Easy Vital de ATI

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
estoy interesado en ello:super_com....seguro rafael,que pronto algun buen amigo nos cuenta alguna cosilla al respecto:super_com.

por lo que yo tengo entendido es algo asi como zeolita en polvo ,que al hecharla al agua hace,por asi decirlo una limpieza general del agua del acuario,fijando impurezas y facilitando que sean retiradas por el skimmer.
como todo hay partidarios y detractores....yo lo he utilizado y bien ningun problema .
seguro que alguien aporta una mejor informacion sobre lo que retira este polvito.
saludos

supongo que sera el mismo que me paso un compi del foro, que es como cemento grifi, que primero me enturbia el agua pero despues te lo deja como los chorros del oro, si es el mismo va de fabula

Por lo que decis, el mecanismo de accion y lo del aspecto como cemento, es igual al Coral Snow de zeovit.

Son dos cosas muy diferentes, su utilidad es muy distinta.

El coral Snow, dice ser un "aclimatador"/alimentador de corales

El Easy Vital es un eliminador de nutrientes y para nada alimenta.

Del producto de Zeovit, no voy a opinar, tengo una muy "particular" opinion de este producto.

Del Easy Vital, no se mucho, pero lo usamos en el acuario de la instalcion, se trata de zeolita en polvo y es una alternativa al uso de zeolitas "fijas" o para caso puntuales donde nos interese reducir nutrientes de una forma rapida y eficaz.

El principio de su funcionamiento se basa en usar polvo de zeolita el cual se reparte rapidamente por todos los rincones del acuario "secuestrando" amonio y "floculando" este, siendo retirado rapidamente por el skimmer.

NO es perjudicial para peces o corales (usado en su correcta dosificacion) y es uno mas de los productos con los que contamos para solucionar algunos problemas, aun que si se puede solucionar "naturalmente", mucho mejor :satisfech

y con dicha floculacion/secuestro y posterior eliminacion por el skimmer no retira nada mas que no sean nutrientes (copepodos,anfipodos,larvas,fitoplacton etc etc) ?

Oño !!! :temeroso:

No hombre no, que solo son "polvos" !!!!! XDXDXD

Este tema de los polvos, me interesa mucho, y ya aprovecho para haceros una pregunta:

Me han dicho que una de cosas en la que se nota el exceso de nutrientes, es la los cristales, pero por lógica se deberian de manchar todos los cristales de la misma manera, si unos se manchan y otros no, es por eso o tambien puede incidir la luz que reciba cada uno de éllos.

yo lo uso desde hace tiempo para precisamente lo que dice devil, controlar que los nutrientes suban mas de la cuenta, como te pone el acuario como un batido de leche, se lo agrego por la noche el dia que me acuerdo o 1 vez por semana, conozco mas gente que lo usa de esa forma y hasta ahora nadie se queja...jajajja

yo estoy 100% seguro que es la luz, por circunstancias, tengo medio acuario con T5 y medio con HQI, pues bien la parte de T5 se pone VERDE todos los dias no falla y la parte de HQI 4 veces menos o casi sin alga

Coño Dziom, me tienes preocupado, alguno seguro que si aunque sean los concentrados que se echan de mes en mes.

Volviendo al tema de los polvitos de marras, aportaré mi experiencia con estos de ATI.

Como algunos sabeis, he tenido un serio problema de atos en general, sin poder haber encontrado el origen a ciencia cierta, pero con una posibilidad de mal control de alimento+cambio de iluminación+ exceso de detritus por el bloom de algas secundario a este, como más que probable causa.
Pues bien, con este panorama, valores de nitratos de 3 cifras (da igual la marca del test, pues lo importante es tener un valor y e ir viendo la evolución en el tiempo), valores de fosfatos que ni os cuento, y con ello el aspecto del acuario que os podeis imaginar, decidí iniciar un plan de choque que ha pasado por iniciar adición de fuentes de carbono (vodka), resinas antifosfatos (sumadas al carbón activo y la zeolita que ya utilizaba), y Easy vital. Eso en lo que respecta en adición de sustancias. Además he aumentado considerablemente el batallón de limipeza con diversos bichos.
El resultado de este plan de choque: REDUCCION EN UN MES DE LOS MENCIONADOS VALORES a niveles aceptables, y posibilidad de empezar a ver las cosas de un color menos marrón (por el tema de las p***s diatomeas)

¿Que ha sido el que ? Ni lo se ni se sabrá, ahora que ayudar ha ayudado.
Respecto al producto en cuestión:
- fácil de dosificar y aditar
- dosis incial de choque, y progresiva reducción hasta dosis de mantenimiento
- seguro. Según ATI no hay riesgo de sobredosificar
- te pone el acuario como la horchata, pero en dos horas vuelve a la normalidad.
- el skimmer, hay que limipiarlo mas a menudo, pues entre lo que se exporta, mas el propio producto, pues algo siempre se acumula.
- los peces cagan blanco. Supongo que absorverán el producto de alguna manera (o se lo comen o se impregnan), y en principio luego lo eliminan. No parece que les afecte negativamente.

En fin lo de siempre, el que quiera creer que crea...pero ni hay productos milagro ni hay dos acuarios idénticos, es sólo cuestión de insistencia y paciencia.

Última edición:
La zeolita en polvo se usa en la confeccion de algunos alimentos para peces, no tan solo no les afecta si no que tiene propiedades preventivas, haciendo una buena limpieza del sistema digestivo de los individuos :complice:

Al utilizar este producto hay que tener controlado el KH ya que tiene tendencia a bajarlo y podría dar algún sustillo.

Un saludo Jordi Prat.

Yo lo adite de la siguiente manera
1º semana, cada dia
2º semana, a dias alternos
3º semana y sucesivas, una vez por semana y según evolución decidir si aumentar o no

dosis: 1 cucaharda de te por cada 100 litros

Atrás