9 días ciclando algas, algas y mas algas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema felixin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Pues eso. Llevo 9 días ciclando aunque los primeros 15Kg los metí hace 20 días. La cuestión es que esto tiene mucha alga verde filamentosa bien crecidita y alga marrón (entiendo que diatomea). Los parámetros los mido poco, por vuestras propias indicaciones. La última vez hace un par de días y PH 8.2 T 26º Densidad 1026 Amonio y Nitritos 0 ¿qué opináis?
Pongo alguna fotito.
Por cierto el skimer saca poco y no soy capaz de regularlo bien. Si lo abro mucho lo lleno si lo pongo al 75% apenas saca.
Pongo otra foto de la situación actual
Saludos cordiales

Aquí va la vista general y el skimer

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] 9 días ciclando algas, algas y mas algas...
    Vista a 9 días.webp
    44 KB · Visitas: 173
  • [TodoMarino.com] 9 días ciclando algas, algas y mas algas...
    Skimer 9 días.webp
    32,3 KB · Visitas: 138
Hola Felixin, por lo que yo veo, de momento sigue los pasos normales. Primero te habrá salido diatomea (el alga marrón) y ahora saldrán las filamentosas verdes.

Te dejo una foto del mío ciclando desde el 28-12-12, para que veas que está igual que el tuyo:

[TodoMarino.com] 9 días ciclando algas, algas y mas algas...

Ya sabes.... paciencia es lo que necesitamos, jejejeje

Salu2

Paciencia, no hace falta q midas amonio, este se transforma en nitrito por lo tanto si no hay nitrito tampoco hay amonio.
El skimmer es normal q no saque nada, no tienes animales por eso no tiene nada q sacar

Gracias Abdon y Srisco. Abdon la verdad es que es verdad que hace falta paciencia... Tu acuario esta bonito tb. Si te pacere podemos ir compratiendo la evolucion puesto que son " nacidos" practicamente a la par. ¿Para cuando tienes previsto "salir de cuentas"? Yo quisiera meter la primera estrella y algun caracol sobre el 4 de Feb.

Mucha paciencia y a esperar que el acuario se cicle. Es normal que te salgan algas en las primeras semanas del ciclado. Yo no empezaria a hacer test hasta al menos pasado un mes.

Gracias Abdon y Srisco. Abdon la verdad es que es verdad que hace falta paciencia... Tu acuario esta bonito tb. Si te pacere podemos ir compratiendo la evolucion puesto que son " nacidos" practicamente a la par. ¿Para cuando tienes previsto "salir de cuentas"? Yo quisiera meter la primera estrella y algun caracol sobre el 4 de Feb.

Gracias Felixin. Sobre esa fecha que has puesto es cuando más o menos haré algún test para ver como van los parámetros, pero vamos, que cada acuario es un mundo. De todas formas, cuando desaparezca la diatomea y se hayan ido las algas verdes por falta de alimento ya podrás hacer algún test. Ahora mismo es para nada y casi tirar el dinero.

A ver si saco un hueco para poner un post con mi proyecto.

Salu2

Gracias Piruman. Voy a parar de hacerme "el quimico" y realizare los test en veinte dias.
Ivani, lo tengo tres horas al mediodia y cuando llego por la noche no me resisto y lo enciendo una horita "viendo teleacuario" como dice mi mujer...
La habitacion tiene una ventana grande pero con un estor bajado siempre que da algo de luz pero desde luego no solar.
Abdon, Visto que el tema se basa en la paciencia me armare de ella...
Gracias por vuestras respuestas

Mi acuario lleva montado desde el 4 de Enero, debe de ir a la par con el tuyo. Yo tuve las rocas un mes a oscuras, cepillandolas y cambiando el agua, haciendo el ciclado. Ahora tengo puesta la luz 2 horas al día y por el momento tengo 0 algas, no sé si en 2 días me saldrán pero por ahora nada. Si quieres puedes verlo en mi proyecto, está exactamente igual, bueno exactamente no porque cambié un poco la posición de un grupo de rocas.

Lo has llenado con agua del grifo o con agua de osmosis?

Si tienes todos los parámetros correctos puedes meter un equipo de limpieza para que te limpien esas algas y no vayan a más.

Hola Ivani. Muy chulo tu proyecto!!! La verdad es que la roca viva venía de colegas del foro que estaban desmontando, por lo que las metí directamente, no se si me equivoqué... La verdad es que el acuario está llenísimo de vida de pequeños micro organismos. Lo llené con agua de grifo con el correspondiente adaptador siguiendo el criterio del vendedor. Definitivamente tendré que esperar a que acaben con los fosfatos y ver si desaparecen las algas verdes. Del equipo de limpieza ¿no te parece muy pronto?
Un cordial saludo y gracias por tus sugerencias

Yo en 20 dias mediria y meteria un erizo,caracoles y una estrella limpiadora,yo lo hice y de maravilla en 3 dias limpio como una patena,el erizo de puntas moradas por eso.....
Saludos

Espera un poco a ver si los parametros siguen estables como los tienes ahora. Pero yo no esperaría 20 días, en una semana igual puedes meter el equipo de limpieza si sigue todo bien. Igualmente, a ver si alguien con más experiencia te aconseja, que yo soy tan nuevo como tu.

No te agobies con las algas compañero, piensa que son solo el principio y que siempre estarán hay en mayor o menor numero de forma y de color jeje. Hasta te animaría a meter algún macro alga para que les quite el jale a las micro. Respecto a lo del equipo de limpieza muchos te dirán que no otros tantos que si, personalmente yo te animo a que te fíes de tu propio criterio si ves que tus parámetros son buenos pues adelante (yo a los 30 días ya tenia 5 trochus y un luhanus comiendo algas como si no hubiese mañana y a día de hoy siguen comiendo mas algas)

Espero ver mas avances de tu proyecto en un tiempo. Un saludo!

Muchas gracias a todos. Decisión tomada. Voy a esperar una semanita más y si todo sigue "decente" meteré el equipo de limpieza. Para el día 20 cumpliría un mes desde que metí la primera piedra...
Muchas gracias a todos y Teikad, seguro que pondré fotos de como evoliuciona.
Ivani , vamos compartiendo esto pues.
Un saludo y gracias.

¿Cómo van tus "pelos" verdes Felixin? ¿Han aumentado o se han reducido?

Yo puedo montar una fabrica de pelucas, jajajajajaja

Salu2

Oye, estas echando algo de comida al acuario?, no se si realmente hace falta pero hasta que no tengas amonio , nop tendrás el pico de nitritos que a mi opinión deberías medir de vez en cuando, y cuando otra vez bajen pues entonces meter el equipo de limpieza, y es normal que te salgan tantas algas si tienes fosfatos por el agua del grifo, pilla te agua de ósmosis.

Atrás