A Identificaaaar... (fotos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iruña
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Nafarroa
Vale, resumen:
200 l más 30 de sump, roca viva introducida hace 3 semanas, no he notado NADA de picos de nitrito, nitrato, amonio... salinidad 1023, temp. 25.

lo que sí tengo son algas, me imagino que son filamentosas, y me imagino que es normal, no?
[TodoMarino.com] A Identificaaaar... (fotos)

también tengo varias "estrellas" como esta (algunas rotas), tamaño real, 1cm.

Hace una semana, es decir, se pegó dos semanas de incognito, vi a este tío, solo saca el "brazo" un poco... ¿qué es?, bueno.. malo... tamaño 3-4 cm.

y esta cosa? (ya sé qué parece :descojona , pero no sé qué es) (tamaño de la cosa de la foto, 1'5 cm.)

bueno... de momento me vale...
pero que conste que tengo MUUUUUCHAS más cosas para preguntar... ya caerán ya... :contento:
gracias a todos.
Javi

Las filamentosas son normales, las estrellitas buenas y el cangrajo malísimo.

Saludos

Veamos

Algas filamentosas que ya se iran cuando acabe el ciclado.

Estrellas asterinas sp. Se reproducen solas y veras de cuando en cuando patas sueltas y trozos de estrellas por los cristales (literalmente). Son buenas.

Lo blanco con la punta verde es un alga calcarea asociada a las primeras fases de vida del acuario. No recuerdo el nombre ahora.

Lo otro si es la pata de un cangrejo no tiene buen color.

Un saludo.

Las estrellitas esas seguro que son buenas????

Tengo entendido todo lo contrario, algo asi que las quito de 10 en 10.

Salu2

Hola Javi.
Las estrellas yo tambien tengo bastantes de esas, por temporadas,

El cangrejo mejor sacalo :que_asco:

Y las filamentosas pues normal al principio...
Agur

gracias a todos por contestar...

llevo dos días intentando cazar al cangrejo...

y la mala leche que hago no se puede ni explicar ::oscuro::

He hecho la trampa de botella y el tio pasa olímpicamente. De echo NUNCA lo he visto fuera de su agujero, como mucho en la puerta...

bueno...
seguiremos....

Saludos.
Javi.

Al cangrejo le pudes dar pasaporte con un pincho moruno en su agujero. Es un poco cruel, pero ten por seguro que es él o tus corales blandos.

Saludos

Los cangrejos son bichos inteligentes pero la barriga les termina tirando, ten paciencia y sigue a la caza, tarde o temprano se tienta y ... vaya recompensa.

Respecto a la última foto que creo que faltaba por identificar es un alga con estructura de anillos, "suelta" escamas bastante calcarea a medida que crece, su nombre Neomeris sp., de lo más maja.

Suerte con ellas!!!!

gracias a todos
gracias José María (jcalafor), ya tengo al google ardiendo... (y me ha salido tu album , me viene muy bien :satisfech ) He descubierto que tengo valonia :confuso:

Por cierto, el "sp." del nombre científico, qué significa?, que puede ser cualquier Neomeris?

Saludos.
Javi

Que mala pinta tiene el amigo de las pinzas... tiene pinta de tener mala pulgas.
Suerte con el.

Atrás