a ver si ahora me responde alguien

Provincia
Murcia, Malaga
Buenas compañeros, tengo una duda que kiero compartir con vosotros, mas que na, pa q me la solucioneis, je je je.
Bueno el tema esta en que me he encontrado un macetero de esos gigantescos que se usan para las palmeras, de plastico negro, pero claro tiene agujeros en el fondo y en los laterales para el drenaje.
Pues despues de limpiarlo ayer mu mu bien con agua a presion y to eso, intente cubrir los agujeros con silicona neutra de esa que se usa pa acuario, y esta mañana he io a llenarlo pero pierde agua por los agujeros.
A ver si a alguien se le ocurre que puedo usar o como lo puedo hacer para aprovechar este peaso de recipiente q tiene 400l y me viene genial pa mushas cosas.
Venga por favor, espero q me respondais.
Un saludo compañeros.

Hola:

Yo intetaría hacer los siguiente:

Tapar los agujeros con masilla de las barritas arreglatodo de dos componentes, lo dejaría secar durante 24 horas y luego para impermeabilizar pondría un parche de goma o plástico con Cianoaclilato en gel, tanto por dentro como por fuera.

A ver si alguién nos puede dar mas ideas.

Saludos.

Rafa.

Ummm, eso tendra que soportar mucha presion :vaya:

Necesitas una buena solucion para que en un momento dado no se vaya todo al garete, lo veo dificil, ese tipo de plastico suele ser reciclado y de una calidad malilla, por lo que los adesivos industriales, no se pegan muy bien.

Ademas, al ser semiflexible, cualquier adesivo/sellante/rellenador que le pongas, tendera a resquebrajarse al no tener la misma dureza.

Yo no me fiaria, piensa que son 400 l. y si se te desparrama.... :temeroso:

he pensao en poner y tapar los agujeros con espuma de poliuretano pork el deposito lo quiero mas q nada para almacenar agua para posibles cambios y usarlo ahora para curar la roca q hice hace unos meses hasta que coja una buena colonia de bacterias pero no lo voy a llenar con mas de 100 l asi que yo creo q resistira.
Que me decis de lo de la espuma, es factible verdad?
gracias a los dos por responder, os lo agradezco. un saludo compañeros.

Yo probaría de tapar agujeros así con masilla epoxi reparadora de plásticos de 2 componentes (usada en automoción) poniendo un trozo de plástico duro por dentro o por fuera y rellenando bien por las 2 caras el hueco. También puede ir bien sellador de poliuretano de pegado de cristales (también de automoción o nautica). Son buenas marcas wurth, kent, sika, 3M,.... aunque estos materiales son carillos.
Pero como dice Devil, tiene su riesgo.

Última edición:
Por que no pruebas rehacerte el fondo con fibra de vidrio?, es tan simple como pintar con brocha. Te pillas unas mantas (de fibra de vidrio, no de las de dormir) pones una por una en el fondo, por dentro, bien mojadas en la solucion, y despues aplicas el catalizador. En 24 horas, listo.
Si solo vas a usar 100 litros, hasta podrias usarlo de molde para hacerte uno mas fuerte en fibra.
Hay varios webs que te explican como usarla, y donde compres el material, no te pondran pegas en explicarte como funciona...

excelente idea jose, me podrias decir alguna web en la q pudiera leer el proceso a ser posible con fotos mejor, venga muchas gracias por tu respuesta.
un saludo compañero.

Claro FRANZI
Mirate aqui colega (leetelo todito todo, que el primer mensaje tiene algunas correcciones):

Nadie espera que se haga este trabajo un principiante, pero es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con tiempo, maña y buenas herramientas:

Aqui una guia muy rapida, pero que tambien trae consejos:
https://www.narcenatur.com/marauderos/ficheros/comotrabajarconfibra_rebollas.pdf

Por ultimo, coloco aqui un web que indica los riesgos y peligros de la fibra. No es todo tan facil y bonito como se comenta en los links anteriores. Cuidado. Haz el trabajo como se indica, en un lugar bien aireado, usa guantes de goma, mascarilla y protector de ojos. La verdad que es incomodo trabajar forrao de esa manera, pero el no hacerlo puede ser peor...
Buen trabajo, y si puedes, tirate el moco, y haz un reportaje para que todos lo veamos. Estoy seguro que a muchos de los "manitas" de TM les servira para hacer alguna virgueria...

Suerte y buen trabajo!!!

preguntale a una tienda industrial por los componentes nural q tienen para todo y esa marca es de lo mejor para tapar y pegar plasticos, metales, e.t.c.

Y no te sale más barato y sobretodo más fácil comprate un deposito plástico de 100litros nuevo?

me valen unos 80 euros nuevos y como que paso tio total esto me ha salio de gorra por hacer unos arreglillos y de paso me entretengo tengo un peaso deposito q puedo usar por si algun dia me hace falta meter los corales por ampliacion problemas lo q sea, de todas formas muchisimas gracias a todos por responder, os lo agradezco.
un saludo compañeros.

Atrás