a ver que os parece estos parametros

• Iniciador del tema Iniciador del tema arzur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
hola chic@s, pues bueno, me parece que casi cuatro o cinco meses despues de meter agua y roca, viendo como hacen carreras mis caracoles... he hecho mis primeros test, haber que os parecen los resultados:
temperatura: entre 27-28 grados
salinidad: 1026
Ph:8.1
Kh:8
NO2: 0 o casi sin color el resultado
NO3: <0.1mg/l
y ahora con los que no me aclaro mucho
NH3:0.07 mg/l
NH4:0.05 mg/l
en estos no me aclaro, por la escala que trae el test de tropic marin pero c reo que estan bien no?

Eso parámetros están muy bien la temperatura un poco alta y la salinidad yo la bajaría a 1024
Ya que a los peces le costara mas respirar con una densidad tan alta

se me ha cortao el mensaje a medias jeje, bueno pos como iba diciendo, el test de mg y de ca, no los tengo, de todas formas de momento no voi a meter corales, y no se si estos parametros iran bien para meter una estrella unos cuantos caracoles mas o ya el primer pez, que me recomendais? gracias de antemano

ok mirare de bajar la densidad, lo de la temperatura no se ni como hacerlo, kn los ventiladores, la mantego a 27 , de dia a 28 sin ponerlos, pero es k se calienta mucho el adaptador, no tengo encendido el calentador, asi que este año no, pero haber si el k viene me compro un enfriador y termino de golpe kn este problemilla, gracias por el consejo ;)

Primero mete el equipo de limpieza y una semana o dos después los peces pero poco a poco no de golpe o te subirá demasiado los nitratos

la densidad la veo bien, respecto a la temperatura, ponle mas ventiralodes y algunos mirando hacia la superficie, mejorara el problema.
si puedes meter ya el equipo de limpieza.

Rolus ya se que eres un esperto y la densidad como tu dices esta bien pero le dije eso ya que cuando se evapora agua la densidad tiende a subir y si no tiene rellenador automático puede subirle bastante si no esta encima del acuario en mi caso trabajo de 6 a 15 y ahora en verano se evapora mucha agua yo le e tenido que echar casi un litro al día y en mi caso son 58l el nano por eso se lo comente saludos fiera y aver si pones fotillo o me dices donde la tienes para ver tu acuario

jeje, tengo una urna de para reposicion de 28 litros, con relleno automatico, no dejo que baje de la mitad, asique la salinidad la tengo estable :),lo de los ventiladores tengo 6 enchufados hacia la superficie, por la noche si que he conseguido que me vaje a 26 grados, pero por el dia 27-28, pero bueno haber si los dejo mas tiempo encendidos y consigo bajarlo a 25-26, gracias por contestar a los dos.
saludos

epa rubio, en los acuarios normalmente mantenemos una densidad entre 1023 a 1026, para conseguir mejor adaptacion en los peces, y como sabemos todos los parasitos sobre todo el punto blanco son unos aprovechadores de la densidad alta, por ello mantenemos densidad mas baja, sin embargo una densidad de 1027-1028, no los va a matar, siempre y cuando no sean brusco los cambios de salinidad, en el mar la densidad esta en 1029-1030, ojo los desequilibrios de salinidad altos, son muy perjudiciales, es por ello que se recomienda el rellenador automatico, o por lo menos rellenar el agua evaporada todos los dias.

saludos.

Atrás