a punto de retirarme

• Iniciador del tema Iniciador del tema güily
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
:lloroso:hola amigos, estoy a punto de dejar este hobby pues no me va muy bien y es que no puedo meter ningún pez en mi acuario,todo lo que meto se muere a los 2 o 3 días,y me estoy dejando una pasta.O le salen punto blanco o simplemente amanecen medio muertos tirados en un rincon.Sólo me queda una damisela, un pez conejo, una gamba y algunos corales. No se que le puede pasar pues los niveles los tengo correctos, solo hay algunas algas (dinoflagelados,creo) pero por lo demás todo está bien. También les hago una buena adaptación antes de meterlos. No sé si el problema está en mi acuario o es que vienen ya medio listos de la tienda, el caso es que estoy pensando tirar la toalla.

Has mirado la salinidad con un refractometro fiable?
A mi al principio me pasó algo parecido con algunos animales, hasta que me dí cuenta que tenía la densidad por las nubes.
Saludos

Hola, venga no desesperes, cuéntanos un poco, tiempo del acuario, rutinas, parámetros, todo lo que se te ocurra.
Un saludo y mucho ánimo.
Yoli.

No desesperes, todos pasamos por malas rachas. Yo durante mucho tiempo no metia peces porque me desaparecian. :extranyad .

buenas
lo 1º no desesperes
cuales son tus valores? pero reales... de todo incluso medir con varios test
lo del tema de la tienda puede ser,cambia de tienda y pruebas. pero 1º los valores

Mide mide la densidad, a mi se me murieron 4 o 5 cirujanos al principio por la densidad que la tenía a 1032 xD. Y los parámetros comparalos con otros test que a mi me dio uno de jbl nitratos 0, y los tenía a 50 (no es que la marca no sea buena, sino que staba ya mas que cumplio)... así que mide todo con otros test y la salinidad con refractómetro. Yo mantengo el acuario perfectamente con nitratos a 50 y ni un punto blanco, ni bajas ni na de na, lleva mi acuario ya 5 meses que no se muere nada

has medido el amoniaco?
yo tenia un amigo que al principio le pasaba algo parecido...

has mirado si echa heces blancas...?

lo del cambio de tienda es por si la tienda donde compra no realiza cuarentena y demas
pero lo primerisimo que a de hacer es ver como tiene sus valores pero reales

A ver si va a ser un problema de fulctuaciones importantes de temperatura? También puede ser por factores exógenos al acuario. Es decir por limpiar con algunos productos tóxicos cerca del acuario o por el simple estres de los peces si hay mucho tránsito de gente o algún hijo dando la coña en el cristal todo el rato etc...

a ver, antes de tirar la toalla, cuenta con la ayuda del foro, no vale que nos escribas 4 cosas, queremos una redaccion de todo lo que haces, has hecho, parametros, como minimo de 500 palabras, explicalo todo, y a ver que tal.

salu2 y animo

no desesperes, q a todos nos surgen complicaciones ¡¡¡ la temperatura..salinidad...haz algun cambio de buena agua...

A mi me huele a que es la damisela.
Yo pasé una racha parecida hasta que descubrí que era un payaso cabrón.
Lo saqué, lo regalé y a día de hoy sigue tan feliz y sin dar problemas en su nueva casa.
La damisela ( si no es una viridis ), tiene muchas papeletas......

Nos tienes en vilo, donde te has metido???????????
Un abrazo.
Yoli.

Lo que está claro es que esto del marino es bastante complicado, solo hay que leer los foros.
Llevo bastante tiempo leyendo y mientras mas leo mas miedo:temeroso: me dá meterme, tengo una urna de 84 litros vacia y que me dá pereza arrancarla por los problemas:no_tires_ que veo que suelen padecer los novatos y no tan novatos.

eso si, cuando se consigue salir adelante con exito y color no hay nada comparable a un reef:lokillo:

Última edición:
Lo que está claro es que esto del marino es bastante complicado, solo hay que leer los foros.
Llevo bastante tiempo leyendo y mientras mas leo mas miedo:temeroso: me dá meterme, tengo una urna de 84 litros vacia y que me dá pereza arrancarla por los problemas:no_tires_ que veo que suelen padecer los novatos y no tan novatos.

eso si, cuando se consigue salir adelante con exito y color no hay nada comparable a un reef:lokillo:

Hola, en esta afición si todo fuera fácil no tendría su gracia, son seres vivos, y desde luego no son predecibles, pero a cambio te dan muchas satisfacciones.
Hace ya más de año y medio que mantengo un 200l, y no te voy a decir que todo halla sido fácil, pero tampoco tan complicado, lo importante es hacer las cosas poquito a poco y empezar con buen pie. Si que es cierto que po el camino pierdes muchos animales, tanto por la inexperiencia, como por muchos otros factores.
Yo desde aquí te invito a que te animes y empuiezes a disfrutar.
No te arrepentirás.
Un saludo.
Yoli.

gracias por tus palabras Yoli :)

de momento seguiré instruyendome con la lectura de vuestros proyectos, avances y problemas
mas adelante veremos que decision acabo tomando.

centrandonosssssss, espero que el compañero nos cuente si va consiguiendo mejorar un poco la situacion del acuario, que una cosa es no empezar y la otra rendirse:ya_claro:, rendirse no valeee:satisfech
animo compañero:seguridad

Atrás