6 peces?

Provincia
shanghai
Hola a todos,hay seis peces que me gustaria poner en mi aquario(500l)pero para evitar fracasos me gustaria cnocer vuestra opinion sobre compatibilidad entre ellos y orden en el que me sugeriis que los introduzca.
se trata de:
-Z.Flavenses
-P.Hepatus
-Narvachus
-imperator
-Naso literatus
-A. Japonicus
pensais que son demasiados?
Gracias por vuestra ayuda.

A parte del Imperator y el Narvachus yo colocaria el resto en esos maravillosos 500Lts.
Los dos primeros es previendo que a futuro te antojes de algunos Corales y este par hummmmmm

Hoa Jose Luis, a mi sinceramente me parece mucho gallo para ese corral jejeje, son todo peces grandes y que pueden mantener disputas, los angeles entre si y los cirujanos entre si.

Creo que es demasiado para 500 litros, mi recomendación seria poner uno solo de los angeles y de los cirus zebrasoma, hepatus y japonicus, el naso se hace muy muy muy muy grande. No se si has visto el tamaño adulto de estos peces pero 500 litros para alguno de ellos es justito.

Mi recomendación seria de los que has puesto:

- Narvachus o Imperator.
- Zebrasoma F.
- Hepatus.
- Japonicus.

Y para mi con esto ya vas acercandote al limite, combinado con unos cuantos peces pequeños.

Un consejo muy util.... de lo que te diga la gente.... creete la mitad.... yo por ejemplo en mi 400 l tengo 2 emperadores (1 adulto y uno pequeño) 6 flavescens, 1 leucoternon, 2 hepatus, 1 semicirculatus y etc....

Toda la gente me decia que estaba loco al meter tantos cirujanos y que se pelearian todos....

Y si hubiese hecho caso... me hubiese perdido estos ejemplares tan increibles nadando juntos. Porque todos se llevan bien si tienen su propio territorio.

Asi que con un 500.... introduce lo que quieras de verdad.

P.D: Solo es mi consejo eh.... si haces caso a los de las tiendas y algun que otro... te dira todo lo contrario!!

Pero piensa una cosa.... cada acuario es un mundo y los peces todos tienen su propio caracter

¿ 6 peces en 500 litros, es mucho ?...............:vaya:
Pues dependerá, ( digo yo ) tanto de la cantidad de roca como de su calidad, skimer, movimiento, de las especies a introducir, del nº de veces que dés de comer, etc.
Yo pienso que bien planificado y bien montado, puedes meter más. Ves acuarios muuuuuuuucho más pequeños atestados. Y no pasa tanto. Poco a poco su introducción y pálante. ;)
salu2 antonio
Pd. mi narvachus, me salió guerrero .............

Un consejo muy util.... de lo que te diga la gente.... creete la mitad.... yo por ejemplo en mi 400 l tengo 2 emperadores (1 adulto y uno pequeño) 6 flavescens, 1 leucoternon, 2 hepatus, 1 semicirculatus y etc....

Toda la gente me decia que estaba loco al meter tantos cirujanos y que se pelearian todos....

Y si hubiese hecho caso... me hubiese perdido estos ejemplares tan increibles nadando juntos. Porque todos se llevan bien si tienen su propio territorio.

Asi que con un 500.... introduce lo que quieras de verdad.

P.D: Solo es mi consejo eh.... si haces caso a los de las tiendas y algun que otro... te dira todo lo contrario!!

Pero piensa una cosa.... cada acuario es un mundo y los peces todos tienen su propio caracter
Claro que ahora no tienes problemas, deja que creza ese imperator y los demás alcancen su talla máxima y me cuentas. Cuanto tiempo hace que montaste el acuario? porque los problemas cuando vienen es a largo plazo, no tienen porque pelearse, depende mucho del caracter del pez. El problema de tanta masificación es el continuo estrés de los peces, que tu alomejor no lo has apreciado, pero seguro que estan estresados. Es como meter a vivir a 15 personas en un piso de 30 metros cuadrados, vivir viven... pero viven bien? ya te digo yo que no. Cuando se dice que es mucho pez no se dice por decir algo amigo, eso de donde caben 2 caben 3 nunca me lo he creido. Cuando se le dice a alguien que no se pase metiendo peces en el acuario es por el bienestar de los animales y la estabilidad del sistema.

Antonio, 6 peces en 500 litros en este caso es mucho por la talla de los peces y no por la cantidad, 500l da mucho juego para peces si se sabe combinar las especies, en este caso son todo peces que pasan de 25cm y alguno como el naso pueden pillar los 40cm o más.

yo encuentro que son muchos,yo tuve un imperator y un narvachus en un 500 lt y me lo tenia frito el imperator al pobre narvachus

Muchisimas gracias a todos,tanto los que dicen que son muchos como los que dicen que adelante.Voy a meditarlo un poco (mientras dure el ciclado) y decidire,no obstante creo que si voy poco a poco y respetando un orden (que no se cual es) disminuire los problemas.
Lamentablemente ya he tenido nefastas experiencias de agresividad que han acabado en tragedias y es sobre todo eso lo que quiero evitar.
De esos seis hay alguno particularmente agresivo con otros.
Luego esta pla personalidad de cada pez ...a Antonio el Narvacho le salio guerrero!
A reef Serrano se le llevan bien,tal vez porque al tener tantos ya han perdido el concepto de territoriedad y no concentran las iran en una sola victima(a mi me ha pasado tener solo tres peces(un veliferum,un flavenses y un hepatus) y ver como el veliferum y el flavenses iban a saco contra el hepatus que evidentemente murio.
En cambio aqui (en Shanghai) en las tiendas a veces tienen en un acuario comun de 200l una nube de peces mezclados y de tamaño considerable y no ves sintomas de agresividad.
ReefSerrano que tamaño tienen tus peces ?

Por cierto Hepatus,has conseguido ya el pez que te encanta?
El otro dia vi aqui uno en una tienda pero no se lo que come ,por aqui de vez en cuando se ve alguno en las tiendas y lo venden sin importarles si sobrevivira o no.
Cuando lo tengas dinos algo para ir siguiendo el tema.

Atrás