A que se debe esto?

Provincia
Barcelona
Hola! me salen en un par d mis rocas y en el sustrato pequeñas burbujas que aunque las quites vuelven a salir, porsupuesto van a compañadas de una especie de alga tapizante marron/rojo

Creo que me han salido desde que puse un PL más al nano..Pense que seria por eso, que en cuanto se acostumbrara se irian solas..pero no..siguen hay y no se como quitarlas, podeis ayudarme?

Os dejo unas fotiyos..Un saludo!!

[TodoMarino.com] A que se debe esto?

ami tambien me pasa y no le doy importancia:super_com

debe ser la respiracion de las algas:confuso:

La cuestion es que esas algas no deberian estar..no?:S almenos antes yo no las tenia!

creo mas en ciano, la foto 1º parece ciano, a ver que te dicen.........

yo tambien pienso que es ciano. que tipo de pl incorporaste? has aditado ultimamente algun tipo de alimento nuevo o mas de la cuenta? revisa las bombas puede ser tambien haya bajado el rendimiento de alguna e tengas menos movimiento

cuando le pasas los dedos se levantan, no las dejes por el acuario que se reproducen, ve sifonandolas y asi vas eliminandolas,

Es cianobacteria y las burbujas, el oxígeno que se desprende de su respiración.

Ni se te ocurra cepillar la roca, pues lo único que vas a conseguir es que se extienda más. La ´solución para eliminarlas pasa por los siguientes puntos:

- Aumenta la calidad e intensidad de la luz, así conseguirás que las algas verdes y, si el calcio está alto, la coralina empiece a tapizar tu sustrato, desplazando con ello a la ciano.

- Sifona de forma periódica las acumulaciones de ciano. Para las bombas durante el sifonado para evitar esparcir sus células.

- Adita algún medicamento específico. A mi me dio buen resultado Antired.

- No alimentes el acuario durante un par de semanas. Los peces pasarán hambre pero sobrevivirán perfectamente.

- Haz un análisis de agua y asegúrate mediante cambios de agua que la tasa de PO4 está por debajo de 3 mg/l

- Ten mucha paciencia, se tarda semanas en eliminar un brote de cianobacterias.

Por lo que veo, tu acuario está en las primeras etapas, pero al ser de un volumen tan pequeño no debes confiarte.

Buena suerte.

Gracias por las respuestas.

El acuario lleva montado un año y nunca havia tenido nada parecido, no adito nada nuevo, lo unico que he añadido un PL mas de 13W poca cosa..pero s todo blanco, que mñn mismo cambio por uno azul/blanco, no creo que tenga nada qeu ver..

La circulacion sigue siendo tambien la misma y el alimento de los peces tambien, Si es verdad qeu el alga coralina a disminuido mucho tambien, y no se porque.

Dejare de alimentar a los peces unos dias, hare cambios de agua frecuentes y ya os contare..

Podria funcionar hacerle 24h Sin luz?

Un saludo!

Atrás