a favor i en contra

• Iniciador del tema Iniciador del tema jabad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola a todos,
en julio de 2011 mi hija de 4 años me pidio unos pececitos. Ante esto entre en internet i no se como di con un acuario marino, precioso al lado de una típica pecera de agua dulce, por la cual cosa pense que montaria un acuario marino en septiembre. Entonces llegue hasta este foro y me di cuenta que esto de tener un acuario marino no era tan facil. mi hija visito conmigo la tienda coralreef en barcelona, una pasada......pero yo le vi muchas difilcultades al tema, total que estamos en enero y a mi hija no se le olvida el tema. La cuestion es la siguiente, me gustaria que me dijerais 5 cosas a favor de tener el acuario i 5 en contra de tenerlo, i a partir de aqui tomar una decision como dios manda.
gracias a todos por vuestra colaboracion.

Creo que esto lo tienes que valorar tu, no nosotros.

No hace falta decir 5, la única es que son animales vivos que en muchos casos son sustraidos por nuestros caprichos de su hábitat, si no te crees capaz de mantenerlos vivos mejor no te metas en esto.

Yo creo que en estas alturas de la vida lo primero es conservar la vida de los animales y lo secundario son los caprichos de un niño.

De acuerdo con Electric... :seguridad

Si finalmente te decides a por ello, lee mucho, aprende y ARMATE DE PACIENCIA, que no puede comprarlo hoy y tener la pecera de Nemo a la noche lista!

Hay que ser lo más ecológicamente responsables que podamos; y eso se logra con conocimiento.

Pd: esto es todo un mundillo, sufrido, difícil, caro, pero hermoso... :pensamien
Pd2: si te decides, haces bien en confiar en CoralReef Bcn, sobretodo en cuanto a animales, que te asesore Tony, que sabe todo lo mejor de la vieja escuela! :seguridad

creo que no me explicado bien, no es una cuestion de hacer feliz a mi hija, es una cuestion de saber que pros i contras tiene un acuario marino

Es totalmente subjetivo, que ocuupe tiempo puede ser un pro y un contra a la vez.

Te digo los mios:

Pros:
- Me relaja
- Me desestresa
- Me entretiene
- Me obliga a leer, informarme y buscar información

Contra:
- Las discusiones que tenía con mi madre por el agua
- Es un hobbye caro, un buen equipo, peces corales y factura de la luz

pros todos los que quieras buscar, contras todos los que veas :yb678[1]: eso no lo podemos decir, es intentar justificar algo que solo es justificable si te gusta la aficcion. pues contras cualquiera te lo dice, y el pro que todos buscamos es la satisfaccion personal de ver que haces las cosas bien y que teiens algo bello en casa.

Preguntate tu si lo quieres tener, si es por tu hija pon uno de dulce, es mas facil y no requiere tanto cuidado. Ten en cuenta que si tu no lo cuidas tu hija no lo va ha hacer.

Yo creo que la escusa es que la quiere la hija, y buscas escusas para montarlo tu jejejejeje, que pillin...

Personalmente creo que en una afición como ésta no es lo correcto el preguntar cuales son las ventajas y los inconvenientes, ya que, a mi parecer, la primera y gran ventaja es el disfrutar de estos animales tan increíbles.

Todo tiene sus desventajas, y en este caso cuales serían? No lo sé exactamente, todo depende de lo que quieras... Si el problema es el dinero monta uno más pequeño y humilde... Si el problema es el mantenimiento, no creo que esta afición sea lo tuyo, aunque siempre te puedes dejar más dinero en automatizarlo todo...

Eso sí, como primera ventaja que le veo (y que considero que está por encima de muchísimos inconvenientes) es el poder apreciar y disfrutar del mundo marino, esos comportamientos, esos colores, ese cariño que se les llega a coger...

Pros:
Es un hobby que te mantiene el cerebro despierto y te convierte en un experto en cosas que antes desconocías, descubres un nuevo mundo que se habré ante ti. Siempre estás entretenido.

Contras:
Cuando te vas de vacaciones nunca estás tranquilo, tienes que dejar a alguien a su cargo si son muchos días.
Nunca estás a salvo de pérdidas, tarde o temprano algo suele fallar y te da al traste con todos los años que llevas.
Es muy caro, carísimo, por mucho que digan que se puede montar con 2 duros cuando echas cuentas de todo el dinero que tienes invertido, desde su construcción hasta su mantenimiento te recorre un sudor frio por la espalda.
Nadie lo sabe todo en este mundo, todos somos aprendices.
Lo que funciona en un acuario no siempre funciona en otro.
Hacemos sufrir a animales por capricho.

No se, hay tantos contras ...

Yo creo que la escusa es que la quiere la hija, y buscas escusas para montarlo tu jejejejeje, que pillin...

claro claro el que quiere el acuario ahora soy yo, pero no quiero ser un irresponsable i tengo claro que lo cuidaria yo,
ok me habeis despejado dudas, una ultima cuestion, cabe la posibilidad de que se vierta el agua de un acuario?

Murphy siempre acecha desde las sombras ...

siempre cae esa probabilidad, pero como dice electric todo depende de murphy jajajaj, eso lo arregla un buen seguro de hogar jejejej

buenas,estoy de acuerdo en todo lo que tean dixo es mas yo entre en el foro ara mas de año y medio pero llevo poco menos de 1 año registrado,te digo esto por que a mi me fascina el mar y sus habitantes un dia buscando cosillas encontre este foro y empeze a leer y leeer y ver videos.Este era mi hobby no sabia nada de acuarios ni salados ni dulces ni frio ni calientes,eso si me pegue leyendo como 4 meses.cada vez me alegro mas de aver entrado y aver encontrado en este foro y hobby

proos ahy mil y ventajas ahy tambien mil

Yo te diría que cuidar de seres vivos te tiene gustar, es decir, debes estar dispuesto a dedicarles tiempo y dinero para que estén bien si se convierte en un sacrificio mejor es buscar otro hobby. Yo no le veo contras, si se los viera quitaba el acuario. Cualquier cosa "mala" que pueda suceder en mi acuario me hace investigar, leer, preguntar, probar...y eso me gusta.
Un ejemplo: mi vecina dice que tiene perro por sus hijos pero que está harta de sacarlo a la calle y tener pelos por toda la casa, yo tengo tres perros, me mato a limpiar pero les adoro, para mi no es trabajo lo hago por gusto de otra forma no los tendría.

yo llebaba dos años detras de montar un marino pero no me veia incapaz de hacerlo por lo que me decian, y hace siete meses tengo uno de 210l utiles y la verdad es que si te gusta si de verdad lo quieres no sabes lo deprisa que aprendes, cuando algo te interesa de verdad lo aprendes rapido y yo desde luego estoy encantado con el mio y eso que todavia no tengo muchas cosas pero poco apoco cada dia que pasa mas me gusta.

En esta afición como en cualquier otra, no hay pros o contras......... todo es que te guste a tí, seas feliz haciéndolo y seas consciente del cuidado que requieren, independientemente de que es un hobby caro.
Todos los que andamos por aquí, disfrutamos mucho con lo que hacemos y el tiempo que nos quita......... que en muchas ocasiones no es poco.
Por supuesto se disfruta muchísimo de ello y es muy reconfortante ver como crecen, se desarrollan y algunos casos maravillosos como se reproducen.
Un saludo.
Yoli.

poco mas que decir.......................solo te tiene que gustar. sabiendo,todo lo que ello conlleva €..un saludo.

yo pienso que para empezar lo mejor es dulce y poco a poco te picara el gusanillo del lado oscuro y vendrás jeje pero poco a poco

Saludos

Creo que para montar un marino, habria que empezar antes con dulce, mas que nada para ver si te engancha.

Yo a la unica conclusion que llego es que, despues de cumplir un año del montaje del reef, si con las mismas dudas y mas. Nunca paras de aprender, nunca paras de asimilar.

Esto no es cuestion de pros y contras, es cuestion de... mis peces y corales viviran o sobreviviran, muchos los hacen vivir y muy bien, otros pocos los hacen sobrevivir, y para eso, mas vale no escatimar.

Un saludo

como todas las aficiones lo tienes que llevar en la sangre yo primero probaría con dulce si te engancha y tienes un acuario impecable da el cambio si no es así, no lo hagas, yo personalmente en dulce he estado 11 años y he tenido de todo tipo de peces y en marino llevo desde septiembre y te aseguro que da un faenon increíble, nada que ver con tener un acuario dulce.saludos

opino lo mismo.. antes un dulce para experimentar la sensacion, obligaciones,inversion y perdidas..

es como: 1º conduces el coche de la autoescuela, 2º tu primer coche de mierda de segundamano,(no incluyo a los niños de papa) y ya por fin 3º tu coche nuevecito y molon estrenado por ti (cuando ya curras y tienes pasta fresca jeje)

Atrás