A la tercera , la vencida...

Provincia
cadiz
Ave, foro. Por los cosejos recididos, he decidido eliminar el frito de botella que usaba para filtracion mecanica y quimica. Creo que puedo confiar a la roca, y ademas asi debe ser, la "gestion" de la biomasa generada en mi acuario mixto (son 30k.). Pero, ¿se puede prescindir de filtracion mecanica?. ¿Puede el espumador con todo?(es un Prizm). :timido:

to presicindiria de todo, pero ojo, no quites la bilogica de golpe, hazlo poco a poco, ves quitando la materia filtrante sin prisas, en 3 semanas o 4, vamos puñadito a puñadito.
La mecanica, a saco!!!!

Lo voy a retirar de golpe, porque el perlon que tiene el filtro hace poco que lo puse. Solo tiene eso y una resina para eliminar fosfatos y nitratos que ya debe estar KO. No creo que se note el cambio. "la mecanica a saco" debo traducirlo como "que le den por saco a la filtracion mecanica
"..... :partiendo :partiendo :partiendo​

Yo uso filtración mecánica de vez en cuando según neecesite para "atrapar" particulas suspendidas.

Periódicamente soplo bien la roca y la superficie del sustrato con una perilla para poner sedimentos/detritos en suspensión. La filtración mecánica la saca y aclara el agua rápdiamente. Al dia siguiente, quito y lavo la esponja hasta la siguiente "limpieza".

En resumidas cuentas: la filtracion mecanica y quimica para cuando se necesite. Tomo nota. GRACIAS COMPAÑEROS¡¡¡¡¡ :feliz: :feliz: :feliz:

Yo en mi nano tengo un filtro de botella y no me da ningun problema , y como yo otros y todo bien , pero contra gustos...... eso si asegurate que el skimer responda bien si no quieres lamentarlo .... vijila de cerca el Prizm es solo un cosejo ;-)

En efecto, teniendo en cuenta lo siguiente , no hay nada que objetar al filtro de botella para marino. Expongo:
Se retirara el material filtrante a lo sumo a los 15 dias. Con esto se evita el establecimiento de colonias bacterianas y un consecuente aporte de nitratos desde el filtro. Particularmente uso perlon, mal soporte para las colonias bacterianas, barato y desechable.
No encuentro fundamentos, por mas que pienso, en contra de este tipo de filtros. Asi que se queda donde esta. UN SALUDO. :satisfech

Atrás