60x40x40 reef de julin

• Iniciador del tema Iniciador del tema julin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenas tardes a todos, poco a poco voy reuniendo el material necesario y ya queda poquito para tenerlo todo, así que os enseño el que será mi próximo charquito.
Lista de materiales:

Urna: Sirocco de 60x40x40 (96 litros) Cristal frontal y laterales óptico.
Sump: en un principio iba a ser diy, al final Sirocco se encarga de el. Sus medidas 50x30x40, con depósito para agua de ósmosis.
Mesa: Sirocco Nilo de 60x40 y 85cm de altura en color negro.
Rebosadero: Xaqua negro.
Skimmer: Bubble Magus Nac 5.
Bomba subida: Eheim plus 2000.
Bomba movimiento: Vortech Mp10es.
Pantalla: Neptune led 48w con controlador.
Sistema de reposición de agua Blau.
Enfriador: Ahilea A-130.
Calentador Jagüer 150w.

Creo que no me dejo nada, estoy a la espera de que me llegue acuario, mesa y sump, estos de sirocco :yb617[1]:
Subo una fotillo con algunas cosas, un saludín!
https://imageshack.us/photo/my-images/805/dscf3668t.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Y esto es un reactor de biopellets casero y muy simple, está por acabar, ya que le falta un capuchón que dirijael flujo de agua hacia abajo.

https://imageshack.us/photo/my-images/545/dscf3669d.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Vaya material bueno que gastas, seguro que todo saldrá a la perfección un abrizo.

Muchas gracias chiflo, eso espero. Por ilusión no será! Me hubiera gustado poner otro skimmer pero fué un regalo y creo que encaja con el litraje. Un saludete compañero.

Merci! Y yo estaré aquí para preguntaros todas las dudas que me vayan surgiendo. Que ganas de llenarlo!!

buen material..........si esto es poco a poco.........veras que peazo reef montas un saludo.

Bueno señores mañana me traen urna, mesa y sump

Gracias compañeros, ya tengo el material de Sirocco, en cuanto pueda le saco unas fotillos a todo! Saludos

:yb665[1]: fotos fotos fotos.....jiji julin te esperamos impacienteee!!!!!suerte con el montaje..saludos

Esta muy chulo. Puedes poner detalles sobre el reactor casero que estas haciendo? Mteriales, fotos...

Eduardo, el reactor es muy sencillo, la principal meta era simplificarlo, en total son 3 piezas de metacrilato, un tubo para formar el cuerpo, una pieza doblada con calor para hacer la base (que tiene 4 ventositas) y el "cono" para hacer que se produzca la típica circulación que se da en estos aparatejos.

El funcionamiento es muy sencillo, la bomba (1000 l/h regulable) mete el agua a la cámara del reactor y con la caperuza situada a la salida de la bomba redirijo la corriente hacia abajo (hacia e cono), por la forma de este crea un movimiento circular para remover los biopellets y el agua desborda por arriba sin más.

Esta tarde haber si cuelgo la pantalla y fotillos iluminado!

He conectado en una urna que tenia la vortech y hace ruido! La urna es de 4mm y le he puesto el espaciador como indica, no sé si hará ruido en la "urna buena", que decepción!

Si no la alineas bien hace ruido, tanteala a ver si lo consigues, pero vamos que ruido tengo entendido que si que hace, un saludo.

Ya lo he intentado ya, buff, espero que en la otra urna y con todo el agua no haga ruido, si no se va a ir a patadas.

muy bonito y brillante julin...gracias por las fotos esperamos las siguientes :yb678[1]:

Impresionante julin!! Ke bien pensado todo!!! Me gusta mucho. A ver si pronto cuelgas fotos del reactor que me gusta la idea y igual miro de hacerme yo uno...

!!Bueno sigue adelante que lo de la vortech tiene que ser question de alinear la bomba... Animos! Lo estas haciendo fantastico

Atrás