A B C de Grotech vs All in One de Marinium

Provincia
València (Espanya)
Pues, eso.

¿Qué diferencias encontrais entre los productos A B C de Grotech y el All in One de Marinium?

En el primer caso vienen con botes diferentes porque, dicen, si se juntan precipitan. En cambio en el segundo viene todo junto. ¿Eso significará que no llevan lo mismo?

Me parece que son dos productos MUY diferentes para dos usos muy diferentes y dificiles de comparar.

El Grotech ABC, contiene oligoelementos y además Iodo y estroncio.
Este producto sería complementario a un sistema que proporciona Ca, Mg y KH al acuario, como por ejemplo un balling o un reactor de Ca.

El producto de Marinium, veo que lleva ya Ca, Mg y bastantes elementos. No veo Iodo ni bicarbonato sódico. A mi entender, se utilizaría para mantener a un acuario con poco consumo y complementando a un buffer de KH (bicarbonato sódic. KH Builder en la marca Marinium).

Otia Josep !!!!

Perfecto, yo añadiria que el primero seria un producto idoneo para un acuario medio/grande, con fuerte presencia de corales e invertebrados, mientras que el Marinium es ideal para el mantenimiento "basico" de acuarios pequeños, donde prime la simplicidad y sin grandes complicaciones.

Resumiendo, el primero es un producto muy "tecnico" (y de gran calidad, off course) y el segundo es un "todo terreno" para uso general de acuarios pequeños.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Entonces he elegido bien. Yo estoy aditando 20 gotas (equivalente a 0.5 ml) del Grotech A, B, C y M dias alternos, separando entre ellos 1 hora para evitar precipitamientos en los componentes (porque dice que "no mezclar").

¿Lo hago bien?

Dependerá de la carga que tengas.
A mi me parece que vas bién pero el fin de semana no eches.
Si tienes poca carga, cuanto menos eches mejor.
Yo lo estoy echando pero de momento adito muy poco. Pero he leído por ahí muchas veces que si te pasas te salen algas, como la mayoría de productos.
Piensa que es muy concentrado y los elementos que no sean consumidos, se irán acumulando.
Por que les falte no pasará nada. Pero si sobra...

No del todo, el "no mezclar", se refiere a no mezclar los tres productos en un mismo envase, seguramente (lo ignoro en profundidad) porque se produciria alguna reaccion negativa o precipitacion.

pues yo adito un mililitro dia si y dia no.Lo hecho en el vasito de plastico que biene y ese lo uso para todos y llau.

A ver, no es que sea que por aditar ABC sea todo mejor. Es necesario aditarlo para que los animales tengan todos los componentes que necesitan. Mientras que otras marcas hacen un bote para cada elemento y un mix con los oligoelementos, Grotech tiene esta fórmula.

Hacemos un poco de repaso:
Dependiendo del consumo dentro de un acuario, podemos clasificar los elementos en 3 grupos:
Elementos de consumo alto: Ca, bicarbonato y Mg.
Elementos de consumo medio: como Iodo, Estroncio, Potasio...
Elementos de consumo bajo: Cuya cantidad en el agua del mar es muy difícil de medir por nosotros los aficionados, que son los oligoelementos o elementos traza: Boro, Fluor, Litio, Zinc, Hierro...

Grotech ABC, agrupa los elementos de consumo medio y bajo en estos 3 botes.
En un acuario pequeño-mediano con poca carga, los elementos de medio y bajo consumo se mantendrán con los cambios de agua. Si empezamos a meter vida, tendremos que aditar elementos de consumo medio:
Os suenan las frases:
"La Xenia no pulsa!" --> "Adita Iodo".
"El Magnesio no me sube" --> "Comprueba como tienes el estroncio"
Es cuando el acuario empieza a consumir los elementos de consumo medio.

No empecéis a tirar de todo en el acuario. Aseguraros antes de que realmente lo necesitáis, sino os saldrá diatomea, cianobactería...

Suerte!

Atrás