6 ventiladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola que pasa si le pongo a mi acuario una ristra de esas de las que venden de 6 ventiladores.tiene que ver algo eso con que se evapore mas agua o no influye en nada?

Yo creo que a mayor movimiento / ondulaciones de la superficie mayor será la evaporacion que se producira.., yo ahora dentro de un par de meses tambien tendré que comenzar a ver el tema de los ventiladores / refrigerador.

Saludos.

Cuanto más agites la superficie, más agua evaporará tu acuario y eso hará bajar ligeramente la temperatura. Por ponerte un ejemplo, tengo un acuario de 400 litros de agua neta y en verano evapora del orden de 3 litros al día sin ventiladores y casi el doble con ellos (pero consigo bajar la temperatura unos 3º lo cual en general es suficiente para aguantear el verano).

aro, enfrias por evaporacion de la superficie del agua del acuario :)

Para tu mini-reef irás sobrado de ventiladores. En Málaga tendrás bastante evaporación así que, si no lo tienes, hazte con un sistema de reposición de agua evaporada, la cosa evaporará a pleno rendimiento entre un 2% y un 4% del volumen del acuario.

Te recomiendo un termostato que controle la velocidad de los ventiladores (al menos on-off) en función de la temperatura del agua. Si eso se te va de precio, hay reguladores de velocidad para PC económicos, o bien, un transformador del chino que sea multi-tensión (3-4,5-6-7,5-9-12V) y así regulas la velocidad. En un par de días le coges el punto y a rular tranquilo.

(me alegro de que seas normal.....:yb663[1]:)

(me alegro de que seas normal.....) que capullos sois eh!!

porque dices lo de regular la velocidad? entonces lo mismo me sale mejor en vez de comprarlo de 6 comprarlo de 4 y asi no tendre que regular la velocidad no?

Hombre, eso sería así si tuviéses siempre las mismas necesidades de refrigeración y si, en tal caso, con 4 ventiladores fuera suficiente.

Yo, para mi nano, con uno sólo de 12 cm de ordenador (arctic fan), lo mantengo todo el verano. No te enteras del ruido y va fetén.

Pongas los que pongas, tendrás que regular. El equilibrio "estático" lo encontrarías si tu temperatura y humedad ambientales fueran siempre las mismas.

Atrás