A la noche se nota el ruido...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Irún City (Guipuzcoa)
Pues ahora que está de noche y me estoy quedando, no se si será normal que la bomba de retorno que es la Eheim 1260, me vibra un monton y los tubos vibran también, y hace ruido. Es un ruido pero es porque vibra... nose como describirlo:

bbrrnnnbbrrrnnnbbrrrnn

Ya me entenderéis :descojona:descojona:descojona

Y lo que quería saber es si ha vosotros os hace ruido también y como lo habéis solucionado, yo he pensado meterla dentro de una caja de corcho para evitar que vibre y que se oiga, nose, igual se me va la olla...

Espero vuestra ayuda please.:contento:

Hola

Mira a ver que no tenga holguras el eje de la bomba. Desmontala, limpiala, y compruebala.

Si no recuerdo mal, tienes la bomba "en seco", fuera del sump. Con esto evitas meter algo de calor, pero la haces mas ruidosa.

1) Yo creo que el tubo rigido hace mas ruido, debido a que no absorve las vibraciones de la bomba. Yo usaria tubo eheim.

2) Si pones la bomba interna, quieras que no algo se aisla el ruido.

3) Si la aislas con poliespan, se te va a cocer las bomba.....:descojona. En todo caso envuelvela en perlon o algo asi.

Es solo una opinion mas, que tampoco tengo tanta experiencia en el tema.:complice:

yo pondria la mano en el fuego que te bibra porque tienes el tubo rigido pegando en el acuario o en la mesa...yo tengo la misma en casa y no se oye aunque te acerques!!:super_com

Joer Calci, ya he mirado eso XDXDXD el ruido viene de dentro...

A la tarde te llevo el tapón :)

Última edición:
Estoy con los compañeros, el ruido es más por las vibraciones que se transmiten que por otra cosa. La bomba no la apoyes diréctamente sobre algo rígido, pon por debajo una esponja, unos taquitos de silicona o algo similar. Las tuberías de subida si son rígidas también aumentan el ruido, más que nada porque lo transmiten mejor a todas las piezas con las que haga contacto.

Un saludo

La bomba esta apoyada sobre un foam.

Nose, haber si cuando haga el mueble y lo forre de corcho pues deja de notarse.

Gracias compys.

bueno no se bien donde la tienes puesta pero si la tienes como dices encima del mueble, hace efecto tambor por debajo de este si hay un hueco, no se si me entiendes, intenta que la bomba no tenga espacios por debajo de ella

saludos

Si esta en el suelo... pero bueno como tenia problemas con el durso he hecho un cambio de bombas y ya esta solucionado, mas o menos.

Saludos.

Las vibraciones de algunas bombas son producidas por los impulsos del agua en cada mobimiento de las aspas, las eheim no las conozco porque no he tenido ninguna. Estas vibraciones al pasar por la tuberia rigida se hacen notar.
Lo puedes minimizar si intercalas un tramo de tuberia de goma, ya que ara de amortiguador de estos impulsos. Tambien puedes hacer un amortiguador, que consiste en crear poco despues de la bomba un ensanchamiento de la tuberia, adaptandole una tuberia de major diametro, a modo de deposito. Lo que se consigue es que los impulsos se acomulan en el deposito, y a partir de ahy el agua sigue por el circuito de manera constante sin impulsos ni bibraciones.
Si te decides a hacerte uno deberas tener en cuenta que sea lo suficientemente grande como para albergar la presión de tu bomba.
Por ejemplo, supongamos que tienes un cubo de agua debajo del grifo, y abres el grifo y lo cierras sucesibamente, esto serian los impulsos de cada palada que da el rotor, y en el fondo del cubo un pequeño abujero, por donde saldria el agua constantemente.
Espero que me lo hayas entendido:confuso:.

Pues mas o menos XDXD, pero bueno gracias por prestarme atencion, ya lo he solucionado ma o meno... ;)

Gracias Enric.

Ya que lo has arreglado, para gente en la misma situación y futuras referencias podrías poner como lo has solucionado?

YO también tengo ruidos por ahi abajo pero de momento estoy identificándolos...

Gracias y un saludo!!

Atrás