Añadir arena sin lavar...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aquaria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hace unos días vimos en el Facebook de Seachem como añadir arena aun acuario sin lavar. Y nos hemos decidido a probarlo nosotros mismos.
Basta con añadir la arena a una botella de boca estrecha, meter la botella en el acuario y esperar a que se llene de agua.
Comenzar a verter la arena en el acuario. El efecto del agua entrando a contra corriente hace que el polvo se quede dentro de la botella.
En este vídeo la arena no ha sido lavada, pero con un lavado previo, un simple aclarado el resultado es espectacular.
El sistema es válido también para acuarios de agua dulce.
Sencillo, ¿verdad?

Para la demo hemos usado arena ATI Fiji White Sand, un embudo, y una botella de 500cl.

​

El sistema vale tanto para agua dulce como para agua marina.

Espero que os guste!
Carlos.

Última edición:
Muy interesante, la verdad!
Me da idea de como reemplazar parte de mi arena...
Un saludo

Si, el truco vale para cualquier arena. La gracia está en que el agua al rellenar la botella a contra corriente se lleva casi todo el polvillo.

La verdad es que es muy sencillo y ahorra mucho tiempo.

Me alegro de que os haya gustado!
Carlos.

Estoy probando este método, el problema que le veo yo, es que el agua de la botella una vez hemos suelto la arena dentro del acuario hay que tirarla, ya que contiene toda la mierda que suelta la arena.

En tenerife que estaba antes o cerca de la costa, no cuesta reponer ese agua, pero en madrid donde estoy elaborando mi actual proyecto, es mas complicado ya que implica un coste mayor a tener que preparar agua para reemplazar la que se pierde.

Un "Brico" interesante, aun que en mi opinión, la arena seleccionada para esta practica, es de las mas lechosas y sucias.
Gracias por compartirlo.

Un saludo.

Muy buen consejo, este fin de semana le meto mas arena asi que lo probaré.

Muchas gracias

Hace unos días vimos en el Facebook de Seachem como añadir arena aun acuario sin lavar. Y nos hemos decidido a probarlo nosotros mismos.
Basta con añadir la arena a una botella de boca estrecha, meter la botella en el acuario y esperar a que se llene de agua.
Comezar a verter la arena en el acuario. El efecto del agua entrando a contra corriente hace que el polvo se quede dentro de la botella.
En este video la arena no ha sido lavada, pero con un lavado previo, un simple aclarado el resultado es espectacular.
El sistema es válido también para acuarios de agua dulce.
Sencillo, ¿verdad?

Para la demo hemos usado arena ATI Fiji White Sand, un embudo, y una botella de 500cl.

El sitema vale tanto para agua dulce como para agua marina.

Espero que os guste!
Carlos.

bueno como quiero añadir arena, (ahora un pelin mas gruesa y no sugar size que mi halichoeres le encanta moverla).
el truco es el de la botella, pero eso, el agua de la botella se desecha, cosa que emplearemos para hacer un mini cambio no?

a alguien le ha dado algun problema? Gracias.

Hola!

Si, puede emplearse para realizar un mini cambio.

Muchos de nuestros clientes aquí en Zaragoza han utilizado este método y ha funcionado muy bien, nadie ha tenido problemas.

Ya nos comentarás que tal!

Saludos,

Silvia

Al añadir arena nueva, como aragonita por ejemplo, la arena nueva se llena normalmente de algas no? Hace como un miniciclado esa arena me refiero... He visto acuarios que al añadir arena nueva le han salido ciano...

Bueno pues después de año y medio que dije que iba a añadir la arena, hoy lo voy a hacer ... tengo menos tiempo libre que un juzgado jajajaja
he intentado visualizar el video nuevamente para recordar como se hacia, pero no me funciona el link, alguien que lo tenga o me pueda decir como verlo? gracias, saludos.

Atrás