8mm de cristal para un 325l??

Provincia
Malaga
Buenas noches, estoy un poco liado porque estamos a punto de pedir una urna de 130x50x50 con tirantas perimetrales y 8mm y nose si sera adecuado ese grosor...
He estado mirando post y normalmente la gente pone que son de 10mm pero a mi en la tienda que no voy a poner nombre ni nada me dijeron 8mm y ya nose...

Gracias de antemano!

Si tiene tirantas y tal, y midiendo 50cm de alto esta bien, pero justo. No creo que se vaya a romper, pero en esa medida los fabricantes suelen poner 10mm.

Si tiene tirantas y tal, y midiendo 50cm de alto esta bien, pero justo. No creo que se vaya a romper, pero en esa medida los fabricantes suelen poner 10mm.
Es justo lo que yo pienso y he mirado por eso preguntaba... muchas gracias por tu comentario!

Yo tube una urna de 120x40x67 y tenia 8 mm sin tirantas... no veas como pandeaba el cristal jeje pero con tirantas no creo que tengas problema eso si sipuedes poner 10 mejor mas tranquilidad

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo acabo de poner una de esas medidas y la han puesto sin tirantas en 10 mm. el cristal pandea ligeraente, pero no pasa nada. es el único fabricante que me lo pasó en 10 mm, el resto todos en espesores superiores.

Pero ya te digo, con diez, pandea si lo miras a lo largo un poquito, pero me han dicho que es normal. de hecho he mirado otros y pandean mas que el mio...

Un saludo

JOS

metete en sirocco.es (patrocinador del foro) mirate productos y acuarios, veras los litros y mm de grosor que usan...
Personalmente no me gusta ese grosor, yo tube un reventon de uno,Chino por cierto y prefiero grosor de sobra que en falta...

de hecho el mio es 270 litros (100*50*54) viene en 12 mm y con perimetrales... así que juzga tu mismo !!

saludos y suerte.

muchas gracias por vuestros comentarios!
Estuve mirando sirocco y alguno mas y a partir de eso me surgió la duda... A ver si hablo con el que me lo va a hacer a ver que me dice.
Muchas gracias de antemano.
PD: Opiniones para todos los gustos ehh :D

Como aguantar te aguanta,con 8mm,pero solo por seguridad le meteria 10mm,a si dormiras tranquilo,mi 300 litros era de 8mm,y no me convence esos volumenes con poco grosor,cualquier fallo en el acuario por minimo que sea te puede dar un susto,incluso un portazo fuerte puede hacer que se quiebre,saludos.

Te recomiendo sirocco y si lo haces de 12mm no necesitas tirantas que al fin y al cavo son un engorro para todo.
Para limpiar para la las pantallas la luz no pasa igual etc.
Yo tengo un 270 de 12mm y esta muy bien.

Sent from my iPhone 5

Bueno y ya por preguntar, de 10mm con tirantas y de medidas 130x50x50 por 270 que tal lo veis?

Bueno y ya por preguntar, de 10mm con tirantas y de medidas 130x50x50 por 270 que tal lo veis?

Bien pero si puedes evitar las tirantas es mejor por lo que te comente antes y el precio creo que no varia mucho, incluso estéticamente es mejor.
Bueno para gustos colores ja ja ja...

Sent from my iPhone 5

Las tirantas son perimetrales no transversales que ya el que esta puesto ahora tiene una y valiente porqueria... muchas gracias por los comentarios!

Tengo una urna de esas medidas y la monte con cristal de 10mm y bas de 12mm. Mi acuario lleva tirantas.

Atrás