a mi skimmer le faltan burbujas

Provincia
Sevilla
Hola a todos!

haber si podeis ayudarme, mi skimmer no espumea apenas.. he notado que antes le entraba mas aire que ahora, he mirado el tubo por si estaba atascado, tambien he limpiado el skimmer de los restos de arenilla que tenia... pero sigue igual burbujea muy poco..
sabeis que puedo hacer?? he pensado conectarle un aireador, pero el acuario esta en mi habitacion y eso hace mucho ruido...no me dejara dormir..

Gracias!

si as limpiado bien la bomba y demas seguramente por desgaste la bomba esta perdiendo eficacia...

la bomba es nueva.. yo creo que el macarron del venturi es muy pequeño.. si pusiera un venturi mas grande o el macarron mas grande podria funcionar?

Pues si la bomba es nueva, fijo que te dejas algún rincón sin limpiar.

si tapo el macarron del venturi, el agua circula perfectamente sin rebosar ni nada, por lo que creo que la bomba funciona bien, pero el aire que entra es muy poco... dejare un par de dias el skimmer sin pararlo ni nada haber si espumea algo... k ruina... jeje

ponle el aireador para ayudarle y cuando lleve un par de dias echando espuma lo quitas,a mi me pasa con el mio ya que a veces se descontrola

Revisa bien el tubo de aspiracion. Es muy posible que tengas depositos calcareos y por eso no coge el aire que deberia.

Buenas tardes.

Que Skimmer es??

Seguramente tengas medio tapado la entrada de aire al venturi.
Con el Skimmer en marcha mete el tubo del aire, la parte por donde aspira, en una vaso de agua de osmosis, así se limpiara.

Con el Skimmer en marcha mete el tubo del aire, la parte por donde aspira, en una vaso de agua de osmosis, así se limpiara.

Haz eso como dice Patxi y si ese agua de osmosis la calientas un poquito en el microondas... ya lo bordas....

WWWooowww!! muchisimas gracias por vuestros consejos! he cogido he acortado el macarron de aire, he limpiado el venturi que tenia restos como de sal o cal o nose.. le he puesto que absorva agua un ratito y ahora espumea que es increible! Gracias a todos!!

Después de diez años, gracias a este post he conseguido resucitar mi skimmer, En un momento de expansión del proyecto.
Arriba.

Atrás