A la caza del Eunice!

Provincia
Barcelona
[TodoMarino.com] A la caza del Eunice!
Bueno pues después de mucho tiempo sin problemas en el tanque, hoy me a tocado trabajar de noche y cuando he llegado a casa a las 6h siempre miro el acuario a oscuras a ver si veo algo. Y en una roca he visto un eunice que había visto antes pero ni había tenido bajas ni nada raro. Voy a dormir medio mosqueado porque era raro verlo en la punta de esa roca. Es un eunice seguro lo he confirmado con fotos que he encontrado en internet.

Al despertarme al medio día voy a mirar otra vez y me encuentro con un esqueje que tenía de palitoas metido entre la roca donde lo había visto y al sacarlo he podido observar que se había comido un par de cabezas y a dejado tocadas a otras 2.

Pues ahora mismo acabo de sacar la roca y he quitado los corales que tenía en esa roca.
La roca la he puesto en un cubo y la dejaré ahí toda la noche a ver si sale el jodido gusano.
Sino mañana a ver qué hago, si la hiervo, o que le hago..

Dejo fotos de cómo me he encontrado el esqueje.

Iré actualizando según novedades

Última edición:
A las 9 de la noche antes de irme a trabajar aún no había salido de la roca dejando la roca al aire libre en un barreño, antes de irme he metido la roca en agua del grifo sumergida entera en el barreño y no ha salido en 10 min y me he ido a trabajar.

Cuando llegue a las 6 le quitaré la tapa al barreño que le he puesto y miraré a ver si ha salido con el agua del grifo.

De momento el tío está aguantando todo.. Espero que no se haya cambiado de roca.. Entre que lo vi ayer a las 6 y cuando la he sacado sobre las 14/15h

Buenas,

Ánimo, que yo ya he sacado 3, de unos 20 cm. Por que se mueva de roca, no te preocupes, no lo hará, nunca salen enteros, salvo que se les quede pequeña, esto te lo digo despues de intentarlo todo, hasta pescarlo con una gamba dentro de una media, para que se agarre bien con los dientes y esta media a un sedal, y paciencia. Tienen mucha fuerza se enganchó perfectamente y tiran bastante para su tamaño, pero cuando ven que les vas venciendo, se sueltan y se recogen en su agujero a toda velocidad.

Al final opté, las 2 primeras veces (aunque en distintos días), para no perder la roca, por romper el fragmento donde estaban y ambos sin problemas. En cuanto al tercero, la roca donde estaba me daba un poco igual y fue a agua dulce, en un par de horas aproximadamente saco la cabeza, prácticamente muerto. Y con mucho cuidado y unas pinzas conseguí sacarlo entero. Eso si, revisa bien la roca, porque incluso con el agua dulce, sólo sacó la cabeza unos 2 cm, si no prestas atención, no lo ves.

Saludos y ya nos contarás

Esta mañana al llegar del trabajo sobre las 6 aún no había salido ni se veía por ningún lado, así que me ha dado por echarle al agua varios tapones del desinfectante que tengo de peces/corales que siempre que meto los corales ahí mata las planarias, pequeños gusanos, etc.. Por probar.

Pues me acabo de levantar y he ido directamente a ver si había salido y nada. Lo único que he encontrado a sido medio gusano de fuego pequeño fuera de la roca ya muerto, lo he sacado con las pinzas.

En cuanto al eunice nada, no lo veo por ningún agujero ni recoveco.. No sé si darlo por muerto o dejarlo más horas en el agua dulce con el desinfectante este..

La piedra ya la doy por perdida como viva, así que la curaría de nuevo en otro acuario que tengo otras que están curando desde hace un mes.

Como me puedo asegurar que está muerto dentro de la roca? No creo que haya aguantado al agua dulce y al desinfectante este no?

Bueno pues a las 18:30 aún no había salido le he quitado el agua y la he limpiado de nuevo bien con agua marina y la he escurrido, la he metido en otro acuario pequeño donde tenía rocas curando para volverla tener con vida.

Al final o se cambió de roca a donde lo vi y donde intentó meter el esqueje o no a querido salir y se ha muerto dentro. Espero que sea la segunda.
Estaré al tanto del acuario a ver si hay bajas de peces o se come algún otro esqueje. Pero espero que se haya muerto dentro de la roca

Pues es muy posible que esté en otra roca, espero que no, ya nos contarás, suerte

Espero que no, ya que las pocas veces que lo había visto anteriormente lo había visto en esa roca y más o menos por la misma zona ya que es la roca que tengo en el límite derecho del acuario y solo toca roca con roca por arriba.

Ahora mismo esa roca está en otro acuario, así que ahí no tengo roca ahora mismo y por la misma zona le he dejado esquejes de blando y del que se ha comido por si le vuelve a entrar hambre y está aún en el acuario ya descartar la roca.

Buenas, yo creo que se ha muerto dentro de la roca, casi seguro. Si no te importa mucho la roca en si, como me paso con los dos primeros a mi, seguramente partiendo la roca lo encuentres (si mas o menos tienes la zona controlada). En cualquier caso si tienes el acuario maduro, no creo que provocase pico de nada, pero ya si tienes otro a parte mucho mejor.

Por otro lado, ayer vi un nuevo eunice en mi tanque, este algo mas pequeño que los anteriores, ya lo tengo localizado, lo malo es que es la mejor roca que tengo y esta no quiero partir. Ya es mala suerte, es el cuarto! Y encima en rocas de distinta procedencia, unas en tienda y las otras a un compañero del foro. Pero bueno, primero voy a probar con una trampa que se me ocurrio ayer y me tengo que hacer con metacrilato y gomas a ver si lo pillo. Ya os contaré que tal. Y si no soy capaz de atraparlo, pues me tocara romper roca y extraerlo, que ya me jodería. En cualquier caso ya os contaré por el foro.

Saludos

Partirla no quiero partirla porque es de las más bonitas que tengo y hace como una pequeña cueva.
Espero que se haya muerto dentro como dices, igualmente lo dejaré un tiempo prudencial en el otro acuario donde no tiene la nada que comer por si está en la roca y a sobrevivido.. También le echaré un ojo al acuario por si le dio por cambiar de roca.

Tú Hsanchez suerte con la caza del tuyo, espero que no tengas que romperla y consigas sacarlo bien.
Porque no haces lo que hice yo? Meterlo en agua dulce y tal a ver si sale o si se muere?

Atrás