Cantidad y manejo de artemia congelada

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenas.
La verdad es que no suelo alimentar mucho a mis peces con alimento congelado pero voy a proponerme variarles un poco la dieta.
Hasta ahora, he intentado limpiar lo máximo posible la artemia congelada para no meter dentro del acuario el agua que trae en el congelado. Me gustaría saber qué sistemas usais vosotros para "limpiar" este tipo de alimento.
La que tengo en casa es la de Ocean Nutrition. Tengo actualmente en mi acuario, dos ocellaris, un kauderni y 2 damiselas. Qué cantidad de artemia descongelariais? Un dado entero? Hasta ahora doy medio pero no querría dejar a mis peces con hambre jeje
Gracias por las respuestas.
Un saludo ;)

hola compi! para limpiarla comprate o hazte una cosilla que se llama tamizador. Es simplemente un cubo de plástico que en el culo tiene una rejilla con agujeros enanísimos, la enchufas bajo el grifo y se limpia a las mil maravillas. Con medio dado vas bien ;) un saludo!

Estaba pensando en hacer un vaso con agujeros finísimos con un alfiler y lavarla ahí.
Lo que pensaba era utilizar agua del acuario que siempre será mejor que la del grifo, no?

Muchas gracias por contestar ;)

yo la enchufo directamente bajo el grifo y luego cojo con una jeringa. Piensa que la lavas con agua de grifo, pero con la jeringa vas a coger 3ml como muchísimo de agua, es imperceptible

yo la enchufo directamente bajo el grifo y luego cojo con una jeringa. Piensa que la lavas con agua de grifo, pero con la jeringa vas a coger 3ml como muchísimo de agua, es imperceptible

Por qué la coges con la jeringa?? Para dársela a algún pez en especial? Yo una vez que la tengo limpia la mezclo con agua del acuario y la echó para que todos pillen.

la cojo con la jeringa por comodidad, y también porque al menos para mí es mejor ir poniendola en 2-5 tandas en vez de toda de golpe, que les de tiempo a comerla tranquilamente, también así controlas que no te pasas de comida y acabe sobrando

yo veo muy fácil echar el cubo o medio cubo claro, en un colador de toda la vida, como este

eso en los chinos casí lo regalan, lo pones bajo el grifo y luego lo sumerges en el acuario

Yo la limpio de la siguiente manera.
Cojo agua tibia en un tapper de aproximadamente un litro.
Dejo que se disuelva y luego les doy vueltas un rato, las dejo reposar
y cuando baja toda al fondo, la cuelo con un cacharrillo que compre en los chinos
Que se utiliza para preparar te, es como un pequeño colador y me va de miedo.
A y la mujer no me echa la charla por coger sus cosas, lo compre yo por 60 céntimos.

el colador te aseguro que no los deja pasar, lo he usado durante un montón de años para echar la arteria a mis discos

yo no he comprado nada para eso utilizo el salabre de toda la vida
le pongo agua y despues lo vacio en el salabre de pescar los peces
la enjuago un poco con agua del grifo y pa dentro en varias veces
a veces la pongo en un vaso con agua del acuario asi puedes echar mas comodamente al acuario
un saludo

yo tambien la lavo con agua de osmosis o del acuario q siempre algo le quitas....q del grifo direnctamente algunas gotillas quedaran por ahi...es q aveces miramos cada cosilla....jajjaa:yb635[1]:

Yo le mangue a mi mujer un colador de esos que se utilizan para el té, pones ahí el dadito, al grifo y al acuario. No se escapa ni una gota.

¿Y que problema hay en darsela directamente del dado? yo desde que tengo el acuario se lo doy sin colarlo ni nada y creo que no ha pasado nada raro desde entonces

pues no lo he comprobado pero se supone que el liquido que trae aparte de la arteria sube los fosfatos

¿Y que problema hay en darsela directamente del dado? yo desde que tengo el acuario se lo doy sin colarlo ni nada y creo que no ha pasado nada raro desde entonces

yo como rodrizx uso un envase de esos que se usan para el te el que es como una bola pongo el dado y al grifo

Bueno, hoy he pasado por el chino y me he comprado el colador más fino que tenían. Lo he probado hoy y sin problema. 90 centimos me ha costado el problemón jeje
Un saludo ;)

Atrás