A astures y cantabros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema maf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maf

Provincia
Valencia
Bueno ahora que se acercan las vacaciones y dado que por aqui hay bastantes amigos del lugar...........¿Algun hotelito con encanto en un pueblo bonito de la zona para pasar unos dias de julio?? Si es en un pluebecito pesquero mejor que mejor. Gracias anticipadas.

(*)Si se considera que este post no procede que algun moderador lo cierre, no hay problema.

Que suerte tienes maf ,yo este año no tengo vacaciones tenemos que entregar una obra para que los mas peques tengan su clase despues de las vacaciones.Venga compañerossssssssssssssss,aver si le buscamos ese hotelito al tio maf que se lo merece de lo buena gente que es.Saludos.

Vaya tela compañero !!! y no las puedes pillar en invierno??............hay que desconectar de vez en cuando (bueno eso es muy facil decirlo ¿no?) :complice::complice:

SI si ,en invierno las pillo.Es la primera vez que me pasa ,pero esta faena fue con esa condicion y no esta la cosa como para elegir.Porcierto lo de tu anecdota ,se sale.

Ruben pues esta noche vienen a cenar y aunque el nano ya esta algo crecido le dire que se meta el dedito en el cul....:complice::complice:

Última edición:
De hoteles poco te puedo ayudar porque allí no uso pero por si te sirve de algo:

Sitios recomendados para ir... depende de que te guste más o menos la zona turística pero la verdad es que no hay desperdicio (¿se nota que me tira mi tierrina? )... Y depende por qué zona te vayas a mover.

Desde zona "central" de Oviedo, puedes hacer 4 rutas distintas...

Hacía la zona leonesa, cuenca minera, particularmente es una de las que menos me gustan pero así y todo tiene mucho encanto... Las poblaciones son pequeñas y hay muy buenas montañas ...

Hacía la zona gallega... Los Oscos es una zona preciosa.. eso sí, no esperes ver muchos centros comerciales cerca porque está casi en mitad de la nada... Los paisajes, para perder el sentido...

Zona centro y costa... . El triángulo Oviedo-Gijón-Avilés.
Oviedo es una ciudad preciosa, muy señorial y una de las más limpias de Europa... Tiene muchísimas cosas por ver y mucho que caminar (es casi toda peatonal)
Gijón es una gran ciudad, pero con mucho que ver si te gusta las innovaciones mezcladas con lo tradicional.. De ahí te puedes escapar a Villaviciosa y ver el Museo de la Sidra.. por poner un ejemplo...
Y Avilés, que antiguamente era una ciudad industrial y se ha reconvertido a servicios.. Cualquiera de las 3 tiene un casco antiguo muy bonito y variedad para todas las edades.... Te puedes escapar y ver Candás, Luanco, Cudillero.... hasta Luarca..... Y comerás bien casi en cualquier lado.. De precios no te puedo hablar porque hace 6 años que me fui y van cambiando las cosas, ahora solo voy en cuanto tengo unos días libres.. pero no suele ser caro por lo general..
También desde la zona centro te puedes hacer una escapada y conocer Covadonga...

Mi recomendación es que te pilles mitad y mitad.. es decir.. si vas 10 días... 5 días quédate a dormir en Oviedo y/o cercanías.. y los otros 5, busca algo por los Picos de Europa... Hay casas rurales, que son auténticas preciosidades..

Si pillas la zona de los Picos y te quedas por allí.. es de OBLIGADA VISITA que conozcas Covadonga y los lagos (si hace niebla, no subas, no merece la pena). Cangas de Onís, Cangas de Narcea, Llanes..... Si te gusta ver paisaje, acércate por Sotres, el Desfiladero de la hermida, la garganta del Cares, Cabrales..... Te puedes pasar al lado cántabro y ver también Potes, subirte al teleferico en Fuentede o si vas con críos hacer una escapada a Cabárceno (un parque natural de 17km).. lo más parecido a llibertad para los bichos...

Uffff... ¿se nota que me gusta mi tierra?

Un enlace a un post donde hablamos más sobre el tema..... No sé si te dejará abrirlo sin estar registrado.. Si no te deja, dímelo y te copio las opiniones de gente que ha estado en hoteles de esa zona...

Ahi el dedo no se lo tocara seguro jajajaja.Cuando vienen ami casa invitados amigos mios con nanos ,siempre les da por dar golpecitos al cristal y me paso la cena de los nervios.Porque no se daran golpezitos en los cojo......

De hoteles poco te puedo ayudar porque allí no uso pero por si te sirve de algo:

Sitios recomendados para ir... depende de que te guste más o menos la zona turística pero la verdad es que no hay desperdicio (¿se nota que me tira mi tierrina? )... Y depende por qué zona te vayas a mover.

Desde zona "central" de Oviedo, puedes hacer 4 rutas distintas...

Hacía la zona leonesa, cuenca minera, particularmente es una de las que menos me gustan pero así y todo tiene mucho encanto... Las poblaciones son pequeñas y hay muy buenas montañas ...

Hacía la zona gallega... Los Oscos es una zona preciosa.. eso sí, no esperes ver muchos centros comerciales cerca porque está casi en mitad de la nada... Los paisajes, para perder el sentido...

Zona centro y costa... . El triángulo Oviedo-Gijón-Avilés.
Oviedo es una ciudad preciosa, muy señorial y una de las más limpias de Europa... Tiene muchísimas cosas por ver y mucho que caminar (es casi toda peatonal)
Gijón es una gran ciudad, pero con mucho que ver si te gusta las innovaciones mezcladas con lo tradicional.. De ahí te puedes escapar a Villaviciosa y ver el Museo de la Sidra.. por poner un ejemplo...
Y Avilés, que antiguamente era una ciudad industrial y se ha reconvertido a servicios.. Cualquiera de las 3 tiene un casco antiguo muy bonito y variedad para todas las edades.... Te puedes escapar y ver Candás, Luanco, Cudillero.... hasta Luarca..... Y comerás bien casi en cualquier lado.. De precios no te puedo hablar porque hace 6 años que me fui y van cambiando las cosas, ahora solo voy en cuanto tengo unos días libres.. pero no suele ser caro por lo general..
También desde la zona centro te puedes hacer una escapada y conocer Covadonga...

Mi recomendación es que te pilles mitad y mitad.. es decir.. si vas 10 días... 5 días quédate a dormir en Oviedo y/o cercanías.. y los otros 5, busca algo por los Picos de Europa... Hay casas rurales, que son auténticas preciosidades..

Si pillas la zona de los Picos y te quedas por allí.. es de OBLIGADA VISITA que conozcas Covadonga y los lagos (si hace niebla, no subas, no merece la pena). Cangas de Onís, Cangas de Narcea, Llanes..... Si te gusta ver paisaje, acércate por Sotres, el Desfiladero de la hermida, la garganta del Cares, Cabrales..... Te puedes pasar al lado cántabro y ver también Potes, subirte al teleferico en Fuentede o si vas con críos hacer una escapada a Cabárceno (un parque natural de 17km).. lo más parecido a llibertad para los bichos...

Uffff... ¿se nota que me gusta mi tierra?

Un enlace a un post donde hablamos más sobre el tema..... No sé si te dejará abrirlo sin estar registrado.. Si no te deja, dímelo y te copio las opiniones de gente que ha estado en hoteles de esa zona...

Tu si que sabes amigo...

Saludos!!

Soy amiga pero da lo mismo XDXDXDXDXD........

Me encanta mi tierra (soy de Avilés aunque llevo en Valencia unos años).. y siempre que puedo la promociono jejejejeje..... :)

Unas fotillos, de esta Semana Santa.. para poneros los dientes un poco largos :D..

De camino a Covadonga y los Lagos:

[TodoMarino.com] A astures y cantabros.

El río Deva, crecidito por la lluvia:

Las vistas desde casa:

En Potes, Cantabria:

En el Huerna, Asturias - León:

Fotos espectaculares.Eso es lo que buscaba yo para este veranito salir del mundanal ruido y las grandes masas.

yo pensare en vosotros mientras estas vacaciones estoy buscando a curro en el caribe y en especial para ti ruben:fuck_you::fuck_you::fuck_you::descojona:descojona:descojona unos al sol de obre y otros al sol de las playas :descojona:descojona:descojona

saludos y buen rollito el zurdo

Joder Mela, te has explicao tan bien que yo, que soy de Oviedo, no tengo nada que rebatir
jajajajajjajjaja

Bonitas fotos Mela, me pide registrarme en el enlace que me has dado. Ya conozco Asturias (precioso) y buscaba algun hotelito familiar en un entorno bonito.

Gracias tambien a Javi que me esta ayudando bastante.

charonia... no se sabe lo que se tiene hasta que uno lo tiene lejos... ainsssss.. como se extraña la tierrina :lloroso::lloroso::lloroso:...

maf, te copio/pego alguno de los comentarios por si te pueden ayudar.. No son opiniones mías si no de otros foreros de esa web..

he estado en la zona de LLanes y Ribadesella y estuve alojada en un hotel de Nueva de llanes, que esta entre LLanes y Ribadesella, se llama hotel rural luna del valle, tiene unas habitaciones increibles, un poko caras pero esque no hay comparacion con kualkier otro hotel tipico de veraneo masivo.tambien dispone de apartamentos.

tambien estuve en Nueva de llanes en otro hotel, se llama L`Alloru esta tb muy bine, mas barato y con menos comodidades pero muy acogedor.

nueva de llanes tiene una playa a 2kms, preciosa, sobre todo con la marea baja, pudiendo acceder a otra pequeña playa, son playas con cuevitas y asi, muy bonitas.

nueva de llanes tiene estacion de tren, por lo que para ir a llanes y ribadesella, es muy comodo, sobre todo xq son pueblos pequeños, y en vacaciones hay problemas de aparcamiento.

Oviedo me parece una ciudad bien bonita (he estado varias veces allí por trabajo y placer) y Gijón también. Son ciudades que puedes recorrer a pie (los puntos más interesantes quiero decir).

Si eres goloso y te gusta el chocolate, pregunta en Oviedo dónde puedes comprar "Moscovitas".
En ambas ciudades encontrarás infinidad de bares-sidrerías donde refrescar el gaznate.

Si quieres te puedo recomendar algunos sitios para comer en Oviedo:

- "El llantar de Campomanes" (calle campomanes, cerca del Auditorio Principe de Asturias) Es una sidrería- restaurante de buen precio. Tienen una fabada que pierdes el sentío
- "La cuadra" (calle Gonzalez Besada, número 7 creo. Muy cerca del sitio anterior) Tienen un menú del día barato, de gran calidad y cantidad. También hay carne a la piedra.

Si quieres algo más sofisticado, más chic (para cenar con tu chavala por ejemplo) te recomiendo "La república del Vino" (calle Gascona): Cocina creativa, buen vino. Más caro que los anteriores.

Quédate con el nombre de esta última calle (Gascona), es conocida como "La calle de la Sidra" porque hay varias sidrerías situadas allí.

Y el zurdo en el caribe ,pero que pasote compañerooooooooooooooooooooooo.Si esque donde ahi pasta se nota.Traeme algo de esos mares en la maleta mamonazo

Tienes buen gusto Mela, preciosas fotos.
Mis preferencias, Parque natural de Somiedo.Bosque de Muniellos.
Cordillera Cantábrica.Quiros, Senda del Oso, Proaza. Pueblos costeros como Lastres, Cudillero, Tazones, Tapia de Casariego, Vegadeo, Castropol.
Casas rurales tienes miles, no me atrevo a decirte ninguna ya que soy de aquí y no las uso.
Hay una red de hoteles rurales con encanto y calidad, creo que se llama "Casonas de Asturias". Tienen una muy buena relación calidad -precio.
Si puedes venir en Junio o Julio mejor que en Agosto, mejores precios y servicios.
Buena elección y mejores vacaciones,

Atrás