mania el muy mamon. Tengo entendido que el cable del profi es distinto de los cables de serie normales (debe tener un par cruzado o algo asi). Para conectarse con el profilux via adaptador usb, hay que usar el adapatador y el cable original del profilux, las 2 cosas a la vez. Conectando el oredenador via el adaptador solamente, creo que no vale. Yo no lo he probado porque me conecto via lan, porque por alguna razon he perdido el cable... En mi caso es la guerra con el wifi... no me va. Solo funciona si conecto el pc con cable a la red, por wifi nada. Estos teutones hacen aparatos muy raros!
Haz la prueba a ver si es eso! Y cruza dedos y reza a la virgen de tu elección!!!

Saludos,
McM

Provincia
Guadalajara
Buscad el cable en media markt o en tiendas de informática, a mi me costó el cable 7€ y el profi que tengo yo es el Plus II, funciona a la perfección.
Si mal no recuerdo lo compré en el PcBox de Guadalajara.
Saludos!

Provincia
Sevilla
Bueno yo creo que el profilux se ha aliado con el portatil y han decidido hacerme la vida imposible (... y los cabroncetes están ganando la batalla). Cuando por primera ver conecté el cable convertidor usb/serie al PC e instalé los drivers me lo reconoció y estaba operativo, cuando le conecté el profilux, petó y el pc a partir de ese mometo cuando intento reinstalar el cable adaptador me da error.

Para conectar el profilux utilizo el cable original (bueno realmente utilizo la extensión original pero debería ser lo mismo) y el adaptador de usb a serie no debería influir. El puerto de los PCs no los fabrica profilux y hay un montón de gente que tiene el profilux conectado por el puerto serie.

Me tiene locooooooo :yb635[1]: lo único que me queda es esperar a San Juan y hacer una fogata...

Bueno voy a trastear un ratito con el pc/profilux a ver si hay suerte.

Gracias a todos de verdad

Ernesto

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Buenas,

para conectar el Profilux al Pc por USB hay que instalar los driver que tenéis en la , hay varios para probar.

Lo que he visto que funciona mas veces es conectar el cable que viene con el profilux (RS-232(M)<->RS-232(H)) a uno RS-232(M)<->USB, en vez de directamente el RS-232(M)<->USB al profilux.

Deberás instalar los drivers del cable para que te reconozca el portátil el nuevo puerto COM.

Provincia
Sevilla
Ha existido un breve momento que parecía que iba a ganar la batalla:yb64[1]:.... pero el contincante profilux+pc... me ha devuelto a la dura realidad :yb668[1]:

Parece que en windows update han cargado algún plugin/driver que ha hecho que finalmente me pueda conectar a mi profilux a traves del PC :yb677[1]: (USB no puerto serie)

Una vez confirmada la conexión, voy a actualizar el firmware... todo empieza bien, llega a "borrar memoria flash del dispositivo" y a los pocos minutos "ERROR DE CONEXIÓN".... en este punto el acojone ha sido máximo :yb620[1]: , la bomba de subida ha dejado de funcionar,.... además para restaurar el firmware debe hacerse a través de la conexión RS232, precisamente la conexión que no me funciona. :yb640[1]::yb640[1]::yb640[1]:. Pero por un milagro el profilux se ha reiniciado y todo a vuelto a funcionar .... UUUFFFFFF...:yb677[1]::yb677[1]:..... bueno todo menos la conexión usb.... pero visto lo visto..... paso de actualizar el firmware..... entonces me vale la conexión TCP/IP..... me olvido de usb, de puerto serie y VIRGENCITA, VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY....

El profilux+pc ha ganado la guerra :yb647[1]:

Gracias a todos por la ayuda:yb621[1]::yb621[1]::yb621[1]:

Provincia
Madrid
Siento oir que te unes al club de los derrotados por el profilux.
Bienvenido al club.
Yo ya no se que hacer con el cacharro este....

Provincia
Murcia (Molina de Segura)
Yo también desistí de conectarlo al pc a través del cable RS232 y me fastidia bastante. Paso de comprarme el puerto USB para que luego tampoco funcione.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk