A los que usais los test de Salifert...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jony375
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Pues eso, los que usais los test de Salifert, cuando llenais la jeringilla con el producto numero 3, que lo haceis con la aguja puesta o sin ella?
El embulo tiene que llegar a 1ml cuando la llenamos pero como bien sabeis se llena con una burbuja de aire, entonces el liquido hasta donde debe llegar exactamente?

Por lo veterano que soy no deberia de preguntar esto, pero es que hoy el test de calcio me daba un valor fuera de lo normal y me e fijado en esto.

Tienes que hacerlo con la boquilla puesta,es obvio que se quedará una burbuja de aire entre en embolo y el liquido,pero esto no influye para nada en el resultado final ya que lo importante es que cada vez que vas añadiendo una gota baja el embolo y el resultado final es donde se queda el embolo,no donde se queda el liquido.Espero haberme explicado...

Saludos.

Sebas :super_com

Te as explicado perfectamente sebas, pero mi duda es la siguiente.
Con los test de MG, KH, NO3 y PO4, cuando el embolo llega al ml, el liquido llega hasta 0,8ml mas o menos, sin embargo con el del Ca que tengo (el cual lleva otro tipo de aguja diferente que los demas, en vez de semitransparente es rosa) el liquido no me llega hasta 0,8 como los otros sino a 0,9, entonces hoy al mirar el calcio me a dado muy bajo y no se si eso puede afectar al resultado o no.
Gracias.

Saludos.
Jony

Mira que os complicáis la vida con los test.... XDXDXDXD.
Está muy claro en las instrucciones que los análisis hay que hacerlos con las pipetas colocadas, antes y después de extraer y soltar el liquido.
No le des vueltas, pon las pipetas y ya está.
Un saludo.

Te as explicado perfectamente sebas, pero mi duda es la siguiente.
Con los test de MG, KH, NO3 y PO4, cuando el embolo llega al ml, el liquido llega hasta 0,8ml mas o menos, sin embargo con el del Ca que tengo (el cual lleva otro tipo de aguja diferente que los demas, en vez de semitransparente es rosa) el liquido no me llega hasta 0,8 como los otros sino a 0,9, entonces hoy al mirar el calcio me a dado muy bajo y no se si eso puede afectar al resultado o no.
Gracias.

Saludos.
Jony

Da igual la burbuja que se quede entre el embolo y el liquido,lo importante es la cantidad de liquido que cae en la cubeta,tu piensa que cada vez que bajas el embolo cae una gota,podrías hacer el test incluso sin la boquilla,lo que pasaría que la gota sería mas grande y la precisión sería menor,creo recordar que sin boquilla cada gota baja el embolo 0.05ml,por lo tanto la medición final es menos precisa.

Atrás