A los que tienen un Boyu o Blau de 128 Litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iván27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Made in Galicia Country
Hola familia, resulta que he encargado este acuario con su mesa y queria preguntaros tres cosillas a los que tengais el conjunto:

1- Que tal es de calidad la mesa, me refiero a que si Hincha si le cae agua o viene hidrofugada.

2 - Necesio saber cuanto mide el interior de la mesa, por si le puedo poner un minisump con un skimmer pequeño, se que es en V el interior pero necesito saber las medidas.

3 - Para hacerle el brico de la iluminacion, necesito saber cuanto mide la pieza de metacrilato protectora de las lamparas.

All que me lo resuelva y se quiere pasar por casa en un par de semanas le invitoa unas cervecitas ESTRELLA GALICIA que me traje de mi tierra, jeje.

gracias como siempre de antemano

Buenas, ahora te entiendo, lo siento no te puedo ayudar,,, yo no lo compre con mesa, asi que el mp solo te ayudara a medias,,,
un saludote

Graias ferny, lo de la pantalla me sirve, a ver si alguien que tenga la mesa me ayuda,

Ademas, llo del brico en principio no tendria que dar mucha mas calor, puesto que quitaria las reactancias con cebador y meteria electronicas que van mejor y no se calientan tanto,

sabes sis e llevan mucha diferencia en tamaños las normales con las electronicas.
por ejemplo en el hueco que llevan las normales y los cebadores hay espacio para otro tubo con electronicas?

buenas, yo tengo pensado hacer el brico, y las redactancias las pondre fuera,asi seguro que no dan nada de calor, jejejjeje

Hay un post en el foro en el que Carballada (un maestro)le añade un pl mas quitando las reactancias y si que le caben, ppero son pl de 18, y las de este boyu son de 24, pero las reactancias son del mismo tamaño, habria que verlo, pero la mejor opcion es exterior, las reactancias ocupan menos que una cajetilla de cigarros, algo asi comoun iman de esos que flotan, si os interesa en el poost de carballada dice donde las compro

Que pasa, nadie tiene el mueble, o soy yo el unico tonto que lo va a comprar?

hola ivan yo de la mesa no te puedo ayudar ya que la mia es de fabricacion casera pero respecto al brico solo decirte que como mucho te entra un pl + de 24w y seguira quedandose un poco corto de luz, ya que lo que tengo entendido que lo ideal es 1 w litro y yo para conseguir eso tube que quitar la pantalla y le puse una t5 6x24w y la verdad que no tengo ninguna queja ,suerte con el proyecto

yo creo que poniendo las reactancias fuera caben 4, no?, tengo un boyu de 56 y si que caben 4 de 18, y es bastante mas pequeño

Bueno, veo que nadie me ayuda, a los que tengais la mesa, gracias por vuestra colaboracion....
Es humor negro eh... que luego todo se toma a mal y pasa lo que pasa, que las cositas estan ya calentitaS POR VALENCIA

wolaaap!
d q part d vlc eres? y q t va a costar el acuario?
yo tng el Blau de 130 xo sin mesa... =S asi k no t puedo decir muxo.... la mesa yo las e visto y si es la k creo no da muxo juego xa poner un sump debajo y si se puede kedaria al descubierto.
lo de la iluminaicon...yo le kite la tapa XD jajaja y puse una pantalla de T5, en total 3 T5 y un actinito, y tng encargada otra xD lalalalala xa tener 5 T5 y 3 actis =D los pL no molan

Creo que entendi casi todo el mensaje codificado que me has puesto, jeje, es broma , soy de la zona donde esta el mediamarkt y el nuevo mestalla, lo del precio todavia no lo he pactado con balta, pero seguro que barato, confio en el,

Buenos días Ivan:
Perdona, pero no había visto el tu post todavía. Yo tengo un Blau 130l, con la mesa. La mesa que tengo (no se si será la que quieres tu), es una con doble puertecilla. Te digo, que en ella no cabe nada (viene justo para meter los cuatro botes de test y aditivos que utilizamos) debido a que la base y el hueco que deja en en forma de "V". La calidad, pues que quieres que te diga. Fabricación china, de baja calidad. Si se moja, más vale que lo seques rápido y no coja ninguna terminación ni unión, si no....adiós chapado (el chapado parece papel de fumar).
En cuanto a la iluminación, a falta de pan, buenas son tortas. Como bien te comentan, con 3PLx24w se sigue quedando corto, pero mejor eso que no los 2Plx24w que lleva. Yo de momento, le hice el brico de poner un pl más. Como reactancia electrónica, utilicé la de una bombilla de 26w de los chinos, la cual adapté para poder meterla en la tapa. Por lo demás, podrás ver que no he tenido ni que modificar el policarbonato que cubre los Pl's.
Te dejo una foto para que lo veas.
Un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] A los que tienen un Boyu o Blau de 128 Litros
    19052009270.webp
    67,2 KB · Visitas: 91
como dice el compañero leejones lo mejor es quitarla ,ademas si quieres poner algun dia un mejor skimmer la tapa es un problema y el skimmer que trae se queda muy muy corto .

Atrás