Buenas,
Voy a empezar desde 0 un nuevo proyecto y me decidí por llevarlo con Zeovit.
No me deja pegar el formulario así que les dejo un pequeño resumen de lo que llevara :
- Urna de 200L mas sump de 70L
- Roca viva curada 20kg y muerta 5kg
- Pantalla ATI 6*39w
- Skimmer Deltec sc 1455
- Reactor de Zeolitas Bubble Magus con bomba Sicce micra plus 600l/h regulable
- Bombas jebao wp10 y wp25
Ya me leí todos los posts de Yano sobre el tema y muchas experiencias de compañeros con lo cual creo que voy bien encaminado.
Según lo que recomendáis para los primeros días calcule :
- 516gr de zeolitas
- caudal de la bomba 300l/h
- 6ml de Zeobak, 12ml de Zeostart y 4ml de Sponge Power (60% de la dosis recomendada, un pelin mas de lo que recomienda Yano porque tengo una cantidad significativa de roca viva)
Que les parece ?
Tengo también otras dudas :
- Puedo introducir la arena después del ciclado de 14 dias ? Quiero un tanke casi full sps y tengo duda si meter arena o no
- Los trozos mas pequeños de zeolitas se caerán por la rejillas del reactor, que hago con ellos ?
- El primer cambio de agua se hará a los 2 meses ?
- Puedo utilizar resina antifosfatos ?
Muchas gracias por vuestra ayuda![Yb63[1] :yb63[1]: :yb63[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb63[1].gif)
Voy a empezar desde 0 un nuevo proyecto y me decidí por llevarlo con Zeovit.
No me deja pegar el formulario así que les dejo un pequeño resumen de lo que llevara :
- Urna de 200L mas sump de 70L
- Roca viva curada 20kg y muerta 5kg
- Pantalla ATI 6*39w
- Skimmer Deltec sc 1455
- Reactor de Zeolitas Bubble Magus con bomba Sicce micra plus 600l/h regulable
- Bombas jebao wp10 y wp25
Ya me leí todos los posts de Yano sobre el tema y muchas experiencias de compañeros con lo cual creo que voy bien encaminado.
Según lo que recomendáis para los primeros días calcule :
- 516gr de zeolitas
- caudal de la bomba 300l/h
- 6ml de Zeobak, 12ml de Zeostart y 4ml de Sponge Power (60% de la dosis recomendada, un pelin mas de lo que recomienda Yano porque tengo una cantidad significativa de roca viva)
Que les parece ?
Tengo también otras dudas :
- Puedo introducir la arena después del ciclado de 14 dias ? Quiero un tanke casi full sps y tengo duda si meter arena o no
- Los trozos mas pequeños de zeolitas se caerán por la rejillas del reactor, que hago con ellos ?
- El primer cambio de agua se hará a los 2 meses ?
- Puedo utilizar resina antifosfatos ?
Muchas gracias por vuestra ayuda
![Yb63[1] :yb63[1]: :yb63[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb63[1].gif)
Última edición: