a ver si me ayudais joeee

Provincia
Murcia, Malaga
jajaja, lo siento, por el titulo pero es pa ver si me ayudais. He visto hoy en el curro un proyector con una lampara hqi de 1000w, y he estao viendo la caja de la bombilla y pone q tiene 21000lumens, eso sera bueno pa nuestros acuarios, se podria utilizar¿ venga muchas gracias y espero respuesta por fa.
Por cierto ya que estoy , tb hago otra, se puede poner roca madura ya junta en umn tanke con roca hecha, con aragocreto vamos, o se moririan los bichejos q trae la roca viva? por favor es urgente, venga un saludo compañeros y feliz feliz navidad ho ho ho.

Bueno lo que comentas de la lamparita de 1000W, me parece un poquin extremo, no recuerdo cuantos litros tienes pero como que va sobrada para los acuarios promedio, hay un par de post actualmente tratando el tema de la cantidad de w y su temperatura color, recuerda 1w 1,5w por litro parece ser la tendencia.

Con respecto a mezclar roca hecha en casa con roca viva no hay ningun problema es la manera mas comun para inocularle las bacterias a la nueva roca, recuerda que bacterias hay hasta en el agua y que si encuentran un mejor medio lo iran colonizando poco a poco.
Eso si asegurate de que la roca que has fabricado ha soltado todo lo que tenia que soltar, me refiero a que la laves varias veces y controles el PH del agua hasta que este no cambie cuando introduces la roca, recien en ese momento estaria en condiciones de entrar en tu acuario.

perfecto lo de la roca, eso tenia entendio muchisimas gracias arrakis. con respecto al tema de la lampara ya se q se pasa de rosca, jajaja pero vamos q si pudiera poner un reflector de esos siempre q no sea mu caro claro pos mejor pa mis animalitos, jajaja, pero lo q me interesa es saber si 21000lumens dan una temperatura de color adecuada para criar lps o sps, venga muchisimas gracias. un saludo compañeros.

Francipanzer confundes dos unidades los lumenes con la temperatura color, que tenga esos lumenes no indica la temperatura color.

JGC Dijo en otro post https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=5626

Mira, por ejemplo un HQI de 150W y 10.000K, suministra del orden de 7000 Lumen, mientras que el mismo pero en 20.000K, "sólo" suministra 3000 Lumen, algo menos de la mitad.

asi que veras que son cosas bien distintas.

Última edición:
amm vale vale perfecto muchisimas gracias por la aclaracion tio, asi da gusto venga saludos compañero.

FRANCI, 1000W para unos 500L y algo menos de un metro cuadrado de superficie son una barbaridad. Vas a tostar lo que pongas debajo de eso, aparte de que la factura de la luz no veas, y el calor que va a generar tampoco va a ser poca cosa.

Yo me plantearía algo más "discretito" en cuanto a iluminación, del orden de los 400W en total, así como 2x150W HQI y 2X55W actínicos en T5.

Atrás