A alguien mas le ocurre??

Provincia
Rivas Vaciamadrid
Buenas compis, pues os quería explicar una cosilla a ver si a alguno os pasa lo mismo.

La cosa es que limpio la copa del simer todos los días antes de irme a la camita ZzzZzz y la cuestión es que por la noche antes de acostarme al sacar la copa del skimer la KK es de color marrón y espesita (hasta ahí bien)

Pero estos días que estaba trabajando por la noche, cuando llegaba a casa por la mañana le echaba una ojeada al charquito y me fijaba que la copa del skimer tenia KK muy liquida y de color verde y ya llevo así 5 días

Mi pregunta es ¿porque por el días saca KK marrón como siempre y por la noche saca Kkita liquida verde???

Ahí lo dejo todo ...

Gracias y saludos

PD; Soy tan burro que hasta escribo mal el titulo ..Un MoD que me cambie el titulo ...

Última edición:
hola cyber, a mi me ha ocurrido alguna vez, lo unico que no he notado que me varie por la noche o por el dia.
solo que sale marron normalmente y huele fatal, pero si le abro el caudal para añadir agua y tirar un poco lo que le quede en subida, añade agua y al mezclar se me pone verde.
pero no sé explicarte mas..

quiza tenga que ver con el relleno de agua dulce ¿cuando rellenas lo evaporado o lo tienes automatico?

Podria ser porque las luces del sump tuyas se encienden de noche y pueden provocar crecimiento de algas en las aguas del skimmer lleno de nutrientes, pero como de dia las luces estan apagadas, no hay fotosintesis. Mis luces se encienden de dia, y de dia saco KK verde y de noche marron.
Es una teoria que baso en mi propia experiencia... Lo tomas o lo dejas! :)

• Iniciador del tema
  • Censurado
Podria ser porque las luces del sump tuyas se encienden de noche y pueden provocar crecimiento de algas en las aguas del skimmer lleno de nutrientes, pero como de dia las luces estan apagadas, no hay fotosintesis. Mis luces se encienden de dia, y de dia saco KK verde y de noche marron.
Es una teoria que baso en mi propia experiencia... Lo tomas o lo dejas! :)

Por lo que yo he leido las luces para el refugio tienen que encenderse cuando en la urna principal estén apagadas .... he quitado con todas las algas hace una semana mas o menos se estaban muriendo,los nutrientes están totalmente a 0

Dices que las luces del refugio tienen que estar encendidos cuando las del acuario estan apagadas. No entiendo porque tendria que ser asi al no ser para no sobrecalentar el agua durante el verano. Cual es la explicacion cientifica para eso?

Dices que las luces del refugio tienen que estar encendidos cuando las del acuario estan apagadas. No entiendo porque tendria que ser asi al no ser para no sobrecalentar el agua durante el verano. Cual es la explicacion cientifica para eso?

tengo entendido que sirve para mantener mejor el ph

el fotoperiodo inverso para evitar una bajada drastica del ph al usar un refugio de algas

pero no es una regla clara ya que tb las puedes tener con las del acuario

al invertir el periodo las del acuario solo respiran (sueltan CO2) mientras que las del refugio hacen la fotosintesis (sueltan O2) con lo que el ph se mantiene mas estable

Gracias por vuestras explicaciones. Supongo que tiene sentido. Simplemente no se me habia ocurrido... Como agrego kalkwasser todas las semanas, no he padecido ninguna variacion drastica en el pH hasta la fecha, pero esa informacion es bueno de saber!

A mi siempre me saca la porquería verde. Yo limpio cada dos os tres días y siempre sale como fango verde y huele como una bajante....no sé por qué. Yo tengo el fotoperiodo inverso también...

Caty, como bien te han explicado es para que no baje el PH yo no uso Kallwaser ...

Atrás